cinco minutos más

La plegaria matutina, la negación a aceptar que el día comienza. Arriba Juan, arriba Juan, ya cantó el gallito. Yo ni por un helado me levantaba, me cae. Cinco minutos máaaas, por favoooor, me dice mi cabeza cuando suena mi alarma. Bueno, mi alarma no suena, vibra (malpensados: absténganse). Mi alarma es mi celular, colocado a un lado de mi almohada y antes de empezar a timbrar, vibra dos veces. Me desperto con la vibración y apago la alarma antes de que “Strangelove” empiece a sonar y despierte a mi hermana. Pero luego de apagarla y de mi mente pidiendo los cinco minutos de gracia, cierro los ojos y los abro exactamente cinco minutos después. Para que luego mi mente pida otros cinco minutos, y suceda exactamente lo mismo. A veces me da miedo confiar en mi habilidad inconsciente de poder contar con exactitud los cinco minutos de gracia: ¿qué tal si un día mi mente de verdad se apaga y me hace llegar tarde al trabajo?

5 Replies to “cinco minutos más”

  1. =o … que buena habilidad!!!… mi mente solo alcanza a encenderse hasta media hora despues de levantarme… (yo creo necesita afinacion)

  2. Mi mente NO hace eso. Yo pongo la alarma media hora antes de tener que despertar, para poder hacer eso de los 5 minutos varias veces.
    Hoy me desperté 1 hora y 20 minutos después de eso…

  3. Yo me la sabía como “Ya vete a la escuela” y él contestaba que la muela y no sé que cosas. Yo también hago la trampa de ponerlo medía hora antes y así tener un colchón de 5 minutos que casi siempre son 10. Aunque toda la vida se me ha dificultado levantarme.
    Pero nunca he llegado tarde soy medio obsesiva con la puntualidad, inseguridades mías. :)

  4. mi cerebro tampoco hace eso, pero se como picarle al celular para el snooze
    mi cerebro dice “arriba, AHORA!” y ignora todas mis protestas
    por eso las siguientes dos horas estoy como zombie, porque estoy enojada con mi cerebro y quejandome y haciendo todo lento en venganza

  5. yo soy más común y corriente =(

    funciono como una máquina, siempre abro los ojos (sin ayuda de alarmas) exactamente cuando el reloj está marcando las 5.38, como es muy temprano me quedo dormido y mis ojos se abren a las 6.18 en punto y a esa hora me levanto sin más ni más… siempre a la misma hora, incluso en sábados y domingos, estoy pre-programado =(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *