si no tienes diversión, aquí está la solución

Por fin terminaron las festividades navideñas: no más santacloses, ni nieve artificial en el centro comercial, ni regalos apurados, ni abrazos obligados. Viva la paz. Lo chido es que tuve muchos regalos… pequeños algunos, simbólicos otros, un poquito más caros otros, y también tuve la oportunidad de comprar algunos otros. No sé por qué vi tantos regalos pasar por mis manos este año, supongo que es algo bueno. Lo malo es, por supuesto, que me excedí por mucho en mis gastos (pero tengo cámara digital nueva, ¡YEAH!) y la primera temporada del Conde Pátula. Ayer vi cuatro episodios, y tuve un flashback a la infancia. Esta serie cumplirá 20 años en el 2007 (¡veinte años!), y supongo que ese es el motivo de su reciente publicación en DVD. No puedo describir todos los recuerdos que me asaltaron en cuanto inició el primer capítulo. La caricatura es completamente absurda, el humor es extrañamente simple y sin embargo macabro, y los personajes son rarísimos. La historia de cada episodio frisa lo surreal. Ahora ya no me pregunto por qué mi generación está como está. Hay tantas cosas que están MAL en esa caricatura, pero no mal en un sentido moral, sino en un sentido… racional. Jaja, me encanta que todo esté así en esa caricatura. Y no recordaba cuánto me gustaban los créditos finales, la canción y la animación. En fin, que fue un buen regalo que me hice a mí misma (ja) con altas dosis de nostalgia.

El otro día me encontró un CD. Estaba husmeando por ahí en el saharis, cuando de pronto una portada llamó mi atención: The Idan Raichel Project, músico israelí. Justo cuando le daba vueltas a la caja, tratando de imaginar cómo sonaría aquello, por las bocinas del lugar empezó a surgir una música que me ganchó de inmediato. Fui con el pinchadiscos a preguntarle qué era aquello que había puesto, y me mostró la portada del disco: The Idan Raichel Project. Sorpresa. Así que obviamente lo compré y bueno, es una delicia. Así como el Oriental Garden v.4 de la siempre acertada Lola. En un arranque de locura ordenaré todas sus compilaciones.
Lunático, el disco más reciente de Gotan Project resultó también una delicia, si bien estoy enamorada de La revancha del tango, este me parece más… ¿conciso? no sé cómo explicarlo. Pero claro que merece la pena darle una buena escuchada. Y muchos otros discos que he estado escuchando estos días, por aquello de que en el trabajo tengo… digamos, algo de tiempo libre debido a estas vacaciones en las que todo  mundo está vacacionando menos yo. Soy una mala burócrata. Lo que sí, es que no he leído nadita de nada, aunque ya me regalaron un libro que se ve sabroso y claro, se me antoja un montón. A ver qué onda.

One Reply to “si no tienes diversión, aquí está la solución”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *