never know how much I love you

Viernes. Siempre llego a rastras al viernes, batallo mucho para levantarme, y sobre todo esta semana que ha sido tan pero tan pero tan pesada. Mi teléfono no ha dejado de sonar, todo el día, todos los días. Decenas de emails diarios. El evento que estamos organizando (cuya principal responsable soy yo) es el próximo martes, y hay tantísimos detalles… protocolos estúpidos. El punto es que pasado el martes, el estrés no termina porque hay otras tantas cosas qué planear. Ya mero me voy, faltan dos semanas. Y lo que me queda por hacer, no se termina en dos semanas.

En fin.

Tuve una pesadilla. No recuerdo exactamente como iba, pero sí recuerdo que desperté sobresaltada (no me incorporé de golpe, así como en las películas). Pero desperté haciendo un sonido, así como… es que no sé cómo se llama ese ruido. Así como cuando te asustas y haces “¡iiih!” jalando aire desde el pecho. Resulta que en el sueño me dijeron que mi hijo había muerto. Yo tenía un hijo con el Piantado, era pequeño, y nosotros estábamos en otro lado. Luego por teléfono nos dicen que murió. Mi primera reacción es llevarme las manos a la cabeza, caerme de rodillas al suelo, y despertar haciendo un ruido. Y sentir la angustia y el horror y las ganas de llorar, pero más el miedo a la madrugada y al silencio. Supongo que es el estrés.

De entre mis sueños curiosos debo rescatar, por supuesto, el sueño recurrente de no poder hablar por teléfono. Y ayer soñé una variación interesante: no podía tomar fotos con mi cámara digital. Se veía la imagen, pero al oprimir el disparador, se quedaba enfocando la imagen y no la capturaba. Parece que mi inconsciente tiene algo en contra de la tecnología.

6 Replies to “never know how much I love you”

  1. Este… yo creo que tu sueño de la cámara se conecta con el post del 31 de mayo.

    El del hijo se puede conectar con la inquietante teoría que tiene Laing sobre la formación de una pareja, pero mejor te digo luego :/

    Un día me desperté de lo más tranquilo, estaba mi hermana de visita y me dijo “¿qué estabas soñando ayer?”, le dije que no recordaba y le pregunté que por qué quería saber, y me dice “es que en la madrugada estabas gritando como de pánico”.

    A la fecha no recuerdo… y mejor nunca enterarse.

    “Dios me libre de conocerme a mí mismo”, decía Goethe.

    Muchos, muchos saludos.

  2. que miedo……nunca he tenido sueños asi de feos, angustiantes. siempre han sido psicodélicos =) con música, colores y todo el show.

    ahhhhhh, sueños. soy hiperactivo y ni de noche paro,
    platico mucho cuando duermo. afortunadamente duermo solo, si no ya me hubieran corrido de mi cama

    lo más loco que me ha pasado es una vez que sali de viaje y un amigo me dejó dormir en un pedacito de suelo de su cuarto. yo estaba muy cansado, y me quedé dormido justo al acostarme en mi bolsa de dormir. pero mi amigo se quedó trabajando en su laptop. una hora después de dormirme, dormido le dije a mi amigo que me diera hospedaje una noche………….el problema era que ya estaba durmiendo ahi en en suelo en la bolsa de dormir…………mi amigo me dijo que no me estuviera jodiendo, que ya me durmiera y asi hice………al otro dia no recordaba nada, jaja.

  3. Tu sueño posiblemente se relaciona con una situación heredada del complejo de Edipo, pues en la infancia al renunciar a uno de nuestros objetos de amor, en la mayoria de los casos la hija con el padre que es el portador del Falo.Esto se debe a que en la infancia nuestro padre del sexo opuesto prohibe la relación incestuosa.Es aqui donde se crea la represión y entramos al periodo de latencia donde nuestra libido se mantiene en reposo para volver nuevamente en la pubertad.El caso aqui es que un hijo tambien representa ese falo significativamente hablando pues cuando de niños descubrimos que nuestro sexo opuesto posse un falo(pené) las mujeres le dan un gran significado al darse cuenta que ellas carecen de ese falo y es por eso que significativamente intentan ocupar el lugar de la madre para de esta manera obtener ese Falo por medio del padre.Y es parte de nuestra busqueda en la edad adulta.En este caso tu sueño puede simbolizar un complejo de castración.Al igual que como sucede con la camara y la voz. Posiblemente tu cuate tenga razón con lo de la formación de la pareja.Que chido que le guste Laing. Todo esto es solamente hipoteticamente simbolico, no se asuste muchachona.

  4. Pues esta linda la interpretación pero….. “Toda interpretación fuera de encuadre es una agresión y una proyección”. Si bien el lindo resumen de la sexualidad femenina (S. Freud) es bastante preciso (a nivel teorico) yo opino que el complejo falico no se da de manera tan concreta y es distinto en cada caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *