el forum me da miedo (o mucha risa)

Yo no sé ustedes, pero ya estoy harrrta de este maldito circo del forum. Lo vivo diario, everyday, tutto il jorni, a todas horas. Eso me pasa por trabajar en fundidora. El camino de caos, muerte y destrucción inicia desde que tomo el retorno para entrar a avenida fundidora. Ahí, justo ahi, comienza el sendero de la destrucción. Pozos, tierra, piedras, máquinas, conos naranjas, desviaciones, obreros, lo que quieran, ahí lo encontrarán. El otro día iba esquivando cosas a una velocidad más o menos considerable, me sentí así como en juego de video o en carrera a campo traviesa. Bueno, y esas obras deformes que están haciendo por ahí. Digo deformes, porque no me queda claro a dónde se dirige tanta pista de hot wheels, o esos caminos a la nada -puentes que se cortan de repente. En peligro y estén haciendo un rollo acá de estructura surrealista y yo ando de ignara criticándolos. En fin.
Otra cosa. Qué onda con la reja del parque. Cuando empezaron a pintarla de ese asqueroso gris yo pensé: es la base, claro. Encima van a poner ese verde que ha tenido siempre. Claro. Pero cuando empezaron a pintar las puertas rojas sin base gris, y en vez de ver cómo aplicaban el verde de siempre encima de gris, empecé sólo a ver gris gris gris… me preocupé. Nos preocupamos todos por acá, de hecho: ¿cómo que las van a dejar de ese color? En el fondo tengo la esperanza de que no sea así. Como si esta ciudad no fuera suficientemente gris y descolorida, sobre todo por estos rumbos.
Las entradas al parque, bueno, ya más o menos van teniendo cara. Pero en general, todos los alrededores parecían zona de desastre. Lo siguen siendo, un poco*.

Cuando regreso a casa, tomo el retorno de félix u. gómez para luego seguir por garza sada. Otra zona de desastre. Ni porque recarpetearon la calle: sigue habiendo pozos. Pozooootes. Y más de esos puentes rebuscados que van a no sé dónde. Y caos vial que ni se diga, y no hay puente peatonal, así que toda la gente cruza suicidamente frente a los coches que vienen con vuelito desde félix.

Eso sólo por mencionar algunas cosas. Qué tal nuestro parque sobre el lecho del río (uno escribe esa frase y se siente medio estúpido: “parque sobre el lecho del río“). Que aunque no tenga agua, eso no siginifica que no pueda tenerla. O que tal nuestro “paseo de las esculturas”. Yo vi que ya pusieron una, y parece un resbaladero cubista. Habrá que ver las demás: espero que con un hechizo (muy a la Beetlejuice antes de la boda con Lydia) podamos darles movimiento y desatar el terror contemporáneo azotando la ciudad. Jijijji.

Bueeeno, y qué decir de los eventos. Yo, sinceramente, MUERO de miedo. La cartelera está ultra super chida (bueno, con ciertas excepciones). Pero la neta: yo no sé si eso vaya a suceder realmente así. No sé si los espacios vayan a ser suficientes o dignos, si vaya o no a haber caos a la hora de entrar (quesque quieren hacer todo lo menos caro / gratis posible), el estacionamiento, los asientos, todas esas cosas. Nomás piensen en el concierto de los tres tenores. Uuuuu. Mello.
Y así, podría seguir y seguir, pero para eso mejor bastaría hacer un copypaste de todo lo que se ha dicho. Bueno, es que todo lo que he leído al respecto ha sido crítica.

A todo esto, ustedes pensaran: ¿qué esta vieja se queja de todo? Pues sí, la neta sí. Me gusta me agrada me divierrrte, y además, es harto conocido por todos que NADIE pidió este eventito. Quiero que UNA persona se me acerque y diga que todo está con madre. UNA. Porque en todo lo que va desde que lo anunciaron, nadie ha tenido el valor.

Por eso digo: el forum me da miedo, o mucha risa. Es absurdo desde su planteamiento (y también todo ese rollo de “ciudad del conocimiento”. pfff.) Lo que esta ciudad necesita, es clases de urbanidad, de manejo, y programas que eliminen los prejuicios de cualquier índole. La verdadera apertura se da desde este último punto; la cerradez de mente sólo nos vuelve retrógradas. Quisiera pensar que un montón de conciertos y espectáculos (y “diálogos”) nos volverán más ciudadanos del mundo, pero la neta, no lo creo.

*Lo que nadie sabe, es que todo esta destrucción es una estrategia para evitar el terrorismo. Cuando los _____ (inserte aquí cualquier país latosito) quieran bombardearnos, o realizar actos terroristas (ya ven que todo lo que suene a “global” provoca una escupida general de ciertos grupos), o lo que sea, y vean todo el desmadre, pensarán: “Síii!! vamos a bombardear Monte… awww. Ya nos ganaron”.

7 Replies to “el forum me da miedo (o mucha risa)”

  1. Yo vendí mi cuerpo y voy a trabajar en el Forum. No es tan malo, me va a pagar unas buenas vacaciones a final de año.

    ¿Acerca del desmadre por la construcción? Paciencia, nada más. Crecer duele, cambiar duele, ¿Por qué no habría de doler que el lugar donde vives cambia?

    ¿El parque en el río? Siendo políticamente correcto……..puedo decir que es la pendejada más grande que se ha hecho últimamente. El río es río y no se puede cambiar. El agua por algún lado tiene que pasar y no importa lo que construyas el agua se lo va a llevar. Simple, ¿O no?

    En fin, ya mero se acaba esto y cobro mi salario =)

  2. Sí, a mi también me ofrecieron trabajar en el forum. Dije que no, porque tengo un lindo trabajo. Que, oh ironía, es parte del forum.
    Que la ciudad crezca duele, claro, pero esto es un reverendo desmadre, no un crecimiento natural. Es como una cirugía plástica mal hecha.

  3. =(

    Monterrey es un gran rancho… y como dices le estan haciendo cirujias plasticas… con todo y todo a mi me gusta, aunque si es cierto que muchos de sus distribuidores viales dan miedo, uno nunca sabe donde va a parar.

    El forum y la ciudad del conocimiento… totalmente de acuerdo, regiolandia es la capital mundial de la cerradez… jaaaa! bueno, quizas no tanto pero si es algo que me frustro mucho durante mis anios en Monterrey. Creo que es a partir de lo mismo, Monterrey es un macro rancho… con todo el respeto que sus habitantes merecen y el carinio que le tengo. =)

  4. Lo del parque en el rio es para que vean que los regiomontanos somos todavía más “Zen” que los que hacen esas pinturas con arena de colores que se lleva el viento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *