más libros

Recientemente terminé de leer Choke, de Palahniuk (para los que no saben quién es, como yo no sabía, es el que escribió la novela de Fight Club) y cuando cerré el libro, no sabía si me gustaba o no. Al siguiente día me di cuenta de que sí me había gustado, y mucho. Hay textos que necesitan digerirse, acomodarse en la mente. Según la teoría constructivista, el proceso de aprendizaje implica necesariamente un reacomodo del conocimiento previo, para darle cabida a las nuevas ideas. Yo lo veo como una especie de Tetris (ja) y quizá para reacomodar mi cabeza requiero tiempo, o dormir (me acordé de un amigo que resuelve dormido los problemas matemáticos que no pudo resolver despierto). En fin, que vale la pena leer este libro.
También leí por segunda ocasión El último lector, de David Toscana (me vengo enterando que hay otro libro del mismo título, pero de un tal Ricardo Piglia) al que siempre me da gusto leer.
La lista de libros en espera cada vez se hace más y más grande, y a mi se me acaba la vida antes de leer todo lo que quisiera. Pero qué puede uno hacer, sino seguir leyendo.

3 Replies to “más libros”

  1. Vi tu lista hace rato:

    Los últimos 3 libros que leí:
    » El orgasmógrafo, de Enrique Serna
    » El contrabajo, de Patrick Süskind
    » El Club Dante, de Matthew Pearl

    ¿Qué estoy leyendo?:
    » Las ciudades invisibles, de Italo Calvino
    » Deseo, de Elfriede Jelinek

    En mi lista de espera:
    » Delirio, de Laura Restrepo
    » El ejército iluminado, de David Toscana
    » Madame Bovary, de Gustave Flaubert

    El Orgasmógrafo es la mamada!!!! me encanta ese libro, puros cuentos que hacen ver a los idealistas como lo que son: pura imagen. Me encanta el pesimismo con que maneja todo, como cualquiera tiene precio y todos sucumben al cuerpo. Estoy cansado de eso de la espiritualidad y todo eso, y creo que a fin de cuentas todos tenemos cuerpo y si no lo gozan no sé porqué no se matan. Enrique Serna, gracias por traer algo de felicidad a mi existencia =)…

    Madame Bovary, es el secreto que nosotros los hombres no queremos compartir con las mujeres (sshhh, no digas que yo te dije). Ése libro me ayudó a… entender?… un poco más a las mujeres. Creeme, tal vez la forma no te guste tanto (no tiene nada de nuevo, pero está muy bien trabajado) pero la historia y el ambiente del libro están impecables…

    Es todo. Sólo quería compartir ésto contigo, aunque sea por aquí.

  2. A propósito, y como poco digo y mucho cito ultimamente:

    “Si para todo hay termino y hay tasa
    y última vez y nunca más y olvido
    quien nos dirá de quien en esta casa
    sin saberlo nos hemos despedido.

    Tras el cristal ya gris la noche cesa
    y del alto de libros que una trunca
    sombra dilata sobre la vaga mesa,
    alguno habrá que no leeremos nunca.”

    Como me gustan las encabalgaduras que hace ese viejito…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *