El último post de LG, autora de nuestra blognovela Ciega a citas, me hizo pensar. Por una parte tiene la seguridad, la tranquilidad y el aburrimiento de un hombre llamado Ezquiel, que no le excita ni un pelo pero puede, como quien dice, “dormir con los dos ojos cerrados”. Por otra, tiene al encantador pero peligroso Matías, que además de ser un hombre inteligente y simpático, es guapo.
(spoilers de la historia a continuación)
Si no fuera por la cagada de Matías en la fiesta de año nuevo, creo que ambos seguirían juntos. Esto es bueno porque la historia tomó un rumbo completamente inesperado y a todos sus lectores -me lo imagino- nos hizo abrir mucho los ojos y llevarnos la mano a la boca en un gesto de ¡OH!. Es malo, porque ahora muchos de nosotros estamos tratando de convencerla de que le dé otra oportunidad, se nota que le encanta y es puro orgullo el que no le permite aceptar que debería estarle haciendo caso a Matías. No porque Ezequiel sea malo sino porque… es plano. Aburrido. Asexual. Es bueno, sí, pero más por la inactividad que por una verdadera constitución de bondad.
Esto me llevó a pensar en mis propias decisiones. Siempre he elegido al que me hace volar, al que me sacude, al que me golpea (metafóricamente), al que me saca de onda, al que me desespera, al que me hace ser feliz sintiéndome viva. La seguridad y la tranquilidad nunca fue una de mis elecciones favoritas… me gustan más las causas perdidas. Me gustaban, al menos. Es más bien la locura. Sí, me encanta la gente loca, intensa. Me aburre la gente pasiva, en cuanto a relaciones de pareja. Podría pensarse que es poco saludable, pero no: el chiste es encontrar (y qué ardua tarea) a una persona que sea el equilibrio perfecto entre locura y sensatez. Quizá sea la misma razón por la que no puedo imaginarme la vida con una familia tradicional, en una casa tradicional, con una decoración tradicional, con hijos tradicionales. Mi casa es bastante loca y somos muy felices así, y aunque a veces se nos dificulte “integrarnos” a la sociedad… pff, ni quién quiera, jaja.
El punto es: no, LG, no. No es cierto que “más vale un Marcelo en mano”, porque es mejor en los brazos de un Matías. Prefiero la felicidad intensa aunque sea breve, que la perpetuidad de una lápida en cementerio. Además estoy segura de que Matías te alcanza para el casorio: lo que pase después es cosa aparte y merecerá otro blog.
boludona, no sabes que la que escribe ciegaacitas es bestiaria?
tontita
¿y? ¿no me puedo emocionar con la ficción? ¿todos los blogs no son ficción? ¿este blog no es ficción? boluda, no seas tontita, no por que algo me provoque estos sentimientos significa que me lo creo al cien. ¿no lloras con algunas pelis? :)
estoy deacuerdo contigo, pero hay que ver que causas perdidas agarramos, las causas perdidas independientes o las causas perdidas que te arrastran al abismo
Tu descripción de lo que pasa y tu consejo a LG son de lo mejor que he leído sobre el tema. Deberías copiarlo completo en los comentarios.
Una pregu: quién dice que LG y la autora de Bestiaria son la misma persona?
@Carolina: No sé. Pero realmente no importa: de todo lo que se discute sobre el blog, lo que menos debería importar es si es verdad o no. Gracias por tu comentario :)
No se, yo soy de las personas que creen que la confianza rota nunca puede repararse, creo que en caso de que LG se decida por Matías éste tarde o temprano terminará por decepcionarla de nuevo.
jejeje lo que es causa perdida es tratar de entenderlas!!!
pero como las quiero condenadotas!!!
Lo que hace Matias de forma NATURAL se llama generar ATRACCION, no puedes resistirte es algo primitivo en las relaciones. Es el niño que se sienta detras de ti en el cole y te jala las trenzas.
A las chavas que se sienten asi les sugiero que hagan una busqueda de los siguientes personajes:
Ross Jeffries, David DeAngelo, Mystery, Style entre muchos otros. Una vez que hayan leido un poco de ello entenderan que es lo que les esta sucediendo. O entra a http://www.bristollair.com y hay un resumen de cada uno de ellos.
Y por favor muevanse tantito, vayan a fiestas, incrementen sus circulos sociales.
Hay una frase que dice “La persona indicada pasa frente a tus ojos CADA DIA, pero debes estar preparad@ para conocerl@”.
Olvidense de una o dos personas afuera hay cientos de personas que estan buscando a alguien como tu.
Bueno, bueno, pero ¿qué hay de malo en ello? Quiero decir, no entiendo eso de “y por favor muévanse tantito”, etc. Nadie se queja de nada; no habría historia de otra manera. No entiendo por qué el reproche.