tres cosas, tres

3. Acabo de ver Cassanova. Horrenda. Pero Heath Ledger es guapo, y Venecia es una de mis ciudades favoritas. Es una de las ciudades con las que más sueño… (se queda cavilando con los dedos sobre el teclado. Decide que es mejor no aburrir a los lectores con narraciones anecdóticas que pueden frisar la presunción).

2. Las mariposas monarca. Comienzo a ver a esos pequeños insectos (¿sí son insectos, verdad?) viajando hacia el sur. Se ven tan frágiles, tan pequeñas… vuelan tan bajo, voy en el coche y trato de frenar para no atropellarlas (por supuesto, es ridículo) pero es que me provocan una sensación de… no sé, desamparo, tristeza, verlas luchar contra un mundo de asfalto y coches y smog y personas tontas. Son maravillosas las desgraciadas. Y lo curioso es que no todos los años noto su presencia… recuerdo que no hace mucho, unos 4 años quizá, se veían olas de mariposas. Salíamos de la casa para verlas pasar por el patio, la calle. Y ahora… son sólo unas poquitas, y el viaje es larguísimo. Triste en verdad.

“La duración de estos viajes excede la de la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y 2-6 semanas como mariposa. La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de invernada tras varias generaciones aún se investiga; los patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo. Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas pocas monarcas llegan al suroeste de la Gran Bretaña en los años de vientos favorables.” Fuente: Wikipedia

Me pregunto qué pensará Dios cuando nos ve.

1. Hoy es viernes, y estoy a punto de irme a dormir. Es apenas la 1 am.

4 Replies to “tres cosas, tres”

  1. yo creo que piensa lo mismo que pensaste tu cuando ibas en el carro viendo a las “maravillosas desgraciadas”, tan poco tiempo, luchando contra todo, y muchos no lo logramos…por eso el se queda quieto y no hace nada, porque si se mueve a ayudarnos, es muy probable que nos haga mas daño…pero igual que tu, nos aprecia a sus pequeños insectos, hermosos insectos.

    P.D. Si son insectos pues cuentan con 3 pares, o sea 6 patas de ahi el nombre…creo

    P.D. 2 si venecia, cuando ande por alla te mandare un boleto de avion pa que me visites

  2. Hace mucho que no veo tantas mariposas volar así, y estoy hablando de años.

    Por otra parte debido a chismes e ideas infundadas, ver mariposas grandes que parecen murciélagos me dan mucho nervio y las espanto con la escoba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *