y cuando desperté, el post (con pianito) no estaba ahí

Ayer soñé que estaba buscando en Google imágenes de una cajita lapicera con pianito que yo tenía cuando estaba chica. De hecho tuve varias. El pianito venía en dos versiones: solo (en un estuchito) o integrado a una lapicera. Podías encontrarlo en diferentes colores, yo recuerdo el amarillo y el celeste. El pianito funcionaba con esas pilas de reloj, y además traía una hojita con melodías (unas cinco) y creo que las teclas tenían numeritos en vez de notas, y las tocabas con los numeritos… no recuerdo muy bien. ¿O sí traían las notas? porque el himno a la alegría (que creo que venía en la hojita, junto con twinkle twinke little star, little brown jug, entre otras) me lo sé cantado así: siiiii do rere dosilasolsol la sisi lalaaa, siiii do rere dosilasolsol laasilaaa sol soool… o quizá eso fue el resultado de mis chafi-clases de piano, jaja.
En fin. El pianito. Ojalá ustedes lo recuerden y esto no sea una prueba más de que me estoy volviendo loca. Porque obviamente lo busqué en Google y no apareció. Era una cháchara china, dudo que alguien la tenga registrada en algún lado. Pero últimamente me han dado muchas ganas de tener un pianito como ese, así, en la lapicera. Me acuerdo que lo echaba en la mochila y se apachurraba y sonaban las teclitas, jajaja, a veces se quedaba una pegada y luego se le acababa la pila. Era un sonidito bastante chafa, poco menos que un midi, agudo, como… como de cháchara china.
En mi sueño lo buscaba en google y no lo encontraba, pero como quiera hacía un post al respecto. Pues nada, aquí está.

ACTUALIZACIÓN (19 de agosto de 2009)

Encontré la foto del mentado pianito. Y Rizoma tenía razón, justamente fue en ese fotolog :)
¿Alguien sabe si todavía se venden? Me gustaría tener uno…

pianitooooo

11 Replies to “y cuando desperté, el post (con pianito) no estaba ahí”

  1. jajaja no recordaba esos pianitos jajaja mi hermano y yo los coleccinabamos
    y si eran numeros en lugar de notas(algunos) jajaja recuerdo uno en que en lugar de si la nota se llamaba ti (en realidad ti se parecia mas al sonido que producia ) pensaba que por eso le ponian asi jajaja

  2. jajaja mi hermano y yo también los “coleccionábamos”… más bien era que los rompíamos bien seguido y pedíamos más. me acuerdo que me gustaba verlos en partes, el teclado era como de goma y estaba “rompible”, me gustaba arrancar teclita por teclita, jajaja

  3. Holy Cow, sin asomarme por aquí antes ni nada, te confieso que anoche, justo anoche, soñé que encontraba un avión rojo biplano, que había sido un juguete de mi infancia. WTF?

    Ahora que lo simpático, es que ya despierto, me doy cuenta que nunca tuve algo así.

    Pero en lo básico, que coincidencia tan loca.

  4. Es que esos no duraban ni dos días, yo también lo tuve, creo que era amarillo. Y más que nada porque siempre he tenido afición por las teclas del piano – no sé tocar- porque visualmente son hermosas y pues siempre que paso por uno hay que tocar, es pecado no hacerlo.

    Yo coleccionaba lapiceras, primero las bolsitas con cierre de Rainbow y después las de plástico en colores primarios y ya en secu cuando salieron las de aluminio bien fresas – donde sólo cabían el saca, el lápiz, la pluma roja, azul, y negra jaja- y las tuve.

    En un descuido un día te encuentras aquí
    http://www.fotolog.com/teacuerdasde/

    esa nostalgia. :)

  5. hamletmaschine: sí, el asunto de soñar con cosas de la infancia se me hace bien raro, de por sí

    kornet: no son, pero el concepto es bastante similar! jaja ahora que el pianito que yo tuve era bastante más pequeño, las teclas eran diminutas…

    rizoma: gracias, ahora sé que no aluciné la cajita :P yo tenía de esas lapiceras que se abrían por los dos lados, y tenían mil chunchitas… bueno, no, en realidad creo que no tuve, pero las quise con todo mi corazón durante primero y segundo de primaria.

  6. Que divertidas eran esos pianitos, no se que me divertia mas. Si tocarlos o abrirlos. era bien divertido cuando empezaba a acabarse la batería y sonaban chistoso, entonces era hora de abrirlos, ver la pequeña bocina y masticar el plastico de las teclas (Cuanto sabroso y fresco plomo entrando en el organismo de uno) recuerdo que eran suavesitas y dificil de romper con los dientes.

    las lapiceras que se abrian por los dos lados…. hace un chingo no las recordaba, yo tenía una que tenía un dibujo de un avion (distinto) en cada lado, eran bien chidas.

  7. ¡El pianitooo!
    Ví este video – http://www.youtube.com/watch?v=YdmuL9nNF_8 -, y me acordé en seguida. Lo busqué en google, y encontré esta página. :D
    ¿Alguien se acuerda del chiste de la nenita que quería comprar un pianito rosa, y no conseguía sino negros?
    Era largo… Hasta que alguien le preguntaba “¿Y para qué querés un pianito rosa?” y ella contestaba “Para pintarlo de negro”. JAJAJA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *