el escaparate

Hace muchos años, encontré entre los casets de Joan Manuel Serrat que tenían mis papás, una canción que me gustó mucho: De cartón piedra. Narra la historia de un hombre que se enamora de un maniquí colocado en la vitrina de una tienda. Es tal la fijación, que un día va y rompe el cristal y se la lleva a su casa. Después de pasar una noche con ella, llegan “ellos”, o sea, los loqueros que lo encierran “entre estas cuatro paredes blancas”, donde van a verlo sus amigos “de vez en vez, de dos en dos, y de seis a siete”.

Poco tiempo después, en uno de mis casets de Alejandro Sanz (PERDÓN, pero todavía los tengo) descubrí El escaparate, que trata más o menos de lo mismo. Pero aquí no hay vitrinas rotas, sino que un día la “chica” ya no está en el escaparate; al preguntar por ella la gente se ríe, y va a buscarla entre la basura, donde por supuesto la encuentra.

Supongo que por ahí habrá mas canciones (así como hay películas) y de lo que en particular quería hablar, es de un comercial de Palacio de Hierro no tan nuevo pero que me gusta mucho, dentro de la misma onda de los maniquís, con reminiscencias de La Cenicienta. Watch.


Awww está rete lindo. Además lo filmaron en Budapest :)

4 Replies to “el escaparate”

  1. En las oficinas de MVS donde mi madre me mandaba a pagar el recibo tenían una Uma Thurman de cartón, vestida de Poison Ivy, tamaño natural.

    Cuando le decía a mi madre que pensaba volarme esa mona me respondía que sí, que no había pedo, que si me encerraban irían a visitarme “de vez en vez, de dos en dos y de 6 a 7”

  2. Sip, interesante es el pigmaleonismo (Una parafilia poco comun, la confunden mucho con el fetichismo). Desde que me enteré de que un psicoanalista asesora las campañas de Palacio de hierro ya no veo igual sus comerciales, jajajaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *