Duman

duman 2008

Conocí a Duman por casualidad en last.fm, creo. La primera canción que escuché de ellos fue Aman Aman, y no pude evitar pensar/sentir que me recordaban a La Barranca. Guardando las distancias, por supuesto, entre México y Turquía. Eso me llevó a buscar discos de ellos (que encontré gracias al fenecido oink, snif) y bueno, el resto es historia. ¿A qué suena Duman? Pues en inicio, suena como a grunge. Rock moderno. Pero según yo me recuerda mucho a bandas de rock mexicano… sí, ya sé que al final es sólo rock, pero no sé, es algo que no sucede con frecuencia.

(click en el triangulito para escuchar)
DumanAman Aman
DumanSeni Kendime Sakladım

Entre mis múltiples propósitos a realizar en este viaje a Istanbul, estaba, por supuesto, comprar un disco de Duman (y todos los de Tarkan que me cupieran en las manos) y compré un compilado lindísimo que además trae un DVD (lo que me hizo darme cuenta, que después de todo este tiempo escuchándolos, nunca se me había ocurrido verlos, así como, en video… duh) y ya vi algunos videos y me gustaron harto. Lástima que es PAL y no se ve en la tele, pero bueno, verlo en la compu me basta. PERO encontré en tutubo uno de los videos del DVD, que no sé por qué me gustó mucho. Está bien simple, yo creo que me gusta por todo el rollito de la chava pintándose las uñas, y cuando el vocalista le agarra el pie! es una escena poco usual y muy sexy a mi parecer. Además el guitarrista es guapo :P y el vocalista también, de una rara manera.

Si a alguien le interesa el disco de sencillos, dejen un comentario en esta entrada y con todo gusto lo subo al servidor para que lo descarguen :)
Por cierto: Duman significa “fumar” en turco.

2 Replies to “Duman”

  1. mmmm, suena bien. last.fm me aventó una balada especial para el sopor de media tarde: yurekten.

    aunque me trauma no entender nada,¿algún traductor turco – español?

  2. axa: esa canción me gusta mucho. y no, no he encontrado a la fecha un traductor así… por ahí hay algunas traducciones de sus rolas, pero es bien difícil encontrarlas. ¿quieres que suba el disco?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *