diálogo en la oscuridad – 1er aniversario

El día 12 de octubre cumple años Liz, y también es el primer aniversario de Diálogo en la Oscuridad. Para festejarlo, la entrada será gratuita todo el día a partir de las 10 de la mañana, y además habrá varias sorpresas en el transcurso del día. Por ejemplo, la rifa del libro Diálogo en la oscuridad cada hora, la proyección de un documental en el área del lobby, lecturas en Braille por parte de algunos guías de Diálogo, pastel, y para cerrar, música en vivo interpretada por el grupo Visión, integrado también por personas ciegas.

Para los que no sepan, Diálogo en la oscuridad es un proyecto que busca sensibilizar a las personas sobre la discapacidad, a través de una experiencia única. Un grupo de ocho personas hace un recorrido a través de cinco espacios recreados en completa oscuridad, guiado por una persona ciega. Antes de entrar, a cada visitante se le presta un bastón blanco y se le enseña cómo usarlo. Posteriormente, ya dentro de la oscuridad, los visitantes conocerán al guía que les ayudará a través del recorrido que dura aproximadamente 70 minutos.

Diálogo en la oscuridad tiene sus inicios por allá de 1988. Nace de la cabeza del Dr. Andreas Heinecke, quien ahora es el guardián de tan aclamado proyecto, cuya creatividad ha sido presentada en alrededor de 17 países. Actualmente, podemos encontrar diálogos en Alemania, Israel, Brasil, Italia, Austria y México (en Monterrey).

Así que el viernes 12 de octubre vayan, ¡vayan!, entrada gratis, rifa de libros y más. No se van a arrepentir, se los aseguro.

Entrada a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6.45 de la tarde.

2 Replies to “diálogo en la oscuridad – 1er aniversario”

  1. Regresa Dialogo?

    Wow, acudí a la 1a edición en México, y la verdad recomiendo altamente a todo el mundo este evento.

    Muchas gracias por publicar la nota ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *