little ashes

¿Quiero o no quiero ver Little Ashes? Se trata de una película que saldrá el próximo año, que narra la historia de Salvador Dalí, Federico García Lorca y Luis Buñuel, pero se centra particularmente en la relación entre Dalí y Lorca. Los que me conocen sabrán que amo a Dalí, sus pinturas, sus libros, toda su persona y personaje. También me encanta Lorca, y Buñuel, meh, es Buñuel. Pero no sé, me da flojera el morbo. No me escandaliza el tema de la homosexualidad que presenta la película, pero que empiecen con el rollito de “la historia jamás contada”, o “la verdadera relación que existía”, me parece puro sensacionalismo y picarle las costillas al morbo y a las “buenas costumbres”, para que mucha gente se moleste y reclame y haya aún más audiencia. Mis queridos poeta y pintor están bien así, gracias, y el hecho de que hayan tenido o no una relación, del tipo que sea en el nivel de profundidad que sea, es algo que pertenece al polvo de sus huesitos y a nadie más.
Lo cierto es que cada uno iluminó al mundo de diferente manera, y mostró una faceta de sí mismo que es la que me interesa recordar y entender. Me chocan los chismes post mortem.
Pero bueno, de Dalí la hará Robert Pattinson (mejor conocido como Cedric en HP, o Edward en Twilight) así que mi sentido arácnido me dice que las salas estarán atascadas y en el peor de los casos, Dalí se ponga de moda entre los pubertos. Puff.
Perez Hilton tiene el corto, y en la página oficial todavía no está.

6 Replies to “little ashes”

  1. de alguna forma tenemos q vender lo que hacemos querida, y la mejor es intrigando a la gente…
    lo mas divertido es q los q mas disparan, son los q primero irán a verla

  2. @ amadeus: por un momento casi me convences de que uno es “víctima” de la mercadotecnia en lugar del origen y motor de su éxito, casi =)

    ¿y de la relación dalí – franco? ¿dalí – picasso? ¿dalí y su rusa? ¿dalí y sus modelos?

  3. güey, okey, Dalí tiene potencial de atraer a los jóvenes artistas, casi todos sabemos quién es Dalí. Si les dibujas un monito con bigotes chistosones, dicen: Dalí.
    Okey, Dalí podría ponerse de moda, pero esperaaaaa…. peor aún, que LORCA SE PONGA DE MODA!!!!
    Sería entre genial y bizarro de ‘que mal me caen’. Imagíneate que Hot topic sacara limas de la cara de Lorca con la frase: “Como jazmín caliente tienes la risa”… no mames, sería algo de ver para creer.
    Ponle, yo la neta me sentiría ofendida por el Mainstream jajajaja Diría, pinches posers de Lorca no valen verga y me pondría a recitar todo lo de Yerma jajajajjaa
    Como el mundo está medio lucrecio, puede pasar, eh!

  4. @lucrecia weeey, analizando las posibilidades utópicas anteriormente planeadas por tu lucrecia persona, hot topic sacaría un tinte para cabello color “verde que te quiero verde”. sería la onda!

  5. En el mejor de los casos, en el mejor….que se pongan de moda los poemas de Lorca y la gente los lea. Los adolescentes sobre todo, aquellos que no lo han hecho ya.

    Y me kjcnbidgbncdñljcdhsc que niñatas/os digan eso de..: Oh, Robert Pattinson! hace de Dalí! Pero , y los otros? quién es ese tal Lorca?

    ¡guillotina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *