nunca habrá algo como “demasiados libros”

Me encantan los libros. No sólo leerlos: el objeto en sí es… peculiar, hermoso. Nunca hay demasiados libros en casa, y siempre habrá maneras de acomodarlos en algún lugar. Me encantaría poder tener, por supuesto, un cuarto para ellos solitos: libreros de pared a pared, de techo a piso, un sillón cómodo y una lámpara de lectura. Una gran biblioteca, que seguro costará miles de pesos trasladar en la mudanza, jiji.
Cuando fui a la antigua casa de Felipe, recuerdo que subiendo las escaleras tenía en un pasillito angosto un librero así: de pared a pared, de piso a techo. Cuando volteabas hacia arriba, parecía que el librero se te iba a venir encima. Pero por supuesto, jamás se me hubiera ocurrido esto:

Escaleras que son libreros. Aunque claro, tampoco se me hubiera ocurrido la Bibliochaise:

Ni tampoco la Cave:

Me encantaría tener cualquiera de esos dos últimos (o los dos). Creo que el libro no se extinguirá jamás (llevan años diciendo que desaparecerá), esto por muchas razones y una de ellas es su característica de objeto de culto. Así que para el objeto de culto: pedestales. Y ciertamente estos son muy creativos.

6 Replies to “nunca habrá algo como “demasiados libros””

  1. Me gusto la silla, y con eso que estoy como loco buscando buenos libreros, los baratos son de malísima calidad que si pones algún volumen grueso se vence, y los sólidos me han tocado muy caros :S (si alguien sabe en Monterrey de libreros de buena calidad y a módico precio, por favor avíseme).
    Es bueno tener muchos libros, me considero comprador compulsivo de libros, y solo tengo una repisa del tamaño de la pared de mí cuarto, pero tapizada de libros, pero a veces tomo alguno y me pregunto por qué los compré, pero como dices nunca sobran, pero me gustaría tener un poco más de tiempo para leer, tengo libros que compre hace tiempo y no he podido leerlos, trato de darles el tiempo que se merecen, aunque no falta el libro que devore… jaja. Sobre eso, me tope una frase de Sir Francis Bacon que me gusto: “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.” Pero me hizo sentir obligado a re-leer algunos tomos que devoré en su momento. También tengo unos libros que no he podido acabar, entre ellos “Los Bandidos de Rio Frío” de Manuel Payno, que esta excelente, pero por x o y no lo acabo.
    ¡Saludos!

  2. Libros, libros, qué sería de la vida sin ellos?!
    Mi librero es pequeño, precisamente ayer lo estaba organizado (again!) pero a todos y cada uno de ellos les guardo un culto enorme.
    Por otro lado , ¿libros, desaparecer? Bah! Me da WEBA el .pdf.

    Cómo ves, me regalas uno de esos aparatejos?

    :=)

    Saludos!

  3. Los libros son grandes mañas incurables. Yo los amo, los adoro. Mis libros son mis grandes TESOROS MAMITASSSS miren, me salió un verso hijas (esa es la tesorito). Una de mis aficiones son los libros viejos, y los libros en otras lenguas. Lástima que los impresos en décadas recientes esten sobre papel de tan mala calidad

    Besitos

  4. Me uno al culto al libro, yo también soy compradora compulsiva, y con lo caros que son se vuelve un placer de pocos. Cuando voy al Sanborns siempre me doy tiempo de hojear las revistas de diseño de interiores europeas ahí retratan casas hermosas con unos libreros bellisímos, la casa de ensueño de cualquier lector. La mía estaría llenísima de libros y en las paredes frases escritas(tipo museo) porque además soy obsesiva total con las tipografías. :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *