auch

“Aunque pueda parecerlo, yo no tengo una mirada pesimista sobre el hombre”, agrega el director. “Es verdad que mis personajes están terriblemente solos, pero quieren dejar de estarlo. Buscan desesperadamente algo, lo malo es que lo que buscan ya pasó. Ahí surge la nostalgia, la culpa y el dolor. Resultaría aburrida una película sobre un hombre y una mujer que se aman y se conocen en el momento preciso y son felices. ¿A quién le importa eso? Nosotros queremos saber qué les ocurre a esas personas que no se encuentran nunca, que sobreviven sabiendo que en realidad para ellos sólo existió aquel amor.”

Una de esas citas que duelen. De Wong Kar-Wai (director de In the mood for love y 2046, dos maravillosas películas).

Grrr. La nostalgia. Maldita nostagia. Qué razón tiene.

9 Replies to “auch”

  1. pero eso solo suponiendo que es cierto que solo hay UNA persona en todo el mundo con quien somos compatibles y podemos ser felices, cosa que no creo…
    en cuanto al suicidio, estoy de acuerdo con Nora, si crees que solo hay una oportunidad para encontrar amor y que la perdiste, el suicidio es el siguiente paso, aunque afortunadamente la mayoria de estos suicidios son esos lentos, como tomar/fumar/comer mucho en exceso o ser autodestructiva de otra forma, y talvez en el proceso de ese largo suicidio te des cuenta que hay otras oportunidades

  2. pero yo no creo que el director se refiera a sólo uno, y yo tampoco me refiero a sólo uno. ¿no te da nostalgia de varias personas? que tu sabes que fueron y pudieron haber sido y y y te preguntas y los recuerdas y los juntas y de pronto todos se vuelven uno solo. es la nostalgia del amor, es esa nostalgia romántica a la que tanto miedo le tengo porque estamos tan inmersa en ella. y no nos deja ver.

    nota al pie: me encanta repetir palabras, por lo visto.

  3. Esa cita esta mal citada…

    Maldigo del alto cielo que no tengo a la mano el nombre y la referencia de quien realmente dijo eso…

  4. yo concuerdo con Suza, ya no es tanto por una sola persona sino por varias pero, aqui hay varias divergentes y si fuiste tu quien no fue suficiente o fue la otra persona quien no supo darse a entregar y bla, bla, bla…al final en mi opinión uno se va haciendo fuerte, alguna vez llegara el punto en el que ya no hay miedo el dar vuelta atras y recuperar algo con valentía, algo que se dio por perdido.

    que bonito es el amor y la nostalgia, aunque nos ahoguemos en ella.

  5. Disculpa, es que precisamente es eso del Deja Vu…

    Esa Cita nunca la habia leído, sin embargo un tal Julio Cortázar dice algo muy parecido tambien, y alguna vez se lo escuché ademas a mi maestra de Literaturas Clásicas Griegas y Latinas, estuve indagando y tienes razon, la cita es genuina, seria interesante encontrar la cita de Cortázar para ver si realmente se parecen o es que otra vez como tantas mi memoria me esta jugando mal, mal, mal, y yo que solo se citar, maldicion de Eco.

    Side comentar se trata, concuerdo con Tored y Souza, bueno hay que volver con el rigor cientifico sobre las relaciones pasadas y andar con prueba y errór hasta que se yo cuando… un Viejo Antonio y un Vicente Huidobro en algun lado nos dan una pista.

    Hasta otra ocasion muchacha. Ya has quitado a Calvino, y ahora que.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *