mi primera no-multa

Voy por revolución rumbo a casa de Ale, doy vuelta en el blockbuster, acelero y ¡oficial de tránsito! Resulta que era zona escolar y yo ni sabía. Chale. Me detengo. Y lo demás ocurre más o menos así.

Magenta: Buenas tardes oficial (yo emocionada porque es la primera vez que me detiene un tránsito. ¡Y por exceso de velocidad! wooooow. es como en las películas!!! jajajaja).
Oficial: Buenas, señorita. Iba a exceso de velocidad en zona escolar…
M: Sí, pos es que casi no paso por aquí, entons no sabía que era zona escolar…
O: Pues sí, es zona escolar, y usted iba a exceso de velocidad…
M: Pues sí… (sonrisa de “no te voy a dar ni madres pendejo”)
O: A ver, su licencia y su tarjeta de circulación…
M: Sí oficial (sonrisa de “no te voy a dar ni madres pendejo”. Magenta entrega papeles en regla).
O: Pues es que iba a exceso de velocidad… entonces tengo que proceder a aplicarle la multa.
M: Me la merezco, ni hablar. (sonrisa de “no te voy a dar ni madres pendejo”)
O: Pues sí… ¿y por qué iba tan rápido, oiga? ¿Tenía mucha prisa?
M: Sí, es que verá, acaba de nacer la beba de una amiga… mire, hasta le llevo flores (le señalo las flores en el asiento del copiloto. Oficial se asoma a verlas).
O: Pero la prisa es mala…
M: Sí ¿verdad? (sonrisa de “no te voy a dar ni madres pendejo y ya ponme la multa que se me hace tarde”)
O: Bueeeno… (juguetea con la pluma, hace como que va a empezar a escribir. Yo sigo con mi sonrisa de ya saben). Puessss… se la voy a pasar, señorita (¡nooooooo! ¡Mi primera multaaaaaaa!) pero ya sabe, no ande tan rápido en zona escolar.
M: Claro que no oficial (sonrisa de “lero leeerooo”)
Oficial se queda frente a la ventanilla de conductora. Conductora enciendo coche con un vrrrooomm. Oficial juguetea con libreta, mira hacia los lados. Conductora le dice “¡gracias!” con sonrisita juguetona, cierra el vidrio eléctrico tzzzzzzz. Oficial hace discreto mutis, obviamente decepcionado porque conductora jamás cayó en el jueguito. Y ella que se había emocionado porque era la primera vez que un tránsito la detenía y quería la multa pero quería más bien que el tránsito intentara extorsionarla abiertamente para poder decirle TOMA PENDEJO, no te voy a dar NI MADRESSSS.
Al final no resultó tan interesante, pero al menos llegó a casa de Ale sin tener que desembolsar 700 pesos.

8 Replies to “mi primera no-multa”

  1. ¿Te regresó tus papeles? A veces uno cree que salió triunfal de la situación y seguido pasa que los vatos se quedan con tu tarjeta de circulación o tu licencia, por suerte no me ha pasado pero ha estado a punto de.

  2. @amadeus hay hijitooo unas clases de comprensión de lectura, no? jajaja no te creas, ya sabes que lo mío es puro amor del bueno XD
    no, no me puso la multa. de ahí el título del post.

    @piantao: nostoy tan wey. sí me regresó todo :P

  3. ¡Eso es todo!, ¡bien hecho! =)
    ¿Qué tanto cuesta romper la estúpida cadena de la corrupción?, nada.

    Ya me harté de escuchar la anécdota de “n’ombre wey, y que me detiene un tránsito quesque por ir a exceso de velocidad y pos que le doy sus 100 pesos y me ahorré la multa”. Ojalá y cada vez sean más frecuentes las anécdotas de no-multas y no-mordidas.

  4. ay rock me amadeus, ves cómo eres. en mexicolandia, cuando dices “te la paso” quiere decir “no te lo voy a tomar en cuenta”. no sé si funcione en chilelandia, pero mi oficial de tránsito dijo “Puessss… se la voy a pasar, señorita”. Meaning, there is no multa XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *