un mundo hecho a medida

Hay un poema bien lindo, que no me acuerdo de quién es ni exactamente cómo va, pero cada que lo recuerdo me hace sentir bien. Es como ese libro que se me atravesó tantas veces en la librería, y cada que lo veía pensaba “lo voy a comprar, luego lo compro, luego apunto el autor, es japonés y se me puede olvidar, luego lo apunto, luego lo compro, se ve bien chido”. Hasta que un día decidí comprarlo, y por supuesto, no estaba ni había anotado el título o el autor. Entonces le dije al chavo vendedor “hace tiempo tenían un libro de cuentos exactamente aquí, sólo que no recuerdo el autor ni el título, nomás me acuerdo que eran cuentos muy breves y era de un escritor japonés”. Pensé que el tipo me iba a mentar la madre pero no, fue a preguntarle a todo mundo si alguien reconocía un libro con esas características. Me sentí taaaan pendeja, fue como preguntar “oye, quiero un libro pero no sé de quién ni de qué se trata ni cómo se llama, sólo sé que es un libro…”. Me pregunto con cuántas cosas me ha ocurrido eso, que te las topas tantas veces y piensas “luego”, y cuando las buscas conscientemente, desaparecen. Lean “Las esquinas del azar” de Oscar de la Borbolla, uno de mis cuentos favoritos. Es justo lo que les digo.

Lo triste, es que jamás podré saber qué libro era. Y me había llamado tanto la atención.

7 Replies to “un mundo hecho a medida”

  1. Yo tampoco podría recordar todas las oportunidades que he perdido a causa de un “luego”. Es extraño pensar en la posibilidad de que muchas cosas serían distintas si no hubiera dicho “luego” en ciertos momentos de la vida. Lo triste es que por diversas razones, sigo diciéndolo.

  2. Oscar de la Borbolla va al mismo café que yo, y una vez en un simposium de poesía la mera verdad fue el único que profirió ideas sensatas (incluyéndome a mí entre los insensatos, pues iba de a editor).

    Si de pura casualidad recuerdas más detalles del libro que mencionas (cómo era su portada, de qué trataba), trato de rastrearlo, ¿va?

    Saludos

  3. Hola, tal vez puedas ayudarme, no e podido comprar un libro y me gustomucho un texto en el “Carta de amor a quien corresponda” del libro las esquinas del azar de Oscar de la Borbolla.

    No me podrias enviar ese fragmento si no es mucha molestia, por mas que lo e buscado en la red no lo encuentro.

    saludos.

  4. Elizabeth el nombre del libro es Dios si juega a los dados, busca tu cuento en ese índice creo que viene ahí pero no estoy segura pues no tengo mi libro a la mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *