y no lo voy a dejar

El otro día mi compañera de oficina empezó a cantar “estoooy acostada a media caaalleee” y yo le dije no maaaaaanches, tenía siglos de no pensar en esa canción!! Recuerdo que es de cuando yo estaba como en… quinto, sexto de primaria, no sé. Fui a ver “Zapatos Viejos” al cine… ¡AL CINE! uuuuuu ya llovió y todo lo demás. Me acompañó mi amiga Azalea. Me acordé también de que yo compraba la revista de Gloria Trevi, bueno, llegué a comprar unos tres o cuatro ejemplares en el Gigante que estaba sobre Ruiz Cortinez, cuando vivía en Mitras Centro (o sea que tenía como 8-9 años). Poco después, la directora del colegio me las confiscó y jamás en la vida las volví a ver.
Pero “Acostada a media calle” era una canción que mis dos vecinas y yo cantábamos (acostadas a media calle) en esas maravillosas tardes de verano, luego de sácate la grabadora y los casets de la Trevi. A mi me gustaba bailar “Carcajada” y ellas preferían las de Magneto, pero a mi esos tipos jamás me gustaron. También escuchábamos a Caló (ah, porque yo tenía todos los casets) y en algún momento a Los Fantasmas del Caribe (eh, esto debío haber ido en Post Secret). Pero “Acostada a media calle” no manches, del meritito fondo del baúl salió.
Y para todos los que crecimos en los noventas y nos gustaba Gloria Trevi, un recuerdito.

4 Replies to “y no lo voy a dejar”

  1. Magenta:

    No hay toss, yo hasta le fecha sigo cantando “y todosss me miran me miran me miraaan…” cuando ando en plan de femme fatale.

    Wow, tu tambien te aucuerdas de los Fantasmas del caribe:
    Hey
    tu
    muchacha
    triste,
    ven
    dame
    un beso,
    eso! ahh

    (shame on me!)

  2. !LOS FANTASMAS DEL CARIBE! se me hace que es el secreto de muchas jaja, yo hasta los fuí a ver a la Feria en el estadio de Béisbol que en aquellos años era el evento del verano, jaja. Hasta me gustaba uno, creo que era el que se ponía la bandita tipo “Morelos” y ese día me compré, la playera, la playera de los fantasmas (con voz de vendededor). Nosotras sacabamos la grabadora con los casetes de La Onda Vaselina “que se po, que se po, que se pongan botas que se quiten tenis” Aunque siempre me chocaba lo mal dicho, o sea debía ser “que se quiten tenis que se pongan botas” lógico, pero pos nunca lo dije para no aguar la fiesta y nuestros “ensayos” jeje. Ay, recuerdos!

  3. Jajajaja!!!! Hace poco estaba googleando lyrics de canciones de Gloria Trevi porque estaba segura de que haberla escuchado en mis años mozos es lo que ahora me hace tener tendencias sexuales extrañas. Tal vez, en el fondo, a mi también me lavó el cerebro Sergio Andrade. Me fijé que en sus letras siempre habla de romper relaciones con papá y mamá por amor a un hombre.

    Yo también fui a ver sus dos películas al cine, y canté todas sus canciones. Cuando aún no se inventaban los emos, y los putos de Pxndx aún no sacaban esa mierda de “mi muñeca está lloraaaaando” yo ya estaba cantando “lloran mis muñecas, lloran”.

    Recuerdo muy bien que en su revista sacaban invitaciones a “castings” para formar parte del “coro” de Gloria Trevi. Creo que por eso no me sorprendió tanto el escándalo. Gracias a Dios nunca fui a un casting de esos.

    Por cierto, ¿ya escuchaste el cover de los Kumbia Kings de “Muchacha Triste”?

  4. @Dulce: sí, los recuerdo perfecto… yo tenía el caset! jajaja
    @Rizoma: yo nunca los vi en vivo!! jajaja pero si se reúnen me cae que iría. Así como fui a ver a La Mafia, 12 años después de que dejé de escucharlos, ja.
    @Gloria: Recuerdo esos castings. Luego las fotos de seleccionadas: pura chavitititita con greña desparpajada y labiecitos rojos. Para aventarse por la ventana.
    Y nop, no he escuchado el cover… es bueno?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *