all about lily chou-chou

El otro día estaba tonteando (tonteando: brincar de clic en clic sin sentido aparente) en last.fm, cuando de pronto, mientras husmeaba en listas musicales ajenas, me llamó la atención este nombre: Lily Chou-Chou. Afortunadamente en last.fm tenían unas pequeñas muestras de canciones que por supuesto corrí a escuchar. Luego, esa voz. Supe inmediatamente que estaba enamorada; corrí a soulseek a descargar todo cuanto encontrara de ella.
Mientras esperaba a que se descargaran los discos, seguí leyendo y descubrí que Lily Chou-Chou es en realidad un personaje de ficción creado para la película Riri Shushu no subete (2001), en inglés, All about Lily Chou-Chou. La cantante que da vida al personaje se llama Salyu (una extraña deformación de salut, en francés), que en Japón es famosa por su hipnótica voz. Fue tal el éxito de la cantante Lily Chou-Chou, que muchos pensaron que fue ésta quien le dio el éxito a Salyu, e incluso otros desconocen que Lily en realidad se llama Salyu.
Lily Chou-Chou casi no sale en la película, a pesar de que toda la música es interpretada por ella, y la trama gira en torno a ésta.
Por lo pronto he escuchado dos discos: Arabesque, que es solamente instrumental (piano, principalmente) compuesta por Takeshi Kobayashi, muy en la onda Debussy. De hecho, el nombre de Lily está relacionado con este músico, pues su hija se llamaba precisamente Lily, pero le gustaba que le dijeran Chou-Chou. El otro disco que he escuchado se llama Kokyu, y es hermosísimo, no puedo dejar de oirlo. Soy malísima definiendo géneros, pero me suena a dream pop, de pronto a trip hop, de pronto a un rollo electro etéreo (ahijuesú) con esa voz encantadora e hipnótica.

Por cierto: acabo de descubrir que, aparentemente, la película está en you tube, en cachitos, claro.

Pa’ que me entiendan, les dejo un par de videitos. El primero, de mi canción favorita hasta ahora, “Kyoumei”.


Este, de una canción llamada “Glide”


18 Replies to “all about lily chou-chou”

  1. ¿Ves cómo el navegar (y naufragar) sí sirve de algo? Bendita la Era de la Información.

    Mil gracias por compartir esto ;)

  2. hola, me topé con tu blog cuando estaba buscando las canciones de “Lily Chou Chou” la verdad me encantaron, después de ver la excelente película, no me la pudesacar de la cabeza, aun no puedo encontrar ningún sitio en donde bajar la música…me puedes decir de alguno?
    mi correo es yayin_91@hotmail.com
    gracias de antemano.

  3. que onda, no hace mucho vi la pelicula, y dejame decirte que estoy alucinado con lily, y la cancion que mas me gusta se llama erotic, lastima que solo sea fitcion, aun asi, para mi sera de culto y espero que para muchos otros igual, y si desean bajar canciones gratis en el programa ares vienen muchas

  4. ………mmm ps yo tube la oportunidad de ber la plicula en el 11 y pues sinceramente me enamore de las rolas y la trama es bastante intenza…………..creo q m identifiq mucho con el tipo de soleadd q se maneja en la pelicula, me llego a vastantes fibras………..yeah¡¡¡¡¡….increible y pues taratare de bajar musik d la pelicula………..aunq ciertamente ubo un momento q no ntndi la trama m dejo con un profundo sentimiento de melancolia………..

  5. Me ha pasado justo lo mismo que a ti rabitt también la acabo de ver en el 11, me ha parecido una pelicula muy profunda aunque no logre verla desde el principio y en algunos momentos me perdía, pero las canciones de piano eran realmente hermosas, incluso ahora estoy viendo el comienzo de la pelicula por youtube con subtitulos en ingles, creo que yo también comenzare a buscar su música, cuando menos las melodías de piano que son divinas, que suerte que cuente con el ares!

  6. igual yo vi la peli ayer en el once se me hiso mega interesante sobre todo la musik de lily-chou chou aunq habia momentos q enq me qdaba con la duda pero si esta muy buena esa pelicula sobre todo las canciones de piano q pasan estan algo melancolicas

  7. hola, yo vi la pelicula hace mucho y me alegra k el 11 la siga transmitiendo ya k es una pelicula genial!! ,la trama es abstracta y gira entorno a una cierta poblacion k vive alla ,suelen ser algo abusivos pero el grado no sabria cuanto. Tambien estoy buscando la musica pero la verdad hasta ahora se me prendio el foco para rebuscar de nuevo,espero k alguien sepa algo y ke nos habise a los demas.please!! el primer video es el k salia en las pantallas la noche del concierto cierto?

  8. ME PODRIA DECIR ALGUIEN DONDE ENCUENTRO LAS ROLAS ESTAN BUENISIMAS Y LA PELICULA IGUAL SI ALGUIEN SAVE DE LAS CANCIONES FAVOR DE AVISARME SALE BYE

  9. ese dos dias vi la pelicula y me encante con ella, y un favor le quiero pedir si tienen la musica de lily pasenmela porfa, solo he podido descargar 3 canciones y tardan mucho, a proposito la pelicula la pueden encontrar en you tube, el unico “problema” es k esta subtitulad en ingles, bueno sirve de que lo practican un poco no gracias mi mail es: emdi_k76@hotmail.com

  10. Desde que vi la pelicula me quede impactada la verdad esta genial, aun sigo buscando su musica pero lo que mas me gusto de está es que el relato realmente nos deja mucho de que hablar en un buen sentido y para reflexionar.

  11. Hola, como estan? ,hace poco me puse a buscar como´posesa la musica de lily chou chou y encontre algunas paginas,pero solo pude bajar 1 album ,tengo entendido que son 2 ; uno se llama arabesque y el otro Breathe (Kokyu)(este fue el que baje) :
    http://asianosts.cjb.net/index.php?showtopic=7 aki tine los dos discos pero tienes k registrarte y cuando yo pase por ahi ,los enlaces habian caducado,espero k los resuban pronto!!!

    http://soundtrack-mp3-120-180.lyricstemple.com/85092109.html aki esta Breathe y lo pueden bajar de cancion en cancion, aunk no me dio tiempo de probarlo, asi k vean ustedes si les funciona .

    http://community.livejournal.com/fomicry/ de aki lo baje yo,solo k cuando aparezca la pagina para bajar deben ser rapidos pork los redirecciona muy rapido.

    Espero que les sirvan ^.^ ,les advierto k lloraran cuando escuchen la primera cancion y vendran a su mente las escenas mas melancolicas jojojo ^O^

  12. bueno, para bajarse los temas lo mas recomendable, como dice la dueña del blog, es bajarse las canciones del soulseek. adoro este programita, me saca de esta clase de aprietos… lo pueden encontrar en http://www.slsknet.org y les recomiendo q antes de poner a bajar nada COMPARTAN SUS ARCHIVOS o se ligan un ban mas grande q su cabeza… mi user es mk87, yo toy compartiendo los temas… q les sea util!
    y en cuanto a q lily sea personaje de ficcion… me rompieron el corazon ='(

  13. Anoche, accidentalmente encontré la película, precisamente al inicio. Terminó a la medianoche; sucede que las mejores cosas que he descubierto las encuentro de noche, y justo a las 00:00 hrs, bajo una especie de atmósfera indescifrable. Más de una vez me quedé sin aliento (…)
    Un momento en que uno sabe que ha descubierto algo fascinante.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *