sólo somos sueños

Últimamente, como no tengo pendientes “grandes”, mi mente está un poco más despejada. Y con la vuelta al yoga, uf, mucho mejor. Es impresionante, ¿no? cómo estirar los bracitos y las patitas puede dar limpieza de ácido muriático al cerebro y dejarlo como baño nuevo recién instalado (uish, mis metáforas). Todo empieza en la mente.
Por lo mismo del despejamiento (sic) mental, he estado soñando cosas con mayor “claridad”. Por claridad me refiero a la nitidez de la imagen y al grado de recuerdo que puedo albergar cuando despierto, porque de que son loqueras nadie duda.
El otro día soñé que tenía que tomar un avión, iba de viaje a no sé dónde (ya voy a empezar a soñar con viajes, como mi papá). Bueno, el caso es que de pronto recordaba que debía tomar un avión, y no tenía quién me llevara al aeropuerto (en mi sueño todavía no inauguraba Sky Bus). Creo que ni tenía maleta hecha. El caso es que por alguna razón me encontraba a un amigo, a quien le supliqué me llevara… accedió, pero mientras manejaba el coche se le veía tristísimo, hundido en sus pensamientos. Llevaba la ventanilla abierta y le daba el sol de la tarde, así que el viento ondeándole el cabello largo y la mirada en el horizonte le daban un aire de cursilería y novela romántica. Pero la tristeza era inminente.
Finalmente llegaba al aeropuerto, sin maleta, y resulta que había perdido el vuelo. El siguiente (creo que era a Nueva York) salía hasta dentro de 6 horas… seis horas, qué hueva, pensaba. Y me sentía en esa disyuntiva de irme o quedarme, lanzarme a hacer la maleta o irme así a lo güey, esperar ese vuelo o buscar otro más temprano.
Lo curioso es que no sabía la razón del viaje… es decir, no recoraba haberlo planeado yo, pero tampoco recordaba si era de trabajo o de alguna otra cosa. Sólo sabía que debía hacerlo. Creo que es un sueño muy claro. Si vivieran en mi cerebro, por ahí en el cruce de las avenidas temporal y occipital, sabrían por qué.
Bueno en realidad qué importa.

2 Replies to “sólo somos sueños”

  1. mi suenio mas recurrente (asi como los tuyos de viajes) tienen que ver con la escuela. varias veces he soniado que estoy de prisa porque resulta que el semestre se termina y hubo una clase a la que nunca fui porque me olvide que estaba yo inscrito en ella

    ya se, traumado universitario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *