febrero loco

A ritmo de música árabe y tangos ha transcurrido lo que va del año. No muchas lecturas, es cierto, no muchas salidas también, sino más bien con una calma agusta de meterse bajo muchas colchas y ver películas que nos han tocado el corazón. (Me acabo de dar cuenta de que siempre que escribo en el blog, ladeo la cabeza hacia la derecha. ¿Significará algo?). Hoy no fui a trabajar (¡vivan los asuetos!) así que han sido días de deliciosa hueva. El viernes toqué con la banda en un ambiente más bien hostil, no sé, es chistoso que los lugares que antes disfrutaba tanto ahora estén llenos de gente que simplemente no quiero ver. Es curioso también que esa misma música que antes me hacía bailar, es más, esa música que yo antes programaba ahora me sea un poco indistinta. Todos cambiamos, es cierto, pero ver el cambio tan radical hasta me da un poco de nostalgia. Pero es que sí, mucha de esa gente es taaaaan de hueva. En fin.

Antier vi de nuevo The Luzhin Defence, que es una película muy linda pero sospecho que no se parece en nada al libro. La verdad es que no lo sé, nunca lo he leído, y durante mucho tiempo pensé que no estaba traducida al español hasta que me enteré que está publicada en Anagrama y se llama La defensa. Duh.

Hay un libro que muero por conseguir, lo vi en la FIL el año pasado y no lo compré por tonta; y ahora, claro, no lo consigo por ningún lado. Se trata del Diccionario Jázaro, de Milorad Pavic, también en Anagrama, que promete mucho y me emociona, sobre todo por el gran gusto que le tengo a los diccionarios, a esa estructura tan amena y cuadrada que no precisa de un orden para leerse.
Mañana hay que volver al trabajo, pero mientras tanto, feliz día de asueto.

2 Replies to “febrero loco”

  1. Hola, eso del cambio es algo realmente ‘curioso’ me gustaba mucho la musica de Goran bregovik, toda la musica de las peliculas de Emir Kusturica (ignoro como se escriben correctamente), me moria de ganas de oir la ‘No smoking orchestra’ y ahora me la pasa una amiga (mi mejor amiga) y pasa algo tan ‘horrible’ entre nosotros que ahora la evito a ella y a esta musica, que mal… tardara un rato para que se le quite esa esencia a las cosas que tanto me gustan para que pueda ‘disfrutarlas’ de nuevo, a menos que las cosas sean realmente buenas, aka el cine y cerati (¿o ceratti?), me gusta tu blog, aunque en realidad no he leido muchos, me da no sé qué, “siento que cuando lo leo lo invado” son las palabras de esta amiga y aun así me gusta leer blogs, que de cosas interesantes y diferentes… mmm… ¿has leido ‘rayuela’ de Julio Cortázar?

  2. es una pena, no smoking orchestra es muy bueno… a veces es imposible disociar la música de algunas situaciones, por eso me gusta encontrarla así por mi cuenta. leí rayuela hace muchos años… en la versión ordenada, porque yo soy así, muy ordenada, jaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *