magenta by magenta

Helo aquí: el post más egocéntrico del mundo. Pero antes, unas cuantas aclaraciones.
1. Las fotos fueron elegidas sólo para mostrar el color del cabello. Si casualmente me veo bien, es eso, mera coincidencia :P
2. (Casi) Todas las personas alrededor fueron recortadas para mantener su privacidad y no mostrar la clase de gentuza con la que se juntan (jeejeje)
3. No borré mi cara porque… pos porque qué hueva. Ya sé que eso de la paranoia a veces me afecta, pero con tanto chingado facebook, myspace, fotolog y todas las personas en todos los rincones del mundo (ajam) taggeando fotos mías, pos ya qué le hago.

Ahora, sin más preámbulos, el post más egocéntrico que también resultó ser el post más largo (creo).

Nos remontaremos (ejem) al año de 2001, cuando Magentita era proto-magenta, una feliz estudiante de letras. Un dizque-novio feo que tuvo le tomó esta foto:
2001Pero la historia no comienza ahí, sino en 1996, cuando un día, después de romper el cristal que protegía a la mesa del comedor, fui a la estética a que me hicieran mis primeras mechas moradas. Después de eso tuve mechas de todos colores: verdes, moradas, azules, etc. Pero esta es la foto más antigua que encontré. Cuando me hice esas primeras mechas en el 96, un dizque-novio que me duró una semana me regañó así: “si Dios hubiera querido que tuviéramos el pelo de colores, pues, ¡lo tendríamos de esos colores!”. A lo que yo respondí: “si Dios no hubiera querido que el hombre se tiñera el pelo de colores, no nos hubiera dado esa maravillosa gama de eléctricos colores que ves en la naturaleza Y no hubiera permitido que se inventara el tinte”. Está de más explicar por qué lo aguanté sólo una semana. Pero bueno, el punto es que mi adicción al tinte empezó cuando yo apenas comenzaba la prepa.
Recuerdo que esas mechas me las decoloré en una estética en plaza la silla, donde por supuesto, no sabían hacer ese trabajo y mi cabello se partía (cuando me peinaron se rompía en pedazos) por eso se ve poquito rojo. jajaja.

Bueno, después de eso daremos un salto a 2002.

2002

A la izquierda, tenemos a proto-magenta en algún punto del primer cuatrimestre del año. Seguía con mis mechitas rojas y el resto del cabello negro. La foto de en medio es de cuando recién llegué a Madrid, donde una de las primeras cosas que hice fue correr a una estética (que resultó estar en la planta baja del mercado de fuencarral) y pedir más rojito en mi cabello. La chica que no se ve a mi lado, es mi amiga la de Roma, justo el día en que la conocí (hay una linda y tierna historia que quizá cuente luego). Ahí estábamos en el Dark Hole de Madrid. La tercera foto es ya a finales de año, cuando ya tenía toda la parte superior del cabello teñida de rojo. A mi lado hay un chico que… mejor luego les cuento ;) esta historia tiene un inicio feliz pero un final triste. Estábamos afuera del 666 en Madrid. (¡No puedo evitarlo, pienso en hipertexto!).

Pero mejor vayamos a 2003

2003

En la primera foto sigo en Madrid, pero el cabello se ve medio rojo quemado porque estaba muy caro el retoque, jajaja. Peero, una vez que aprendí la maña, pude amaestrar a algunas chicas de la estética para que me tiñeran el cabello (costumbre que todavía poseo, ya que mis caprichos nadie sabe hacerlos), por lo que la segunda foto, que es del día de mi cumpleaños en julio de ese año (¡y de todos hasta ahora! jaja) se ve tan rojo. Sigo teniendo de rojo la mayor parte del cabello, la parte de abajo del cabello es color negro. La tercera foto es en diciembre, en la boda de mi amiguis del alma, y ese fue un good hair day! No se alcanza a ver el peinado, pero se veía bien chido :P

Ahora vayamos al triste 2004

2004

Ese fue el año en que me gradué de la carrera y tuve que empezar a trabajar en esa prepa intolerante de satán. Al principio todo iba bien, estaba pinchando en el café iguana desde octubre, y duré hasta abril pero mi cabello duró hasta junio. Puse dos fotos de principio de año porque creo que había más que lucir que en la tercera imagen, en que ya tengo todo el cabello completamente negro. No les puedo explicar la depresión. Cuando fui a la estética a que me lo pintaran, le dije a la chava (con voz así de sepulcro): píntamelo de negro… y ella, escandalizada como estaba, me mostró la carpeta con los tonos… y elegí el negro no. 1. Neta, se me salieron las lagrimitas cuando vi todo ese rojo desaparecer, con todo y lo que me gusta el color negro. Pero durante ese tiempo que duré con el cabello negro, me consolaba escuchando esa rola de Type O Negative, Black No. 1. Pero qué sexy hombre… En fin. Triste, triste.

Lo bueno es que en 2005 volvió el color a mi vida.

2005

A principios de año seguí teniendo el cabello negro (como pueden observar en la prueba A), esa foto es del bautizo del hijo de mi amiguis (la misma de la boda mencionada arriba) y bueno, laaaargo tenía yo el cabello. Apenas llegó mayo (y las vacaciones de prepa) corrí a mi estética más cercana a pintarme el cabello de la nuca de… ¡magenta!. El verano fue feliz, al menos tenía algo mío a lo cual podía aferrarme, luego de tener que estar fingiendo en el trabajo ser alguien que no era. Volvimos a clase, y yo me hacía trenza ese cabello de color, y lo escondía debajo de la blusa, jejejeje. En diciembre el Hado habló, y dejé de trabajar en la intolerancia. Al siguiente día de que me despidieron injustificadamente, corrí a a la estética y me pinté el fleco. Ahora había más magentita en mi cabeza :)

Llega entonces el glorioso 2006.

2006

Ese año trajo muchas cosas chidas. Muchas. Pero bueno, a principios de año traía color en dos partes del cabello, la parte de abajo algún tiempo fue morada, etc. pero digamos que más o menos así se mantuvo la cosa. Hasta el día de mi cumpleaños :D
Justo ese día, en que iba a ser mi fiesta, fui a teñirme todo el cabello. Le dije a la chava: decolóramelo TODO. Después de desmayarse tres veces y de ver cuánto decolorante tenía, a ver si le alcanzaba, aceptó. Como la chava/señora era media bastantita tosca, ese día sufrí lo que nunca. Imagínense tener todo el cuero cabelludo sensible, el pelo larguísimo y enredado sin posibilidad de desenredo (está todo güero barbie) y la chava intentando peinarme el tinte. Yo lloré, y es neta. O sea, se me salieron las lagrimitas de los jalones brutos que me estaba poniendo sobre lo ya lastimado del cuero cabelludo. Tortura china. Pero bueno, ese mismo día me pintó el pelo, me lo peinó, y las primeras dos fotos de abajo muestran el glorioso resultado :)

2006

La última foto es del 27 de diciembre de 2006. Creo que es lo más largo que he tenido el cabello en mi vida. El siguiente año, 2007, también fue un año muy chido, que al final trajo un cambio fuerte a mi cabello.

2007

Durante casi todo el año mantuve el mismo largo/color, lo despuntaba un poco a veces, pero nada así muy radical. Pero fue a finales de año, y lo había contado antes, cuando pasó un desmadre en mi cabello que bueno, lo dejó chido.

2008Y finalmente, eso nos lleva a… tan ta ráaaaaaan 2008! Esta foto de la izquierda es de enero (en la fiesta de d) cuando ya traía mi corte ese y algunas mechitas moradas. Fue lindo, pero luego de que creció se hizo un desmadre, nadie le atinaba bien al corte, durante un tiempo tuve escalones en vez de capas. Cosas así.
Hasta que vi ese anuncio en la rocka y dije, por qué no. Y me lancé a una estética en cumbres. Antes hice cita (la morra parece que te está regañando cuando contesta el teléfono) y la neta le dudé un chorro, pero pos bueno, no tenía nada que perder (sólo el cabello, jaja). Pero al final, ella y su perro chihuahua me cayeron chido. El cabello me lo corté hace como un mes… y la neta, es el corte más radical que he tenido desde… uts. Desde que estaba en primaria y tenía el cabello corto, yo creo.

2008

Lo chido del corte es que ¡es un corte! No me siento tan dull (siempre de cabello lacio, y aparte no me sé hacer peinados), es fácil de acomodar (un poquito de plancha y de cera hacen maravillas), o puedo simplemente no ponerme nada y como quiera se ve movidón. Mi cabello rockea bien machín, como diría el zombigamer. Lo chido es que también puedo hacer que se vea corto, como en la foto de Lola que está acá abajo ;)

2008

Me hago una trenza en la nuca y según la Gutiérrez parezco Ranma. Y sí, jajajaja. Y se me hace raro verme con el cabello corto, porque tenía al menos… pfff, ni puedo hacer las cuentas, pero de perdido unos 15-16 años que no lo tenía así de corto (¡así de vieja estoy!), y me gusta, me siento más ligera, más movida… mis cambios en el cabello la mayor parte de las veces obedecen a cambios en mi vida.
Durante dos años mi cabello fue “el mismo”, por decirlo de alguna manera, que corresponden (sin casualidad) a una etapa muy hermosa en mi vida que acabo de cerrar. Y ese closure necesitaba algo, algo que fuera como un duelo pero no necesariamente triste. Creo que mi amiga D (la más sabia entre las sabias) tenía razón cuando dijo que era mi no-hacer, que aunque para muchos sólo significa un cambio de look, para mí tiene un significado más profundo. Ya sé que ya chole con lo mismo, pero es que verdaderamente hay gente que no entiende que para mí va más allá de un statement, o de que me quedé atascada en la adolescencia. Mientras buscaba estas fotos (y vaya que a este post le he dedicado de perdido unas dos-tres horas) me daba cuenta de los cambios que ha tenido mi vida, de cómo he cambiado yo y por qué, de los pozos a los que he entrado y de los que he salido, de la gente a mi lado. En pocas palabras, me di cuenta de que yo reflejaba en mi exterior la felicidad o la tristeza.
Dicho de otro modo: que la vida misma tiñe sus humores en mi cabello :)

16 Replies to “magenta by magenta”

  1. Cuantas transformaciones en tan poco tiempo. En la audición que hicimos, una de las preguntas que se hicieron fue “¿Cuál era tu juguete favorito de tu infancia?”, en mis adentros reproché que nadie respondiera “yo misma, hasta la fecha”, jaja. Este post me deja atisbar que existe la posibilidad de ser y jugar, en el mismo instante.

    By the way, el nuevo corte se ve super.

    Saluditos.

  2. Estoy ente el 2006 y el 2008, no puedo decidirme cuál me gusta más…
    =)

    Soy de las que piensas que el pelo es más que otra característica física; que puede ser usado como medio de expresión y definición, si quieres, de una evolución personal. Claro que desde que te conozco sé que es tu caso; esto es mucho más auténtico que un cliché de “ser diferente” o estupideces similares.

    Alguien alguna vez me dijo (cuando tenía el pelo verde) que intentar verme diferente no me hacía mejor; a quién le importa eso cuando puedes ser tú en toda la extensión de la palabra?

    Muchos besos

  3. Pues si, a muchas personas el cabello nos define. me incluyo. Lo he tenido largo casi a mitad de espalda y he tenido la cabeza pelona. Todo depende de la situacion en la que nos encontramos.

    Felicidades, exelente post.

  4. miss p dijo todo lo que había que decir: ¿qué importa si no te ves “bien” si eres tú mismo?

    ahhhhhhh, extraño mi cabello. el único pro de traer cabello corto es no preocuparse nunca más de tapar la regadera, el resto son puros contras =(

  5. Orale! que odisea la de tu cabello, me agrada como lo describes no solo como un cambio de imagen, y se nota.
    Y ahora nueva faceta, me parece excelente tu corte, y esperemos haya magenta para rato… ;)

    Saludos!!!
    Hugo

  6. es cierto , el cabello es solamente protección, es cierto que el hacernos cosas superficiales no es lo que cuenta, pero siempre hay que verlo de la forma artística, en que sólo se hace para jugar con el cabello de esa forma.

  7. Me encanto tu cabello! y no resisti a preguntarte como es que te lo cuidas!, cuantas veces lo lavas a la semana, si usas algun tratamiento en especial o que cosa, ya que veo que a pesar de los tintes y la decoloracion te crece muy largo y bonito, yo me lo pinte de rojo violeta pero mi cabello se maltrataba bastante y ya no crecia igual =(
    saludos

  8. Hola Andrea! Pues obviamente no uso shampoo diario, digamos un día sí y un día no jaja y siempre uso acondicionador, pero no mucho porque luego se cae el cabello… trato de usar tratamientos hidratantes (ampolletas o algo así, las compras en cualquier supermercado o sally) pero fuera de eso no le hago mucho… el mismo tinte lo hidrata bastante, entonces trato de que no se relave mucho para que no se seque, y trato de traerlo siempre sellado con el color. Espero te sirvan los tips :)

  9. VAYA QUE TE VEO Y PARECE QUE ESTOY VIENDO ETAPAS DE MI VIDA
    YO AUN SIGO DE ROJA A MIS 22 AÑOS
    PRONTO ESO CAMBIARA COMO DICES NO ES SOLO EL CAMBIO DE “LOOK” ES DEJAR ATRAS PARTE DE LA VIDA
    ESO ES LO QUE PLANEO HACER
    GRACIAS POR COMPARTIR

  10. Ola Yo Quiero El Pelo Como El Tuyo Me Lo Pinte Pero o me agarro el tinte que tinte utilizaste tu!!!
    lo quiero como donde se te ve rosaaa donde dices quee la muchacha se semayo 3 veces heheh

  11. hermosos tus cambios, creo q los cambios a veces son parte de nuestra vida y sea como sea, siempre son para bien, y aunq en el momento no lo parezca, es asi porq hoy en dia sos vos y estas hermosa

  12. me encantan tus cambios en el color del cabello yo tb he sido de llebarlos de un extremo a otro, largos, cortos, medios, extensiones… pero he llegado hasta aqui porque estaba buscando el color de cabello que tiens en la foto de principal. sabes que color es? o como esta hecha la mezcla? esque me estoy volviendo loca tratando de sacarlo. muchas gracias y te animo a seguir probando

  13. Hola esti! El color es simplemente magenta de jean’s colors… no tiene ningún otro agregado, supongo que puede quedar más brillante si la decoloración es más clara, la mía no lo es tanto. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *