one two three four GORAN!!

No, no es que se me hubiera olvidado, es que estaba bajando mis videos y fotos, y ninguno hace justicia a la maravilla de concierto a la que asistí el sábado. El Piantado y yo llegamos una hora y media antes del evento, y nos fuimos a aplastar ahí a esas banquillas horribles que pusieron para el escenario en cuestión (explanada plaza 400 años) y bueno, apenas así alcanzamos un muy buen lugar en tercera fila.
Qué les puedo yo decir. Yo también opino que estos meses de berrinches, tráfico, embotellamientos y resbaladeros cubistas VALIERON LA PENA. Todo valió la pena. Ya puedo morir feliz. Nunca pensé que vería a un músico como Goran Bregovic en vivo, en mi ciudad, y gratis (sí sí sí ya cómanse su pinche forum). Yo lo amé con locura y con pasión esas casi tres horas que duró el concierto. TRES HORAAAS!!! Nunca otro concierto (de un solo grupo) me había dado tanta batalla, tantísima que terminé exhausta, y no fui la única. El señor Bregovic se comportó a la altura, hizo bromas, platicó con el público, nos puso a cantar canciones tradicionales para beber (claro que sólo él podía beber) y hasta hizo uno que otro pasito de baile. El encore duró en total 40 minutos, durante los cuales el público bailó, cantó, gritó hasta quedar satisfecho. Y cómo no estarlo.
Llámenme ridícula, pero hubo un momento del concierto en el que quise llorar. A lo mejor tengo mucho estrés por liberar, a lo mejor fue demasiada la emoción acumulada desde el momento en que supe que él vendría + el momento en el que tuve los boletos. A lo mejor jamás pensé que pudiera apreciar en vivo una música que fue creada muy lejos de aquí, en un lugar donde colindan tres culturas completamente distintas que otorgan una viveza inusual a la música que ahí se crea. A lo mejor en el fondo tengo algo de gitana y por eso cierta música mueve fibras profundísimas que jamás pensé encontrar en mí.

Yo no sé, pero podría decir que este ha sido uno de las mejores experiencias de mi vida. Simplemente, me encantó.

Este es un videito que me encontré en tutubo. Está genial porque además de que sale el señor Bregovic, aparece el joven cuyo nombre desconozco, que su forma de cantar simplemente me trastornó. Pudo volverme loca, gravemente loca. Y aparte de todo, es un fragmentito de So nevo si, una de mis favoritas. Ay, es que todo fue tan lindo.


7 Replies to “one two three four GORAN!!”

  1. Me gustó mucho tu reseña!

    Mira que estuvimos cerca… Yo estaba en 6ta Fila.. y llegué por ahí de las 19hrs! jeje Me puse a seleccionar el lugar donde me permitiera ver como tocaba la guitarra Mr. Bregovic.

    Me disponía a llevar un reproductor mp3 que tengo, el cual me permite grabar el audio, pero por wey se me olvidó en el carro… por lo que ahora me lamento el no tener el setlist de esa noche!

    Tampoco me imaginaba que algún día lo tendría frente a mi, y tocando especialmente para nuestros oidos! Pero mira que los milagros existen! jeje Espero que regrese muy pronto a estas tierras mexicanas, me cae que si pisa de nuevo territorio mexicano me lanzo a donde vaya! Guadalajara o Cd de México, no importa :p

    Yo tambien bailé un buen.. y me enamoré mucho más de sus canciones… Mis amigos a los que invité lo conocían muy poco y terminaron muy satisfechos! Hasta los hice esperar como cuarenta minutos despues del show para ver si había oportunidad de saludarle y pedirle una firmita… y pues logramos el objetivo! Se me fueron las palabras y lo único que pude decirle con mi pobre inglés fue: Goran, thank you for your music!

    Te paso el link del album de mi amiga Gloria, ahi podrás encontrar fotos de este chavo, creo que se llama Alen Ademovic.. se portó muy chido especialmente con las chavas que lo saludaban… aprovechó la oportunidad de sentirse querido por las mexicanas….

    http://www.flickr.com/photos/gloria_mty/tags/goran

    Ya le corto porque creo que ya me pasé de tanto rollo.

    Saludos!

  2. YEI!!!!! YEI!!! Por Goran y por tu reseña, comadre!!
    Con razón no te vi, estabas mero adelante… Como sea, yo fui de las que bailó al punto de la deshidratación, me pegué en las rodillas con los asientitos y me caí de las bancas hediondas esas un par de veces y fui MUY feliz.

    Puedes creerlo?! EN VIVO!!!!! OMFG, ahora podemos morir! =)
    Besitos

    PS: Vas a Bebel? Ojos de Brujo? Por ahí te veo ;)

  3. ahhhhhhhh, se ganó mi corazón con el encore. de hecho fue lo único que ví, llegué tarde.

    su honesto vaso de alcohol también llenó mi corazoncito de alegría, jaja.

  4. hektor: gracias por el tip de las fotos. sigo con mi crush con alen. gracias por pasarte!

    (querido Piantado, en caso de que estés leyendo esto: ya sabes que es un crush de juguete, verdad?)

  5. me gustó tu reseña. yo soy del df y fui nomás a verlo hasta allá. todo iba mal, faltaban unas horas y no encontraba la plaza y menos tenía boleto. pero llegué a colarme hasta adelante y hasta hacerle unas preguntas en la rueda de prensa. mucha suerte que tuve. y la semana pasada estuvo en el df por fin.

    espero escribir una reseña en mi blog, a ver si te pasas luego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *