my blueberry nights

my blueberry nights¡POR FIN! Luego de una larga espera, pude ver My blueberry nights, la película más reciente de Wong Kar Wai (a quien recordaremos por Happy together, In the mood for love y 2046, estas dos últimas de mis favoritas). Esta es la primera película de este director hablada en inglés, con actores no orientales y filmada en EEUU. Pensé que todo eso anterior le iba a quitar el chiste… y sí, le quitó un poquito de encanto, quizá, pero la película es muy muy buena. Es linda. No es cursi, es linda. Y es que ver a Norah Jones en el papel principal, te hace decir “pero qué linda”. Y no que Jude Law sea menos lindo (mmmh… qué chico).
En fin, la historia es sobre una chica que cruza la calle de la manera más larga. Y ya, no quiero decirles más. Vayan a verla. Incluso si sólo es porque les gusta Norah Jones, toda la película tiene música de ella y queda muy bien. Creo que todos los actores realizaron un muy buen trabajo (incluso la Portman, que para nada es una de mis favoritas) y también una de las mejores actuaciones de Jude Law. Norah hizo muy buen trabajo, con todo y que fue su primer trabajo en cine. Además todo es Wong Kar Wai: los colores, las tomas, esas frases que los personajes sueltan de pronto como si nada y te provocan un terremoto mental.
La están exhibiendo en las salas de MM Cinemas muestra alterna, antes conocidas como Gemelos Tec. Lleven su propia bebida y su propia comida escondida en la bolsa, lo que venden ahí da asquito y las mezclas del refresco NUNCA salen bien. Pero vayan, porque dudo que la exhiban en alguna otra sala y sí es algo que vale mucho la pena.

Mientras, los dejo con varias cosas relacionadas. Primero, el corto:

Luego, la canción principal de la película, “The Story” interpretada por Norah Jones. El video no es más que una serie de imágenes de los personajes que aparecen.

Finalmente, un video que hizo Wong Kar Wai para una canción que me gusta mucho… bueno, que me gustó a raíz del video. El video está bieeen chido.

pd: Rizoma, no sé por qué, pero creo que esta peli te va a gustar.

5 Replies to “my blueberry nights”

  1. Hola Magenta!
    Yo tambien ya la vi, y a diferencia de las criticas negativas, me gustó, tenia mis dudas ya por haber visto a directores extranjeros de renombre fracasar en EU, como Ang Lee y Oliver Hirschbiegel, que tal vez sus cintas no sean malas, pero no se compran con sus trabajos originales. En este caso Wong Kar Wai deja sus elementos intactos y lleva un buen guion al estilo de vida americano, sin por esto llegar a ser fastidioso, en cambio, una historia bastante real de un viaje de descubrimiento interno, con una historia en cada lugar. Me gusto mucho los personajes de David Strathairn (el salió en “Good Night, Good Luck”) y Rachel Weisz, a pesar de ser pequeños, me parecio una historia muy comun en la sociedad.
    Tampoco voy a soltarme a hacer reseña, pero si voy a recomendarla, excelente pelicula, por cierto de Wong Kar Wai tambien me gusta mucho “Angeles Caidos”.
    Saludos!!

  2. Yo fuí a verla :) y me gustó, ese final casi me hace derramar una lágrima, cursi- lindo, la vi en Cinemas Tec -el nombre nuevo me es muy furris- A mi me gustó Norah se ve muy natural, muy ella, y la musicalización con las canciones de Norah me pareció muy empatico, bueno, yo cuando la escucho me siento en esa búsqueda, ese ideal romántico difícil de conseguir.

    Coincido con lo que dice Hugo, a mi me gustó como está Rachel Weisz aunque sea pequeñisimo, Natalie Portman me gustó bastante. Con Jude Law te enamoras!!! Lo malo es que en las escenas de Jude y Norah se antoja comer pays. Wong Kar Wai no la regó.

  3. Madres. Todavía estaba esperándola, y según yo había revisado bien la cartelera el fin de semana (en lugar de eso fui a ver Iron Man, y luego me cuenta la Nutria que había que quedarse hasta el final de los créditos para ver al malito de la segunda parte, cosa que no hice, pfff). Bueno, nunca me arrepientó de ver al Downey.

  4. Es que fíate, no apareció en el periódico! Yo vi el periódico el miércoles o jueves, y no venía, pero sí aparecía en la cartelera de internet. De hecho me enteré que estaba porque justo iba pasando en el carro, y estaban colocando el poster en la vitrina :)
    Yo voy a ver Iron Man el fin de semana. Mi papá estaba loco con la música del corto, jiji. Saluditos :)

  5. Hola
    Norah Jones en esta pelicula…mmm nadamás por eso me intriga verla ya! ja
    Vas a ir a Constantinopla, chale, que chido pensar todo lo histórico que es ese lugar, bien por tí!
    Por cierto me parece que somos Last.fm-friends… y sí, Diós bendiga last.fm! ja
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *