magentuosa va a la estética

mi último corteAdvertencia: este post es de lo más frívolo, y habla de cosas que tienen que ver con tintes, estéticas, decoloraciones y gays de salón. Read at your own risk.

He tenido mala suerte con los servicios para mi cabello. Con las estéticas, pues. No mala mala muy mala, pero en general, y sobre todo tratándose de tintes, el 95% ha dejado mucho qué desear. Uy, y de los cortes, ni hablar.
Considerando lo tiquismiquis que soy para mi cabello, y además, considerando que mis preferencias no pertenecen al común de las mujeres, es todo un lío encontrar a alguien que pueda hacerme en el cabello lo que quiero. Casi siempre hay dos opciones: 1) la estética de colonia, bara (o más o menos bara) en la que la chava no sabe realmente cómo hacerte el trabajo pero le improvisa según tus indicaciones, y puede que hasta le quede bien 2) la estética super cara en la que los estilistas quieren hacerte lo que a ellos se les antoja, te cobran un ovario y puede que el pelo te quede perfecto ese día y al siguiente no se acomode con nada. Las demás opciones son variaciones entre la 1 y la 2. O por lo menos esa es mi historia.
Recuerdo tres ocasiones en las que mi cabello me ha impresionado, tratándose de tintes.
La primera de ellas fue en Madrid. Hay una estética de la cual no recuerdo el nombre en el último piso del mercado de fuencarral. Ahí me atendió una chava, a la que le pedí que me tiñera todo el cabello de rojo. Era un poquito imposible, sobre todo porque traía tinte negro debajo, pero hizo magia y el resultado fue un cabello rojo que se difuminaba hasta negro al final. Me cobraron como 45 euros. Involvidable también fue el delicioso champú que me dio un chavo, masaje en la cabeza incluído. Se sentía tan rico que hasta se me puso la piel chinita. Claro que me lo cobraron, pero valió cada céntimo que pagué por él.
La segunda fue en una de esas estéticas de colonia baras, donde me atendió una chava a la que le pedí la mitad superior del cabello rojo y la otra mitad negro. Casi se le cae la mandíbula, pero al final el resultado fue espectacular, que hasta le dije “poquísimas veces me siento verdaderamente contenta con el resultado… hoy es una de esas veces”. Claro, le dejé su buena propina. Me cobró 200 pesos. Pero la segunda vez que regresé, ya había perdido el toque.
La tercera fue hace no mucho, el año pasado, en una estética de colonia (de las no baras) atendida por una señora joven fresísima, a la que le dije: quiero todo el pelo magenta. En ese entonces sólo traía un mechón grueso en la nuca, y otro en el fleco. Se le cayeron los pantalones, me dijo “estás loca”, pero accedió. Me hizo sufrir lo que nunca por sus técnicas de tortura china en la decoloración y aplicación de tinte, pero el resultado fue precioso. Además, me hizo un peinado de rizos, que recordarán los que fueron a mi fiesta de cumpleaños. Yo me sentía divina, soñada. Me cobró como 600 pesos.
Normalmente, cuando pido el cabello de colores extraños, yo llevo mi propio tinte. En estos diez años que llevo tiñéndome el cabello de colores estrafalarios, he probado muchísimas marcas: jeans colors, movie colors, manic panic, punky colour, y otras dos o tres marcas de las cuales ya no recuerdo el nombre. Es difícil encontrar un buen tinte, quizá el manic panic azul funcione perfecto, pero el rosa se cae a las tres lavadas; o el punky colour en rojo está bien chido, pero el azul queda verde. Y así. Es todo un arte.
Últimamente, o sea, en los últimos 16 meses, he usado dos marcas de magenta: movie colors, que son italianos, y otra marca MEXICANA de la cual no recuerdo el nombre. Recalco mexicana porque me impresiona que sea tan buena y duradera, a veces duro mes y medio sin retoques y el tinte sigue como si nada. Lo malo es que es tan pero tan buena, que el tono se ha ido oscureciendo al paso del tiempo, y del fiucha brillante que tenía al principio, ahora tengo un fiucha un poquito más oscuro.
La solución, según yo, es darme una (otra) decoloración general del cabello, no muy fuerte para que el cabello siga manejable y peinable, pero suficiente como para tumbarme tooodo el tinte y aplicarlo de nuevo, para que se vea más clarito, como al principio.
Bueno.
Decidí que quería que me hicieran un buen trabajo. Así que pensé: puedo ir a una estética cara, donde *espero* sepan hacer el trabajo. La verdad es que me urge sentirme bien con mi cabello, y además tener un buen corte porque este corte genérico ya me aburrió. Tons, fui a una estética que se llama… bueno, qué importa. Se veía cara, nice y trendy. Me recibió el dueño, el cual era una locotota que cortaba el cabello (curioso: el tipo NO tenía cabello) y ocurrió más o menos así:
-Quiero que me decolores la raíz y todo el cabello. Mi tono se ve muy opaco
-(cara de WTF???!!!!) ¿¿¡¡OPACOOOO??!! o sea de dóooondeeeee!!! tu color está suuuper saturadooo
-Ajá. Bueno, es que antes estaba más brillante…
-¡¡¿MÁAAASSSS?! o sea te gusta el escándalo, verdaaddd?
-Ehm, sí. Es que…
-Mira, te voy a enseñar algo (truena los dedos) Maye, tráeme el jsdkhbvfadhvb (nombre ininteligible del catálogo). Mira. (Me muestra la foto de una chica con el cabello CASTAÑO con reflejos MORADOS.
-Ah… se ve padre, pero no es lo que quiero… a mi me gusta mi color de cabello. Sólo quiero arreglarlo.
-Pero es que… o sea cómooo?? a ver, quiero escucharte más (apoya el codo en su muslo, su mentón sobre el puño cerrado, en actitud complaciente).
-Me gusta mi color de cabello, siempre ha sido escandaloso, sólo quiero que el tinte se vea bien.
-Mmh… (truena los dedos) Maye, tráele el rosa. (Una hora después, llega la morra con el rosa. O sea, la foto de una tipa con un tinte rosa: la capa superior color castaño, la capa inferior color rosa). Te puedo hacer eso. Ya traes la preparación para el rosa, sólo me faltaría ponerte el castaño oscuro arriba… así se ve mejor, menos escandaloso.
-… pero es que lo quiero TODO rosa.
– *suspiro* bueno, te pongo tinte así como lo traes. Te decoloro la raíz y te aplico ese tinte.
-(yo babeo. el tinte es hermosísimo, o al menos se le ve hermosísimo a la modelo). Claro, me encanta. ¿Cuánto me cobras?
-(Truena los dedos y apunta a la morra. La morra reacciona ipsofactamente y se dirije a la caja, toma un papelito y apunta).
-Cotízame también un corte. Me hace falta.
-¿Corte con Fulano (el dueño) o conmigo?
-Ehm.. ponme ahí los dos precios.
-Aquí tienes.
Me entrega el papel. Lo veo. Y dice más o menos esto:

Tinte: $1,700
Corte (con el estilista): $800
Corte (con cualquier otro gato o gata de la estética): $400

Que te den esos precios… no tiene madre

No supe si morirme de la risa o qué. Salí de ahí triste, desilusionada… ¿realmente tanto cuesta tener una cabellera linda? Y pienso: si pido tintes franceses, ingleses o italianos por internet, con todo y el envío… a lo mucho me salen en 800 pesos. La aplicación cuesta 60 pesos, y no tiene ciencia. O sea… WTF? Me da muchísimo coraje que quieran abusar así de la gente. O sea, el tinte NO NO Y NO cuesta eso. Ni de pedo. Mi cabello no es el de Rapunzel, ni se pesa en toneladas. ¿Qué tienen en la cabeza? Primero quieren hacerme a su modo, y luego me cobran dos ovarios.
Me fui así pensativa al yoga, donde me encontré con una amiga a la que le conté mi reciente aventura. Me dijo “sí, yo una vez que andaba de buenas y era quincena me metí ahí… al final, tuve que pagar $2,400 pesos… y el trabajo era muy bueno, pero no valía eso”. Es lo malo de esas divas de saloon. Se creen las dueñas del fashion haircut y hasta te hacen el feo si te cortaste el cabello con otra. ¿La calidad? Eso es otra cosa. Hoy se te ve bien, mañana, qué importa. Hay pocas, poquísimas verdaderamente comprometidas con las necesidades del cliente. Una cosa tan delicada como tu apariencia (hablemos del mundo de hoy) no puede permitir que manos ajenas la desgracien -si acaso, pueden ser tus manos, o bajo tu consentimiento, pero no porque alguien andaba de malas o le dio hueva mezclar bien el peróxido. ¿Por qué no simplemente hacer lo que el cliente quiere, y bien hecho? O de plano admitir que no puedes hacerlo.
Yo no sé. Seguiré buscando otra estética que no me cobre cantidades inhumanas y me de la confianza que necesito para poner tan delicada empresa en sus manos.
La pregunta es… ¿la encontraré algún día?

38 Replies to “magentuosa va a la estética”

  1. jajajaja

    100% frívolo, pero divertido.

    Lo más que he pagado por un corte fueron 3,000 yenes (como 30 dolares) y es que fue de pasada y quería tener un pretexto para llegar tarde al trabajo en Japón. Pero valió la pena, fue un show, con masaje asiático en la cabeza y hombros, me rasuraron y parecía estar viendo al hombre manos de tijeras trabajando en mi cabeza jajaja, con pura tijera me lo dejó como si hubiera sido maquinita de la uno y en chinga… eso es disciplina.

    Aquí siempre voy a la bara bara y soy feliz :D no tengo cabello, nunca me lo pinto y mi único requerimiento es: dejalo corto :D Sorry por tus peripecias.

  2. El otro día estaba viendo un programa en la tele… mostraba a unas personas (de Japón, precisamente) que se estaban preparando para ser estilistas. No manches, hasta sesiones de ejercicios tenían, que los ayudaba a estar mucho tiempo con los brazos en alto sin cansarse :O

  3. Hola Magenta

    Te escribo porque aparecio, de manera afortunada, tu blog en google mientras yo ponia: manic panic mexico: y salio tu pagina, le di click y me he emocionado muchisimo con toda la historia que ecribes acerca de lo complicado que es encontrar las partes, puntos y comas que un estilista deberia de saber para dejar tu apariencia como se lo has pedido.Comparto toda la historia que dices, tu experiencia se parece mucho la mia, puesto que en cuanto a corte, tirstemente, el mejor corte me lo hicieron fuera de mexico, precisamente en madrid y de decoloraciones y tintes, buah!!, en que desmadres me he metido!! Yo me decolore todo el cabello hace unos tres meses, fueron 4 sesiones y cada sesion con unas 5 horas de decoloracion, el objetivo: tenerlo blanco tipo gwen stefani. No se como, pero lo logre, bueno lo logramos, la estilista y yo, ya que si no medio le voy indicando me lo hubiera dejado amarillo. En fin, ya pasaron unos 3 meses y la raiz ya crecio. Ahora ando en la busqueda de un tinte brillante pero en verdad no tengo idea de que usar. Vi la otra vez los de manic panic, pero nunca los he usado.
    Quería pedirte, viendo toda tu experiencia, que me recomendaras alguna marca que maneje un BUEN cotton pink y un turquesa. Esos son los dos colores que me interesan. Que me contaras donde lo spuedo comprar y algun consejo. Sabes?…con lo poco que hay en México acerca de tintes y verdaderas tendencias encontrarte por aqui y tener un consejo tuyo seria invaluable.

    Muchisimas gracias,
    Pau
    pau_dan_romero@hotmail.com

  4. Qué tiene de frívolo??? Post acerca de pelo me parecen no sólo necesarios sino casi como servicios a la comunidad. Viva su pelo magenta y del color que se le de la gana, comadre.

    Sin él, qué sería de nosotros que no vemos bien de lejos??? Cómo la encontraríamos en la calle???

  5. ¿Frívola ? Cero. Bien dijo Miss P.

    Híjole. Y a mi se me hacía caro el corte de 250 pesos de la loca de aquí al lado y el tinte rojo con mechas naranja que me hizo mi amigui que esta estudiando (300 pesos shampoo incluido)

    Pues yo uso el ALFAPARF o el Schwarzkopf Brillance, pero el rojo fuego no me dura muchas lavadas, aún con shampoo.
    ¿Puedes aconsejarme un tinte rojo infierno de larga duración y/o uno azul tirando a violeta ?

    Besos, comadre

  6. Pues mira, hay un rojo que es permanente… chan chan chaaaan aquí va mi secreto de cuando tuve el cabello rojo brillante: majirel. Así es. Tiene plomo y da cáncer, pero ¡ese rojo no lo consigues ni sangrando! es una maravilla, y dura aproximadamente 3 meses en buen estado.

    Hay un azul marca naturi colors, pero es como azul marino y dura un mes porque es semipermanente. Requieres decoloración previa. Azul tirándole a violeta lo logré una vez que me pinté el pelo con violeta de genciana y encima un azul semipermanente, jijiji.

  7. Hola! me encanto tu blog, yo tambien me pinto el pelo de colores escandalosos jajaja y si cuesta muchisisisimo que te entienda en el salon (soy de guatemala). ahorita me lo acabo de pintar rojo con rosado y azul violeta y me cobraron como 500 pesos, pero valio la pena. te queria preguntar si tienes algun truco para que el color dure mas tiempo?
    yo uso punky y siempre me ha funcionado y dicen q con sal dura mas pero no se, q dices tu?

  8. hola ximena!
    pues lo que yo hago es no usar shampoo todos los días… igual lo mojo y uso un poco de acondicionador, pero trato de usar el shampoo un día sí y otro no… y como shakira tampoco me baño los domingos, jajaja XD
    eso sí, el shampoo siempre es para cabello teñido.
    saludos!

  9. Hola chavas.

    Pues yo leyendo a Ximena, queria preguntar… donde consigue el tinte aquí en guatemala. Yo he buscado por todos lados, y sólo encuentro el jeans color de alfaparf… no encuentro más… y he visto varias chavas con colores a toda madre.

    Y a ti magenta… sabes si hay alguna forma de pedir el manic panic de mexico hasta aca?

    Besitos.

  10. Alis:
    El jeans color funciona muy bien, dependiendo del tono que quieras usar. Yo usé el rojo y mi hermana el azul, y simplemente nos encantó, dura mucho y el producto huele bien (hay tintes que huelen horrible, ergo, tu cabello huele raro por dos o tres días).
    El manic panic no lo recomiendo mucho, bueno, al menos no tonos rojos. Lo que puedes hacer es buscar la página oficial del tinte de tu elección y ver si tienen envío internacional, o la otra es que busques tiendas en estados unidos que vendan tintes de fantasía. Yo no conozco tiendas de internet mexicanas que vendan este tipo de tintes, aún así, creo que sería más barato pedirlo directamente a eu.
    Cualquier otra cosa en que pueda ayudarte, no dudes en preguntar :)

  11. Es cierto, el jeans color huele genial, a parte deja un brillo precioso.

    Pero lo que no me gusta, es que los colores como el rosado parece rojos. Y el violeta no queda muy bien. El azul: ¡¡me queda verde!!! (jajaja, lo juro, no sé porque… yo me hago la decoloracion y luego de ponerlo, queda verde)

    Buscando alternativas para esos colores, he encontrado una marca llamada color-tech que trae un producto para mechas en azul, violeta y rojo. Es hecho en mexico… lo conoces? pues he probado el azul y me ha quedado mejor que el jeans color.

    Eso si, el naranja, los rojos y el magenta de alfaparf, no los cambio por nada. jajajaja

    Saluditos pues.

    Gracias.

    ;)

  12. Hola Allis!
    Pues quizá el jeans te quede verde porque necesitas una decoloración más clara… mi hermana tiene el pelo azul, y el jeans siempre le ha funcionado (claro que su decoloración es casi blanca…). Color tech no lo conozco… pero uso el naturi colors, que también es mexicano y los colores magenta y azul quedan geniales. Los de alfapart apenas voy a probarlos, es que acá en Mty no los consigo pero los pediré por internet. Gracias por el tip!

  13. Hola! Di con tu blog porque al igual que la chava de arriba estaba buscando cual tinte era mejor..
    Leí tu historia y asi me quisieron hacer una vez!
    Bueno.. un par de veces..
    Mi mamá se metió a un curso de estilista y aprendió.. y después (claro está) me enseñó a mi..
    Asi que ahora yo les pinto, decoloro y peino el cabello a mis hermanas y por supuesto a mi.
    Tengo decoloración casi blanca, he usado Tintacolor, MAgicolor, Küül, Color tech y unos cuantos.
    Las tonalidades que prefiero son azul, aqua y verde.
    Ahorita tengo Azul (desde la raiz) y mientras “baja” va volviendose verde hasta llegar a amarillo casi blanco.( como degradacion de azul pasando por verde, turquesa llegando al amarillo xD)
    Quisiera que me des tu sabia opinion sobre que tinte me dura más.
    Asi como cual es menos opaco y de preferencia no use peroxido para aplicación (porque me lo maltrata mucho y mi cabello es ondulado entonces si se ve peor xD)
    También soy de monterrey!
    Espero y me puedas ayudar!
    Gracias!

  14. Vaya pensé que no hiba a encontrar nadie en México que se adentrara a eso del cabello de colores,bueno mi caso es el mismo entre aqui por buscar manic panic mexico xD quiero saber si vale la pena esa marca por que mi cabello aun es virgen O.o y si lo decoloro quiero que lo valga que luzca bien para volverlo a hacer estoy leyendo de ustedes las marcas de naturi colors,jeans colors,tinta color y pues el manic panic lo dan muy caro en ,mercadolibre pensaba pedirme en ebay que ahi cuesta $116 y pedirme varios colores pero pues no confio en la aduana y aranceles :S yo que deseo que mi negro natural tenga rayas horizontales de Purple haze ó Tigger Lily!

  15. Manic panic no te lo recomiendo para nada, te va a durar tres segundos. Ya en serio, te dura maximo una semana. Mejor usa punky color, es buenisimo, y si no lo consigues prueba naturi colors o kuul, ambos mexicanos.

  16. No tanto por ser mexicanos, al contrario, recalco que es mexicano porque a veces andamos buscando los más exóticos y la respuesta está tan cerca!

  17. Hola que tal tu día, acabo de descubrir tu página y te cuento que tengo la idea de ponerme mechas azul pastel pero no lo encuentro este color y me gustaria saber si se puede o como puedo mezclar el azul y el blanco marca kuul pues no soy muy experta en esto, mi pelo actualmente esta teñido de color vino oscuro y no se que grado de peroxido usar para decolorarlo bien y que no me quede verde cuando me aplique el azul. Muuchas gracias de antemano chica y que pases buena tarde.

  18. Hola!
    Fíjate que de azules no sé mucho, pero he visto que manic panic tiene un celestito, aunque también como dices puedes rebajar el kuul, porque ese azul está muy fuerte…

  19. Hola! la verdad tengo las mismas dudas que , que te escribió el 16 de noviembre 2007 y le contestaste directo a su mail.
    Lo que quiero es un buen buen color divertido, pero ¿Cómo puedo decolorarme el pelo para pintármelo rosa rosa (attomic pink?)…. la decoloración se puede en una sesión o qué se necesita?
    Cuáles pueden ser buenos productos para lograr ese color… colores como fosforescentes, ya sabes? tipo ´marcatextos´….
    mil gracias! (lo mismo para azulito)
    palismail@gmail.com

  20. Ah! olvidé decirte que los únicos productos ´de fantasía´los he encontrado en ´Sally Hansen´y son Manic Panic…¿donde consigo otros?…estoy en la Ciudad de México.
    thanks again! :)

  21. Pao: la verdad es que en la Cd. de México no tengo idea dónde puedas conseguir esos tintes, a lo mejor buscando en internet encuentras tiendas. Me han recomendado una marca que se llama Loquay, y esa se consigue allá. Los tiempos de la decoloración te los dirá tu estilista, depende de tu cabello. Rosa fosfo… la verdad no sé, nunca he usado un tono así, yo te puedo hablar sólo de mi experiencia con el magenta :) Saludos!

  22. hola, comparto tus experiencias, porque tambien he pasado por eso desde hace 18 años (antes era menos comun, ahorita esta de moda y ya hay muchas personas que se lo pintan) tambien lo he traido rosa, naranja, rojo, morado, violeta, fiusca, azul, verde, etc…..y desde baratas hasta caras y mejor he aprendido a hacermelo sola y me gusta mas, me maltrato menos y muchisimo mas barato. de los tintes que mencionas me falta probar el movie colors, donde lo puedo conseguir?. gracias, bye

  23. Nancy, el movie colors antes lo vendían en Sally y desde que dejaron de venderlo no lo encuentro más por ningún lado :( ahorita ya de plano me casé con el punky color que me ha dado muy buen resultado.

  24. La mejor manera de explicar el corte es llevar la foto… y también depende mucho del tipo de cortes que hagan en el lugar a donde vas a cortártelo.

  25. Heit, me encontre con tu blog, super padre todo esto q escribiste por cierto, y pues tu q ya tienes demasiadisima experiencia en esto de los colores en el cabello pues te quisiera hacer algunas preguntas xD, donde puedo conseguir ese tinte punky colour???, soy de monterrey y no tengo ni la mas minima idea de donde conseguirlo, tengo tinte negro en mi cabello, crees q sea demasiado dificil?, yo no quiero pintarmelo todo solo unas mechas pero tengo mucho miedo a q me lo maltraten porq ya una vez me paso que lo tenia larguisimo y virgen, me pusieron decolorante en las puntas, y me lo desgraciaron :( te agradeceria mucho q me respondieras xD te dejo mi mail porfis respondeme :) karely801@hotmail.com

  26. Si traes tinte negro sí es muy probable que se maltrate :( porque hacer una extracción desde ese color es muy complicado. El Punky Color yo lo compro en ebay.com, la última vez que lo vi en Monterrey fue en Escrúpulos pero hace miiiiil años. A lo mejor ahí o en la Libélula lo tienen. Suerte!

  27. Hola magenta, acabo de ver tu blog y la ahí mencionas, un tinte mexicano que dices que dura muchísimo y es el mejor, me podrías dar su nombre?
    yo eh probado manic panic y kuul y no me han servido mucho, cual me recomiendas que sirva así cool que dure el color y quede bien?
    EstefaniaHD29@hotmail.com

  28. disculpa es ese que mencionaste que te duro como un mes hasta que se hizo opaco, dime el nombre porfis, estoy arta de gastar en tintes que me duran una semana :(

  29. Hola Magenta! 8 años después de que publicaras este post vengo a dar con el jaja
    Que chido que sigas orientando a chicas con taaaantas dudas en estos temas! Yo quiero mi cabello morado y estaba a punto de pintarmelo con violeta de genciana pero me dijeron que lo maltrata horrible, que queda seco y muy quebradizo… Me puedes contar tu experiencia?

  30. ¡Hola! pues la verdad yo la usé muy poco, manchas tooooodo a tu paso, la verdad no la recomiendo más que como experimento de secundaria jaja mejor ir directo a un buen tinte como el jeans color o punky color. ¡Saludos!

  31. Hola, será la primera vez que me pinte el pelo pero no me decido por el color y no sé cómo o donde ir para pintarmelo. ¿Me podrías recomendar algún color y marca? Soy de piel morena un tono más oscuro que tú más o menos. Y tengo que llevar el tinte a la estética o como. De verdad necesito orientación en esto :c

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *