absolut mexico

Supongo que para estas alturas, ya estarán al tanto del desmadre que traen con la publicidad de Absolut. Muchas palabras se han escrito para alabar/criticar a muerte esta campaña publicitaria del conocidísimo vodka Absolut. A mí siempre (o casi siempre) me han gustado sus campañas, y esta no es la excepción. En la imagen, se muestra un fragmento de América, con el territorio original de nuestro país (México, por si hay duda). La intención, según el diseñador, es la de lograr la empatía y la simpatía del público mexicano, a quien va dirigida esta campaña. Todo esto bajo el slogan “In an Absolut world”. A mi el concepto me gusta, la publicidad de ellos siempre me ha parecido creativa y no le veo mayor problema. Es un chiste, es un comercial, por Dios, a nadie le hace daño. Bueno, excepto a nuestros amigos los gringos que como siempre se pasan de payasos (NO todos, pero corríjanme si estoy mal: ya estamos acostumbrados a este tipo de reacciones y hasta cierto punto ya estamos predispuestos). Bueno, armaron un escándalo por una tontería, que hasta Absolut tendrá que retirar esta campaña (yo vi el panorámico el domingo, pasando el túnel de la Loma Larga, yendo de Lázaro Cárdenas a Constitución, del lado derecho) lo cual me parece algo verdaderamente estúpido. A nadie se ofende con esta bromita “inofensiva”, que además dista de ser una imprecisión histórica: ¿ese territorio fue o no fue de México alguna vez?
Claro, ya sé que les da pavor nuestra “reconquista” de ese territorio, por el hecho de que 2 de cada 3 niños que nacen ahí son de origen mexicano. Bleh. Ni aguantan nada.

absolut mexico

2 Replies to “absolut mexico”

  1. ahhh, otra cosa, ¿sabías que el absolut es la bebida más comunista que existe? (ya sé que es una estúpida simplificación pero tenía que escribirla)

    el gobierno sueco tiene el monopolio de la producción y venta de alcohol en su territorio. la empresa que produce absolut es una paraestatal =) la siguiente vez que te tomes un vodka piña piensa en que tu borrachera contribuye a la calidad de vida de todos los suecos. ya que mi borrachera ayuda a su país, se agradece la bromita del mapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *