el fin del fórum

Pues ya se terminó el Fórum (hace días, lo sé). No pude asistir a todos los eventos que quería, en ocasiones porque no tuve tiempo y en otras porque el evento se cancelaba sin previo aviso. Sin embargo, pude ver a Goran Bregovic (lo mejor, sin duda), Tambores de Yamato, Jaramar (estuvo tres días seguidos!) y estuve a punto de ver a Jaguares, pero luego de pensarlo bien, mejor le dí los boletos a mi hermano. No he visto Isis y la Serpiente Emplumada (las filas eran impresionates), pero sí pude ver el MUNE, un día después de que lo inauguraran. La exposición temporal que tienen ahí, Buda Guanyin, es hermosísima. Si todavía no la han visto, véanla. El resto del museo es BASTANTE aburrido, padece el mismo mal que el Museo de Historia: es historia. No que la Historia en sí sea aburrida, sino que me parece un poco sin sentido que escriban un libro de historia en las paredes. Claro, hay objetos, videos, audio, etcétera, pero sigue siendo muy pesado. Véanlo y opinen. El edificio es precioso, lo malo es que cuando fui todavía no estaba listo el restaurante en la terraza, se ve también como un lugar interesante. Pero bueno: vayan ipsofactamente a ver Buda Guanyin. Vale la pena.
El día de la clausura del Fórum me fui a ver Bee Movie. Paseo San Pedro es, por mucho, el peor lugar para ir de compras. No sólo es carísimo, sino que además la gente se te queda viendo como si tuvieras lepra. Ah, perdón, es que MM Cinemas de Paseo San Pedro era la única sala que la tenía subtitulada. Paréntesis: la película es divertida. No me parece un tema adecuado para niños (si yo fuera niña me aburriría) pero en general está entretenida, y es mucho mejor verla en inglés. Fin del paréntesis. Y contaba lo de Bee Movie, porque traté de huir para otro lado que no fuera el Parque Fundidora. Ya luego mi hermana me dio la razón: fila para tomar el metro, guardias controlando el flujo del puente peatonal, coches estacionados sobre las calles bloqueando el tráfico. Morones y Constitución eran un caos, pero eso ustedes lo saben.
Nosotros quisimos acercarnos un poquito para ver los fuegos artificiales. No contábamos con que otras tantas personas habían tenido la misma idea, así que tratar de acercarse al parque era prácticamente imposible. Circulando por Garza Sada, a la altura de Gigante, el tráfico estaba atorado. Cambiamos el rumbo hacia Morones (ya ven que hay una “subidita” hacia la izquierda) y tarán: resulta que había gente estacionada en ese pasito a desnivel, porque desde ahí se podían ver los fuegos artificiales. Así que decidimos contribuir al caos vial, nos estacionamos ahí junto con la otra gente, y vimos el espectáculo que parecía estar patrocinado por Gigante.

La gente viendo el espectáculo pirotécnico

El caos vial y no se alcanza a ver bien, pero en el puente peatonal hay un montón de gente viendo los fuegos artificiales.

‘Ta muy pinche la foto, pero más o menos se alcanzan a ver los fuegos artificiales. Patrocinados por Gigante.


Las fotos las tomé con mi celuloso :D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *