pésima publicidad

Cuando manejo me lo tomo todo muy en serio. Tomo como una completa descortesía cuando alguien no pone la direccional, una afrenta personal cuando alguien me cierra o como una razón para usar el claxon cuando alguien va demasiado lento sin razón aparente. En general, soy una tipa malhumorada (noooooooo?????). Algo que me pone particularmente de malas es la publicidad, la mala obviamente. Y vaya que en esta ciudad hay mucha mala publicidad, bueno, en todas, pero aquí nos tocó vivir (ja) y los ejemplos resaltan todos los días.
Por ejemplo, detesto la publicidad de Palacio de Hierro. Esa que dice “totalmente ayer”, “totalmente yo”, “totalmente hoy”, totalmente sin sentido. Veamos, las modelos son horrendas, los modelos, dos veces peor. Tienen rostros que parecen generados por computadora (bueno, en parte lo son) y cuyos rasgos podrían encontrarse quizá en otros lugares del mundo pero jamás en México. Es absurdo, estamos hablando de una publicidad para mexicanos, de una tienda para ese mínimo porcentaje que puede comprar ahí y me disculparán, jamás podrán tener esos rasgos, al menos de manera natural. El punto es que la publicidad es mala, el concepto es malo, los modelos son malos, los puntos de ubicación son malos, y si bien la palabra “totalmente” siempre tiene que venir en su publicidad, el concepto de cada poster me parece completamente vacío. Claro, puedo ser “totalmente palacio” (frase que me parece decente) pero no puedo ser “totalmente 0° (cero grados)” y salir con un abrigo de eskimal en Monterrey, pordios. Además hay pocos hombres en esa campaña, yo recuerdo dos, y de los dos no se hace uno. Hasta me daba asquito verlos. En fin, esa campaña me puso particularmente de mal humor, lo digo en tiempo pasado porque gracias al cielo, ya casi no hay anuncios de estos.
Otra campaña que me parece de pésimo gusto, es de (creo) unos tenis… es más, es tan mala que ni sé qué marca son, ni por qué los anuncian, ni qué tienen de especial. A pesar de que tengo dos semanas intentando entender la publicidad, no lo he logrado. Dice algo de “lo puedes poner donde quieras”, y son como etiquetas amarillas que están sobre anuncios aparentemente serios. Obviamente son parte de un sólo anuncio, y la idea es “arruinar” este anuncio. En los tres que he visto aparecen mujeres: uno simula ser un comercial de… ¿chicles? y a la sonrisa de la mujer le pintan un diente. Otro es de no se qué, pero sale una mujer con bigotes, y otro creo que es de depilación, y sale la parte central del cuerpo de una mujer en bikini, y se ve que con aerosol (o algo así) le dibujaron vello púbico saliendo del bikini (SUPER buen gusto). Encima de estas imágenes, está esta etiqueta amarilla que les digo, donde con letrita pequeñísima viene el verdadero anuncio, y creo que es un tenicito lo que está dibujado. ¿Así o más absurdo? ¿Dónde está el comercial? Yo no entiendo. Yo trabajo, tengo dinero, compro, manejo un coche, estoy joven. Se supone que debo ser blanco fácil de esta publicidad, pero resulta que la publicidad que se pone en la calle, en áreas visibles para los conductores de coches, no está diseñada para ser vista ni entendida. No toda, obviamente, pero no puedo creer que dos empresas que tienen tantísimo dinero para sus campañas, hagan estas porquerías.
Ven, hasta me ponen de malas. No puedo evitar manejar, ni puedo evitar que mi ciudad esté llena de letreros contaminantes. Al menos si van a contaminar visualmente, contaminen con decencia.

12 Replies to “pésima publicidad”

  1. oh, publicidad. me molesta tanto no poder ver lo único lindo de esta ciudad (los cerros) por culpa de un pinche letrero.

    hace mucho estoy pensando en vandalizar la publicidad y de alguna manera divertirme. quemar, derribar o algo que cause que haya menos anuncios espectaculares (no se por qué pero así los llaman) en esta ciudad. algún día :)

  2. mi sueño dorado es hacer grafitti ortográfico. colocar acentos, comas, signos de apertura de exclamación e interrogación, conjugar correctamente los tiempos verbales.
    no puedo creer que permitan poner esos asquerosos anuncios “espectaculares”. son monstruosamente aparatosos, peligrosos, feos y además de todo, ni sirven para nada. argh. me enfada!

  3. Hablndo de graffiti lo que a mi me choca es el graffiti que invade toda la puta ciudad. Se suben hasta los anuncios más altos, que casí creo son para el hombre araña y hasta se dan el lujo de hacerlo en bicolor y con volumen. No hay una pared que se salve, Simón Bolivar liderea. ¿A qué horas los hacen? ¿Nadie los ve? Me marean.

    Tienes razón la publicidad de Palacio es súper gacha, aunque me gusta mucho su tipografía pero creo que se debe a que su mercado no piensa, sólo compra. Son como maquinitas regristradoras. Aún así tienen un comecial que seguro les costó carito, es como un cortometraje de época en europa, la historia bien chafa, los modelos europeos (claro) pero la fotografía es muy buena.

    Que te mejores.

  4. madres! ayer ví un grafitti que me sorprendió: está en una sección elevada del metro cerca de palacio federal en guadalupe. a medio espacio entra columna y columa por la parte de abajo. como CH$#%&DOS se subieron ahi? además no está feo el dibujo :)

    otra cosa que no entiendo es un anuncio detrás de otro. SATURADO. cuando vas manejando a velocidad decente (90 km/h en vía rápida) apenas alcanzas a ver uno de cada 20, JAJA. y casualmente son los de corona y tecate. apenas ir de pasajero para verlos todos.

    ¿grafitti ortográfico? ooooooorale. suena transgresor, inteligente, correcto y entretenido a la vez. extraña combinación. ¿cuando empiezas?

  5. pense que el anuncio ese del bikini lo habian rayado los albañiles que estan construyendo enfrente. pero pobres albañiles, no tienen la culpa.

  6. La publicidad que más odié fue una de Telmex (del ahora hombre más rico sobre la faz de la Tierra), que decía :

    “No compres libros, mejor contrata Internet Infinitum”…

    Totalmente fuera de lugar.

  7. oye morra, yo me apunto a lo de graffiti ortográfico, eh.
    AND I MEAN IT.

    tengo unas stickers y unos plumones y muchas ganas de editar la ciudad.

    ando buscando en el sitio del palacio a ver si encuentro una foto de la publicidad que dices.

  8. Issa burra: sí te equivocaste de post.
    Yo también quiero vandalizar esos panorámicos. Pero que Nico cambie de premio porque 20 latas de aerosol no me motivan, jajaja. Bueno me sirven para el vandalismo :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *