películas

Este mes he visto muchas películas. Más de las que normalmente veo en un mes, quizá el inminente fin de mi trabajo me ha obligado a mantenerme distraída. Pero bueno, aquí los comentarios.

*The Good Night. Trata sobre un tipo casi a mediados de sus treinta, instalado en una crisis existencial de pseudo músico, con una esposa bastante molesta (como si Gwyneth Paltrow no lo fuera suficiente sólo por ser ella) que conoce a la mujer de sus sueños (que obviamente no es su esposa). Lo interesante, o lo que debería ser lo interesante, es que esta mujer de su vida sólo se le aparece en sueños. Empieza entonces a vivir una doble vida, donde obviamente, la vida que vive mientras duerme (¿quizá sea la verdadera vida?) es la que desea tener. La historia en sí suena, o debería ser muy buena, pero no lo es tanto. La película es medianamente entretenida, no es tan larga pero luego de un rato da la impresión de que llevas tres horas viéndola. Conclusión: si no tienes nada mejor qué hacer.

portada*Le scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa). Está basada en un libro autobiográfico del mismo nombre. Esta película narra la vida de un hombre, Jean-Dominique Bauby, quien después de sufrir un ataque cerebral (o algo así) queda en un estado de “encerramiento”, caracterizado porque su cerebro está completamente activo y consciente, pero su cuerpo no responde a los estímulos. Sólo puede mover un ojo, así que su método de comunicación está basado en el parpadeo de este ojo. Lo interesante de la película, además de ver la lucha de este hombre, es la manera en que está narrada. Al principio estamos “dentro” de la mente del hombre, y lo que él ve es lo que nosotros vemos. Durante esos, no sé, 30 minutos, la sensación es desesperante. Eventualmente salimos de ahí, pero la voz de la mente de Jean-Do se queda narrando en off. Lo increíble es la parte real de la historia: este hombre pudo escribir una novela en ese estado de inmovilidad total, utilizando solamente un párpado (gracias al ingenioso método el que le construyó su terapeuta del lenguaje). Interesante también la analogía de la escafandra y la mariposa.

*The Happening. Otra película más del género, pero esta sin explicación clara y además bastante floja. Está… medianamente entretenida, si eres fan del director o de las películas de tragedias de fin del mundo, tienes que verla.

portada*Se, jie (Lust, caution). Esta película es muuuuy buena. Es un thriller que se desarrolla en Shangai, durante la época de la segunda guerra mundial. Wong Chia Chi pertenece a un grupo de estudiantes de teatro involucrados por su líder en el movimiento político de su país, lo que posteriormente les lleva a trabajar con un grupo de la resistencia que tiene como objetivo asesinar a un colaborador japonés. Para este fin, Wong (convertida ahora en Mak Tai Tai) debe acercarse al Sr. Lee, en un fragilísimo juego de seducción que tiene todo para triunfar, o para salir muy mal. Ojo: hay dos versiones, una censurada (clasificación R) y una sin censura (clasificación NC 17). En esta última hay escenas medio violentas y otras de sexo explícito (MUY explícito) así que advertidos están.

*Hellboy 2: The Golden Army. Esta la vimos el día del estreno. CORRÍ literalmente a verla, arrastré al Piantado en mi frenesí, y bueno, sólo les puedo decir que quedé completamente satisfecha. La película es muy buena, entretenida, hay partes que me hicieron llorar de la risa. Visualmente es mucho más impresionante que la primera, y algunos monitos tienen reminiscencias de El laberinto del fauno. Si te gustan las películas del tipo, no puedes dejar de verla. Es más, simplemente vayan a verla, no tienes que ver la anterior para entenderle.

One Reply to “películas”

  1. Hola!
    No he visto “The Good Night”, ni “Le scaphandre et le papillon”, ni “Lust, Caution”, de estas tres creo que las ultimas dos son las que me interesarian mas.
    “The Happening” no termino de convencerme, pero esta interesante, pero no es lo mejor que ha hecho.
    Y “Hellboy 2: The Golden Army” tambien me gustó, es muy agradable y pues no es una pelicula de galardon, pero tampoco es un churro, a mi me gusto hasta el nuevo personaje de Johann Krauss, con doble S… SS, jaja. Y hasta eso no me molesto el anunciote de Tecate… muy buena!
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *