comentario: dos pelis y el pedobús

Peli 1: Hors de Prix (Enamórate de mi). Una comedia francesa muy linda, chistosa, predecible, en fin, todo lo que uno espera cuando paga por ver una comedia. Pero como ya estamos hasta la madre de comedias gringas, esta resulta ser bastante fresca, novedosa y muy recomendable si te gusta ver fashion en las pelis. Con Audrey Tatou, a la que todavía amamos por haber sido alguna vez Ameliè, y un actor que no conozco pero tiene ojos muy lindos. Yo me reí mucho. Aquí está el avance, pero te cuenta prácticamente toda la película, así que véanlo bajo su propio riesgo.

Peli 2: Be kind, rewind. Dirigida por Michael Gondry. ¡Es buena, muy buena! Básicamente es la historia de un chavo (Mos Def -si vieron Hitchhiker’s Guide to the Galaxy se acordarán de él) que estaba cuidando un videoclub (sí, de videos!) y por alguna razón su destrampado amigo (Jack Black) borra toooodos los videos que estaban en el lugar (he was magnetized!) así que, para salvar el negocio, se tienen que poner a hacer las pelis otra vez. Desde Ghostbusters, pasando por Rush Hour II, Lion King, Robocop, etc, etc, los tipos se vuelven exitosos haciendo estos videos a través del proceso llamado sweded. En la peli “swedean” muchas pelis, que obvio no se ven completas, pero en la página oficial puedes encontrar estas versiones. Además, en el canal de youtube, puedes encontrar muchas otras películas “swedeadas” por gente de todo el mundo. En fin, aquí el corto:


Yo la renté en el saharis (¡por 9 pesitos!) pero según vi, también la exhibieron en el festival internacional de cine. La recomiendo mucho.

Y finalmente, el pedobús. O como le quieran llamar, que es este simpático camioncito que te lleva del Tec (bueno, su primera parada es en Cinépolis de Garza Sada) hasta Barrio Antiguo. Pos que el sábado queríamos ir a barrio, pero siempre me da un chorro de flojera estacionarme (con los pinches quesque dueños de la calle que te cobran un montón por no hacerle algo a tu carro, LOS ODIO, y cada vez abarcan más y más espacio). Antes nos estacionábamos lejos para no encontrarnos a estos weyes, pero ahora andan por todos lados… deberían quitarlos otra vez, aunque bueno, ya sabemos que luego de un rato regresan. El punto es que siempre llego de malas por eso de la estacionada, así que ahora dejamos el coche estacionado por el cinépolis, tomamos el camioncito (gratis, y todo solito pa’ los dos) y bien ñoños que somos, nos regresamos a la 1.30 en el mismo camioncito. La mera onda. El camión que circula esta ruta (que se llama “Toma conciencia”) pasa por enfrente del cinépolis en el minuto 15 y 45 de cada hora, de 9 a 2. Llega a barrio en el minuto 0 y 30 de cada hora. El chofer es buena onda. Y para nosotros está chido, porque somos harrrrtísimo ñoños, ahm, no, trabajadores! y por eso volvemos temprano a casa :P Pero sí, comenta el chofi que lo usan más bien de ida, que de regreso son pocos -pues claro, es que ¿quién sale de ahí a las 2? Aparte de nosotros :P En general, a mí se me hace buena onda, pero pues, como ya todo mundo lo ha dicho, las horas no ayudan. A ver qué pasa luego.

One Reply to “comentario: dos pelis y el pedobús”

  1. Orale, no he visto ninguna y me parecen que son buenas, me llama mas la atención la atención la de Be Kind, Rewind.
    No voy muy seguido al barrio tambien por lo mismo, pero bueno habrá que usarlo alguna vez… y ya me toco una vez que no me dejaron entrar a un bar porque no traia mi credencial para votar, a mis 28 años y todavia llevaba mi barba de tepo y tan asi que me toco un dia entrar a una tocada en el Café Iguana con brazalete de menor de edad, jajaja.
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *