ozzy va al veterinario

Antier llevamos a Ozzy al veterinario. No me gusta llevarlo porque se estresa mucho; mientras vamos en el coche va en mi regazo, temblando. Pero lo que sí me gusta es que se aferra a mi como regularmente no lo hace: trata de esconder su cabeza en mi axila, y se hace bolita. Cuando llegamos al consultorio y lo pongo sobre la mesa de metal (siempre va envuelto en su colchita o toalla) se hace una bolita super compacta y tensa, y pega su cabeza contra mi panza, porque la axila le queda muy alta. Nunca gruñe, siempre se porta bien, no da arañazos, ni siquiera maulla. Sólo maulló una vez, en que tuvieron que rasparle un poco la patita. Y yo casi lloro. Ah, y otra vez que tuvieron que meterle un catéter. Pero mejor es no acordarse.
Esta vez sólo fuimos a las vacunas, y Ozzy no dijo ni miau cuando lo picaron con la aguja. De regreso, lo envolví en su toalla (cinco kilos de puro amor) y ya había dejado de temblar. Yo lo llevaba en el regazo, y hasta entonces se animó a más o menos sacar la cabeza de entre la tela. Empezó a ver hacia todos lados, y al final recargó su cabeza en mi brazo, casi sentí como si me estuviera abrazando. Como niño que acaba de pasar por una experiencia desagradable, y se queda todo chípil y lagrimoso abrazado a su mamá.
Cuando llegamos a la casa, corrió a su caja (una caja que originalmente transportaba papel, a la que le hice dos ventanas para que cuando estuviera echado pudiera ver al exterior) y ahí se quedó. No me odia, ni nada, de hecho creo que ya se le olvidó.
Pero la sensación de que un gato “dependa” de ti, es agradable y extraña a la vez. Y no sucede con mucha frecuencia, sobre todo con Ozzy que es antisocial y mamón. Sólo por eso me gusta llevarlo al veterinario.
Awww, mi gatito!

ozzy en caja

4 Replies to “ozzy va al veterinario”

  1. gato lindo!

    anoche conoci un felino muy gracioso y juguetón
    me costó salir de casa de tere sin mirarlo y querer llevarmelo…
    hace años que no tengo un gato y extraño su compañia…

    besos

  2. mmm.. tu post me recuerda que tengo que llevar a m’ijo miau al vet… como dices, se estresa mucho al salir… tengo que revisar si todavía le sirve su cajita para transportarlo…

    saluditos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *