pesadillas matutinas

Cuando me despierto muy temprano por la mañana, mi cerebro me castiga sintonizando el radio del horror, es decir, colocando en mi mente (y en loop) alguna de esas terribles canciones que tanto detesto. Las opciones son infinitas. Hubo una época en que me despertaba cantando “mi mariposa de amor, mi mariposa de amor” y así, porque no me la sé y así en pedacitos es más horrible. Hubo otros días en que me desperté con alguna de Julieta Venegas (no me caía mal, en serio, pero ahora LA DETESTO, y puedo decir con orgullo que JAMÁS he escuchado completa esa canción que dice algo como “que lástima pero adiós”) y así, podría mencionar muchas muchas otras. Hoy me desperté con esa canción reguetonera que cantan dos tipos, uno ingenuo que aconseja a su mejor amigo (que sale con una mujer casada) que no hay pedo, que si se quieren está con madre. Pero ¡oh sorpresa del Hado maligno! la mujer casada en cuestión es esposa del amigo ingenuo. Que en ese momento se queda sin esposa y sin amigo. Ja. Pues mi mente me castigó hoy con esa. Entre el shampoo y el acondicionador, intenté quitármela de la cabeza, pero mi cerebro amenazó con ponerme una de las bandas que más odio en el mundo: Maná (¡noooooooooo!) entonces le dije “ok, ok, déjame la reguetonera, pero ya verás cuando me suba al coche y ponga el CD, no podrás torturarme más”. Y en efecto así fue, al encender el estéreo del coche me recibió un hermoso saidi del cual no recuerdo el nombre, y fui feliz.

PERO, la pesadilla todavía no había terminado. Cuando llegué a la oficina, una de mis compañeras que hoy estrena computadora, estaba oyendo… ¡MANÁ! a todo volumen. Llevo una hora en este lugar, y la tortura no ha cesado.
Me-ca-ga.

11 Replies to “pesadillas matutinas”

  1. Jajaja, no cabe duda, cuando Dios se ensaña se ensaña…

    Hubo un tiempo en que me dio por despertar con La Maldita Primavera. Lo que hice fue comprar esas bocinitas para el Ipod y configurarlas en lugar del despertador….

  2. estoy intrigado? cual de reggaeton?

    no es la cuentale?

    mmmmh me intriga mucho, yo fan del reggaeton…

    Pero Mana… si suena a castigo divino, algun pecado habras cometido…

  3. Hola sux, està muy cotorro cómo lo cuentas. Es un ritornelo: término que algunos de los autores que tanto me gustan usan para definir una especie de cantinela recurrente, dispersa, que va y viene, anclada en el pasado, y que tiene que ver con una fijación subjetiva que ellos llaman territorialidad. Es muy chistoso, porque quizá el asunto tenga que ver con líneas de fuga, es decir, con una suerte de querer salirse, que llena un punto ciego pero que se ilustra con esas cantinelas subjetivas. A mi me pasaba con una rolita de Nelson Ned que tenía al menos 20 años sin escuchar (¿quién eres tu?… quien eerees tuu? que inexplicablemente yo amo… quien eres tu… que por las noches tanto llamo… porque de ti… sólo tu nombre yo conozco?? tra-la-la…). La cosa es interesante, porque son como sustratos que el cuerpo amortigua: señales de algo que hace falta, codificaciones sonoras: manivelas atemporales del subconsciente, loops ad infinitum que apuntan hacia algún olvido, hacia un deseo capturado, aprisionado, reprimido. Y es muy chistoso, ya que es difícil determinar la relación literal entre la tonadita recursiva y el atorón corporal. Quizá sea precisamente porque al escucharlas sin quererlas escuchar -y sabiéndote muy melómana- ante el hecho de que no puedes evitar escucharlas por ahí, ante el hecho de que lo hiciste por fragamentos.. sin prestarles mucha atenciòn, o ante el hecho de que tu disciplina melómana siempre tiene el rigor de escuchar y desgustar -apreciar- COMPLETAS las rolas que consideras de taaan tu gusto, al escucharlas pues INCOMPLETAS, ese gusto y rigor quedan como pendientes (de un lado a otro) y entonces lo corporal se pregunta “¿que más seguirá de esa rola?, ¿cómo la reconstruyo?, ¿qué hay en mi que esta tonadilla quiere filtrar de mi cuerpo?…y también es como algo subliminal, porque si al escuchar esa rola estabas viendo una película porno (por sólo poner un ejemplo más o menos estremecedor :-P), y en la escena hay una mujer llamada maría que posa su desnudez, pero que si le pone rico es porque de tanto en tanto “busca amor”, pues la imagen es como una “mariposa de amor, mariposa de amor” jaja… la cosa es que estos ritornelos expresan territorios que hay que desterrotorializar del cuerpo, o que el cuerpo quiere territorializar al estar fuera de su alcance, desterritorializados… En una de esas jamás has podido decir “qué lástima, pero adiós” con la contundencia con la que quizá se oye, o quizá también es algo que quiesieras decirle a alguien, en estos momentos, pero que no lo tienes claro o consciente, aunque tu cuerpo sí, y lo quiere decir porque al final ese alguien no se compone contigo, te descompone, o te usa… La cosa es que todo esto tiene que ver mucho con pudores anclados por ahí -no sé porqué siempre termino por comentarte asuntos semejantes-, pero al fin esas tonadas son signos de aquello que tu cuerpo quiere destapar…

    ¿¿como ves??

    saludos

  4. órale qué interesante!
    suena bastante lógico. aunque en mi caso es algo más bien consciente: intencionalmente (hasta cierto punto) busco canciones que detesto. pero si lo digo así no suena tan gracioso, o sí? jaja XD
    saludos! :D

  5. A pesar de que Mana es deplorable y de pena ajena, reconozco que es más amigable despertar con una de esas que con el pasito duranguense que me persiguió en el verano con ese loop incansable de “A donde vayas iré con una venda en los ojos…” y lo peor es que nunca en mi vida la he escuchado completa como para grabarmela.

  6. Hermoso sonido 5.1 con bocinas colocadas estrategicamente para despertar con el sonido de preferencia.

    Te vas a bañar? No hay problema. bocinas impermeables
    Vas en tu carro? transmisor FM para ipod.

    Despues de unos cuantos dolaritos… puedo pasar todo un dia completo escuchando solo musica que me gusta.

    Por cierto no te enseñaron tus papas a probar cosas nuevas? estoy de acuerdo q mana no es el mejor grupo, pero tiene sus cosas.

    Saludos.

    P.D. y para cuando llegues a tu oficina y haya musica que no te gusta solo recuerda… Gusfrabaaaaa!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *