across the universe

Jude y Lucy

Hoy se estrena en Monterrey Across the Universe, película dirigida por Julie Taymor, en la que se cuenta, básicamente, una historia de amor. Entre la guerra de Vietnam, el rock, los hippies, las drogas y los viajes transatlánticos, se desarrolla la historia de Jude y Lucy, cantada a través de canciones de The Beatles. El formato de la película es muy parecido a Moulin Rouge, sin ser igual, pero creo que es la comparación más cercana que se me ocurre.
Tuve la oportunidad de verla el martes pasado en la premiere, gracias a wsbf y mis palancas con Issa… ah no, ejem, lo segundo no es cierto, jiji. La película es buena, me gustó, es colorida e intensa. Imposible no reconocer todas y cada una de las canciones -obviamente quedaron muchísimas fuera, la película sólo dura dos horas. Jude me encantó, y además se parece a Paul McCartney, jiji. Visualmente, la canción que más me gustó fue “Being for the Benefit of Mr. Kite” (¡alucinante!) y los arreglos y voces de “Let it be”: ahí se me salió la lagrimita. Las demás… suenan lindas, la verdad nada impresionante pero tampoco despreciable. Tiene sus detalles lindos, sus coritos inesperados, una instrumentación novedosa en ocasiones.
Si te gustan o conoces a los Beatles, es algo que tienes que ver. Si nunca en tu vida has escuchado una canción de ellos (cosa que dudo) no la veas, quizá no la recibas con la misma emoción. Eso sí: por favor, no cantes. Todos sabemos que te sabes *todas* las canciones, que eres super mega hiper ultra fan, que hasta te vas a poner tu camiseta que compraste en, no sé, hot topic. Pero no cantes. En un concierto no hay bronca, nadie te oye claramente. Pero en el cine, con todo mundo en silencio… es realmente molesto oír una pequeña voz que viene de atrás a la izquierda, de una chava que creyó que a todos nos interesaba oírla (como me pasó a mi. Afortunadamente sólo cantó un tercio de la película)*.
Véanla y a ver qué les parece. A lo mejor alguno de ustedes le encuentra más sentido a Prudence y me lo explica :P

*Issa, yo sé que tu cantaste poquito pero te perdono. Jiji.

UPDATE: pareciera que no me gustó pero sí me gustó. y la música sí está muy chida, quizá la juzgué con demasiada premura. pero me sigue cayendo mal lucy :P

One Reply to “across the universe”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *