dos noticias tardías, y una no tardía

Luego de tener toda la semana jornadas de 10 horas, es como un poco imposible para mí escribir aunque sea con un poquito de ganas. Pero como hoy es viernes y además miro obsesivamente el reloj para que ya pronto sean las 9, escribiré un poco.

Primero. Descubrí que una cantante croata que me gusta, Severina, fue ventaneada en un video teniendo relaciones sexuales con un hombre casado (no con ella). Claro, esto fue en el 2004, pero igual yo no sabía, jaja. Pueden conseguir el video completo en internet o deleitarse con algunos snapshots cachondos. Como sea, al parecer esto la benefició un montón, pues el escándalo le obligó a perder esa imagen de mujercita recatada y presentarse como una mujer más atrevida y destapada. Tanto, que en el 2006 representó a su país en el Eurovisión con una de mis canciones favoritas. Viboréenla, e imagínense la divertida tarde que pasó ese infame hombre casado.


Segundo. Hay una banda de rock francesa que me gusta, muy famosa por allá, llamada Noir Désir. Me enteré hace unos días que por allá del 2003, el vocalista de esta banda asesinó a golpes a su pareja. Que no era cualquier incauta, sino la actriz francesa Marie Trintignant. No lo sabía, no lo busqué y tampoco quería enterarme, pero desde entonces, cada que escucho a este grupo me pregunto: ¿será posible que el dueño de esta voz tan chingona haya tenido un arranque de esos? El tipo sigue en la cárcel. La banda tocaba de pronto, sin vocalista, sacaron compilados, etcétera. Quién sabe que pase cuando Cantat salga de la cárcel. Por lo pronto, esta es una de mis rolas favoritas.


Tercero. Qué chistoso que en Turquía bloquearon todo acceso a cualquier site en wordpress. ¿La razón? Un supuesto líder religioso, Harun Yahya -seguidor del creacionismo, acusado de estafador y pedófilo– estaba siendo “difamado” en un par de blogs colgados en wordpress. La justicia turca falló a su favor, y ahora en Istambul los cibernautas dijeron que Istambul es Constantinopla y en Constantinopla wordpress no está ni para leerlo ni para escribirle. Pues qué mal, muy mal, rete mal. Yo le tenía más fe a la europeizada Turquía, y es más, a las leyes básicas de la libertad de expresión. Entiendo que en China filtren el acceso a internet -no que esté de acuerdo, pero me parece creíble- pero ¿wordrpress? ¿y por esas razones? Ya antes hubo un caso similar con blogspot y la India, pero la resolución no fue tan trágica.

4 Replies to “dos noticias tardías, y una no tardía”

  1. y qué es lo que dirá Severina en su canción porque lo dice con singular energía ¿? Lo del vocalista frances sí, ya es muy viejo, lo pasaban en los noticieros a cada rato. En Egipto también bloquearón los blogs porque un blogger denunció abusos por parte del gobierno. Cuando aquí se dio el furor electoral, dos días después de las elecciones, bloquearón el blog de el Peje.

    Ya falta poco para que Bunbury se digne a pisar estas tierras después de su arranque de locura. Ojala y abran talud porque, según dicen, ya no alcance boletos =( Que tengas buena semana.

  2. Wow, lo de los despates está cañón. Fíjate que cualquier día nos ventanean con nuestros propios videos snuff caseros tomados con el celular, via bluetooth ;)

    p.s. Si no has leido nada de Terry Pratchett, y te gustó Stardust, te recomiendo ampliamente “El Color de la Magia” (el primero de la saga de Mundodisco)

    Te vas a divertir.

  3. marvin: si hace gira vamos, jajaja

    rizoma: ay, ya ves lo desconectada que estoy de los medios (bueno, de algunos). Severina habla con tantísimo entusiasmo de… chan chan chan, sus tacones! y de cómo no se los quita ni para cocinar. chales.

    niobe: justamente anda por aquí en la casa, adquisición de mi hermana. y sí, ahora ya pienso leerlo. gracias por el tip!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *