paris, je t’aime

cuando fui a parís
Por fin, luego de mucho tiempo de no poder ir al cine y animada por la recomendación de mis padres, fui a ver Paris, je t’aime. Llego tarde, lo sé, pero no quería dejar de mencionar la delicia de película que tenemos frente a los ojos. Esta película no es una, sino veinte historias de amor que se suscitan en la mundialmente reconocida capital del amor: París. Cada una de sus historias es dirigida por un director distinto, y se lleva a cabo en un barrio distinto. Estamos hablando de 18 directores distintos, que con su particular estilo han retratado en un cortometraje, un aspecto sobre la vida en París: sus turistas, inmigrantes, madres de familia, esposos, hijas… todos ahí, resumidos en dos horas. Algunos de los directores que participan son Tom Tykwer (lo recordaremos por El Perfume y Lola Rent), Wes Craven (Scream… wtf), Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, los hermanos Coen, etcétera.
La película es genial, aunque podría parecer demasiado larga porque es la reunión de muchos cortometrajes. Hay una o dos historias que no están tan chidas, pero todas las demás son maravillosas. No me gustó que no indicaran al principio de cada cortometraje el director, cosa que aparentemente sí sucede en otras versiones de la película.
Ay, qué bonita es París. Y la foto esa, es mía :P

Algunos de los cortos que más me gustaron:

Faubourg Saint-Denis / Tom Tykwer


Père-Lachaise / Wes Craven (sorry, sólo la encontré en portugués :P)


4th arrondissement / Alexander Payne


Los demás, véanlos ustedes :)
En Monterrey, el único cine en el que se exhibe la peli es el MM Cinemas Muestra Alternativa (o algo así de payaso) en el anteriormente conocido como Gemelos Tec, sobre Garza Sada. Luego me comentan qué les pareció.

4 Replies to “paris, je t’aime”

  1. Ay, a mi me gusta mucho gemelos tec -_- soy asidua desde que era viejo y feo. Yo encontré París te amo en Junio en los puesteros de Colón !arrumbada al lado de unas bien xs! y como la esperaba en carteleras desde Mayo pues la agandallé y para mi suerte se ve super bien. Pensé que alguna vez la estrenarían a lo grande (lo vale) pero paso como Marie Antoinette que sin pena ni gloria y pocos se enteraron. En mi DVD sí se presenta al director al inicio del corto. El pirmero que muestras fue el que más me gusto es el que más veo, también el de vampiros (ojazos de Elijah Wood) y el de la chava nana que cuida a un bebé ajeno. Definitivamente es una belleza toda la colección. La tienen en Saharis.

  2. Ah! la voy a comprar :)
    A mi también me gustó mucho la de la nana… se me hace muy fuerte, y muy triste ):
    Yo no sabía nada de la película, hasta que la vieron mis papás y me la recomendaron.
    Sabes, yo también solía ir al gemelos, me quedaba muy cerca… en varias ocasiones me tocó la sala para mí sola. Era chido.

  3. ALGUNOS SPOILERS! NO LEER SI NO SE HA VISTO PREVIAMENTE!
    Muy buena película, tenía mis dudas al respecto, no solo porque fuera una serie de cortometrajes, más bien porque no pensé que los realizadores se enfocaran mucho en ellos, bueno, tal vez hay unos que no tienen mucha ciencia como el de los Coen, pero aun así es divertido; el de Christopher Doyle, eterno cinematógrafo de Wong Kar Wai con su corto surrealista de la estética Oriental y su proveedor de productos. La de Tykwer es de las mejores, entre mis favoritas sin duda, pero las que remarcaría también son la de Isabel Coixet y Oliver Schmitz, la primera como referencia esta su drama “La vida secreta de las palabras”, es la de el tipo que tiene preparado todo para dejar a su esposa por joven amante, y descubre que tiene una enfermedad terminal, como toma su decisión y descubre otra vez el amor que siente por su esposa me pareció estupendo; el segundo Oliver Schmitz, no sé en que ha trabajado antes este Alemán, pero la historia está muy bien hecha y manejada, esta es la del joven africano que es atendido por la paramédica y le pide un café, y le cuenta como se enamoró de ella a primera vista. Pero hay varias que están también muy buenas como la que sale Juliette Binoche (esa le encanto a mi novia), donde ella pierde a su hijo, y la de Bob Hoskins, de la pareja que simulan conocerse en un prostíbulo. Muy buena película que deberá adornar mi estantería de DVDs… Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *