por donde pasas

El otro día estaba pensando en que la publicidad de desodrantes masculinos (específicamente axe y old spice) es ridículamente machista. En un principio era simpática, refiriéndome a la de axe, pero ahora es simplemente de mal gusto. Me distrae sobremanera ver a viejas tetonas en parabuses dicendo “pídeme lo que quieras”. Porfavorrrr, ¿realmente un aroma nos pondrá de rodillas y a disposición del deseo masculino? El que huelan rico sólo da puntos extras sobre lo ya existente.
Ahora, lo chistoso es que los desodrantes para mujeres, es que están anunciados como para “aguantar” la friega del día sin oler feo. Bueno, creo que vi UN comercial donde el aroma era para atraer a un vato en una fiesta de noche en la playa (o algo así), pero los demás sacan a Bárbara Mori cual Indiana Jones en misión jungla-de-asfalto. Bueno, y las otras marcas, incluso.
Es chistoso que, generalizando brutalmente, la publicidad de artículos de consumo femenino (exceptuando perfumes) como tintes, champús, desodrantes, maquillaje, cremas, están planeados para aumentar la confianza y la comodidad de la mujer *para ella misma*. O sea, primero soy yo, y si lo que veo en el espejo me gusta, basta. La publicidad de estos artículos para hombre están enfocados a conquistar a las damitas. Curioso, muy curioso.

Post scriptum: recuerdo una vez que estaba terminando una clase, un alumno se acercó a preguntarme algo. Me distrajo su aroma, y le dije “oye, qué rico hueles!”. Recuerdo que se puso rojo y dijo “gracias” así bien bajito. Luego se acercaron dos chavas de la clase y dijeron “miss, qué rico huele por aquí, qué es?” “es mike”, les dije. Y las tres dijimos “Mike, qué te pones? hueles bien rico!” y empezamos a caminar hacia afuera del salón. En el camino, nos topamos a otras dos chicas, que tuvieron absolutamente la misma reacción. Resultado: Mike rojo a más no poder, y como seis viejas diciéndole que qué rico olía, con ese tonito de “oyeee, qué rico hueles!”. Jajajaja para desacreditar (casi) por completo mi comentario anterior. Nada más lindo que contradecirse a uno mismo :)
Ustedes, ¿qué piensan?

4 Replies to “por donde pasas”

  1. Y qué se ponía Mike???
    Creo que en algún lado leí que las mujeres reaccionan muy diferente que los hombres a estímulos olfativos…

    So, there u go =)

  2. Creo que, por lo visto, entre más machista la publicidad más pegue. Ahí tienes los comerciales de Carta Blanca, sobre todo uno que dice: “!Es niño!” cuando un tipo da a conocer que es papá, algo así. Los comerciales para mujeres a mi me dan flojera, promueven estándares de belleza algo complicados para la mujer mexicana o que te tienes que estar purgando todo el tiempo con licuados, yogures y pastillas. Por eso hay tanta cirujeada y anoréxica. Aunque el de las toallas sanitarias – la mujer de rojo- me parece simpaticón.

    El efecto Axe- Mike a mi me ha pasado varias veces osea que sí funciona interesar por la nariz :P

  3. En efecto, Mike usaba Axe, ja.
    Opino lo mismo del comercial de la mujer de rojo, también me parece simpático :P

    y no sabía que reaccionáramos diferente, aunque claro, ahora que lo pienso es cierto.

  4. Lo viste muy feminista, los comerciales para el mercado masculino dicen: mira cabron, estas feo, eso nadie te lo quita, pero si te pones nuestro producto tal vez alguna morra se va a fijar en ti. Estan motivandonos a comprar por medio de nuestras inseguridades ;)

    Fuera de cura, el otro dia vi un programa en el Discovery bien chido. En resumen: demostraron que los humanos podemos detectar a traves del olfato a una pareja que complemente nuestros genes. Es decir, si te gusta como huele alguien, es porque si te apareas con esa persona, el hijo de ambos sera apto para sobrevivir, si no te gusta el olor de alguien, sus genes tienen las mismas debilidades que las tuyas y no deberias buscarle por ahi…

    mi nariz es alergica a todo y sangra mucho… creo que no tengo sentido del olfato ya, lo que podria explicar mi promiscuidad desembocado en celibato…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *