un poco tardío, pero es que las cosas hay que procesarlas

La semana pasada (¿realmente fue hace tanto?) pude ver por primera (y quizá única) vez a Héroes del Silencio. Sí, todo mundo habló de eso, y subió fotos a sus fotologs y puso recaditos en su mazinger*. Tenía ya rato de no escuchar a Héroes, fui su dedicada fan por muchos años, y ahora sólo es un grupo chido que me gusta. O al menos eso pensaba, pero cuando estaba en el concierto cantando todas y cada una de sus canciones, fue extraño. Simplemente las palabras fluían a mi boca, aún cuando no recordara el título de la canción conocía exactamente cada parte, y descubrí que muchas de esas canciones seguían siendo mis favoritas. El concierto en sí fue como un flashback obligado a mi época de secundaria y prepa, sobre todo prepa. Los sentimientos que me provocaba cada canción me remitió a personas importantes en esa época, a lugares, a sensaciones. Hubo un momento en que me sentí tan saturada de recuerdos y sensaciones empolvadas, que pensé que si empezaba a llorar en ese momento simplemente no iba a parar.
Me pareció curioso que, cuando apagaron las luces para iniciar el concierto, sonó una canción que no era de ellos. Como si hubiera sido un “intro” al concierto, o como si la hubieran regado al apagar las luces en ese momento y la banda no estuviera lista. Esa canción es nada más y nada menos que “Song to the siren”, versión de This Mortal Coil. Haya sido intencionalmente o sin querer, el detalle me encantó. También me encantó que tocaran canciones que no esperaba escuchar en vivo… digo, la banda tuvo suficientes hits en el radio como para llenar todo el concierto, pero que tocaran “En los brazos de la fiebre”, o “Bendecida” fue lo mejormejormejor. Bueno está bien, lloré un poquito en “La herida”. El punto es que de ese concierto salí borracha, afónica y feliz. Qué noche. Qué bueno que no me lo perdí.

*Hay gente que le dice así, es simpatiquísimo.

3 Replies to “un poco tardío, pero es que las cosas hay que procesarlas”

  1. Con respecto a la cacion que mencionaste que fue con la que iniciaron su concierto… “Song to the siren”, te cuento que la vienen usando para abrir sus conciertos desde aproximadamente 1987-89, me imagino que la escucharon alla por 1984 que fue el año en que This Mortal Coil la grabo con la voz de Elizabeth Fraser y la adoptaron casi como suya, pues en casi todos los conciertos, piratas y bootlegs aparece la famosa cancion como intro… aun no logro relacionar el por qué la escogieron desde hace ya tanto tiempo, pero la canción es preciosa… En el concierto de Guatemala, el 15 de septiembre todo el Estadio del Ejercito pudo sentir la vibracion de Song to the Siren, yo tambien esperaba ese momento desde hacía mas de once años…..!

    Saludos!

  2. ¡Qué interesante! yo no sabía eso, digo, en los conciertos que he escuchado de ellos no aparece la canción, y no poseo ningún pirata ni bootleg. Y este fue mi primer concierto de ellos en vivo, así que igual fue una agradable sorpresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *