P.S. I love you

Hace tiempo, una compañera del trabajo me contaba sobre su libro favorito. Me contó a grandes rasgos la historia, y no pude evitar pensar que era terriblemente cursi y meloso. En general, a ella le gustan las historias románticas y que te provocan mares de llanto. A mi… bueno, me afectan -¿a quién le gusta llorar cuando lo que quiere es divertirse?- lo mismo que las películas de terror. Igual las veo, pero sólo si sé que tienen finales felices (las cursis, no las de terror).
El punto es que no me escapé de que me prestara el libro, y tampoco pude escapar de su lectura. Y pues lo leí. Y me tardé tres días: tiempo récord considerando que me ha tomado tanto tiempo avanzar en esas dos lecturas que ustedes pueden observar en la columna del lado derecho. El libro en cuestión se llama Posdata: te amo. Sí, sí, ya sé, ríanse lo que quieran. La historia es… predecible, hasta cierto punto, pero la autora tiene la facultad de envolverte por completo en el sentimiento que a ella le plazca. Es una novela… romántica, light, fácil de leer. En menos de lo que te das cuenta ya leíste cien páginas. Y lo peor del caso es que no puedes parar, los capítulos son breves y terminan (y odio el recurso) en momentos críticos. Y simplemente tienes que seguir leyendo. El libro es muy dulce, construido de una manera que te lleva de las lágrimas a la risa.
La autora, Cecelia Ahern, tenía 23 años cuando publicó esta novela (grrr) que fue best seller en Irlanda, su país de origen, y ahora ha sido traducida a 14 idiomas. Su segunda novela también fue best seller y ganó premios, etc. La mujer actualmente tiene 26 años y es productora, junto con otro tipo, de la serie de televisión Samanta Who? que pasan en el Sony… además de otras tres novelas, dando un total de cinco be$t $eller$. La película basada en la novela Posdata: te amo, se estrenó en diciembre del año pasado, con Hillary Swank en el papel de Holly, la protagonista.
Bueno, ¿y de qué trata tan melosísima historia?
Holly perdió a su esposo debido al cáncer. Esto lo saben desde la primera página, no se traumen. Ellos se conocían desde la secundaria, habían sido mejores amigos, se casaron, felices, felicidad, amor, etcétera. Pero luego Gerry muere, y Holly no sabe cómo seguir adelante… cuando la novela empieza, ella lleva dos meses de total miseria, llanto y depresión. Sus amigos (algunos) le llaman, su madre se preocupa, ella sólo se tortura pensando en él y todo lo que no vivieron juntos, los hijos que no tuvieron, los lugares que no visitaron, etcétera. Un día, la madre de Holly le dice que en su casa tiene un paquete dirigido a ella, pero no sabe qué es. Resulta que el paquete contiene cartas que Gerry le escribió a Holly antes de morir, una para cada mes hasta completar ese año. Todas las cartas estaban firmadas con un “posdata: te amo”, colocadas en sobres cerrados con el mes indicado en el exterior.
Quizá sí me gustó, aunque me avergüenza admitirlo. Al menos estoy segura de que nunca lo compraré, pero podré recomendarlo a alguna amiga (hombres no cursis: absténganse). Eso sí, en cuanto estrenen la película iré a verla, pero ahora sí no voy a presumir que leí el libro antes, jaja XD

9 Replies to “P.S. I love you”

  1. Es curioso, soy un terco y obsesivo observador de toda pelicula que tenga que ver con ese tipo de historias. Ñoñas, cursis, de besitos y cosas… (tengo en más estima aquellas que tienen más mensaje y surrealismo, pero ve tú a saber por qué…)

    El caso, es que nunca consideré la pregunta de si me gustan o no los libros de este tipo. Soy asiduo lector, no puedo andar para ningún lado (ok, ultimamente he faltado a mi obsesión, pero eso es por exceso de trabajo) y ahora que leo este post me puse a mirar los pocos libros que tengo y ninguno le tira a estas ondas…

    Aún así, me llamó la atención, mucho, ! :O! Prestalo!

    Jaja, saludos!!!

  2. Precísamente ayer fui al cine y vi la marquesina que anuncia la película. No pensaba verla, pero igual y la veo para luego poner mi comentario en un blog donde hagan trizas la película por no ser completamente fiel a la novela =P
    Por cierto, la película Teeth ha recibido críticas considerablemente buenas en Rottentomatoes.com

  3. La verdad nunca he sido de esas historias, prefiero misterio y accion, pero se oye interesante el libro que mencionas. Se lo comprare a mi novia, y ojala le guste. Ah, la unica pelicula melosa que recuerdo que me gustó, y creo que fue mas por el estilo de la pelicula (Es de esas que entrelazan varias historias en una sola pelicula), es la de Love Actually. Esta increiblemente bien hecha y si te pone un nudo en la garganta en algunas escenas.

    Saludos M.

  4. Ya ví finalmente el tráiler. Maldita Swank, coprotagonizar con Gérard Butler. Magenta, recuérdame, ¿dónde leí antes la cita de “Te amaré para siempre y aún después” con que están promoviendo esta pelicula ?

    Un beso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *