la llorona

Esta canción es del nuevo disco de Beirut, March of the Zapotec, grabado en Oaxaca. La canción se llama “La llorona” y en ella participa la Banda Jiménez. Me parece muy interesante la relación que existe entre la música de banda tradicional (mexicana) y la música de europa del este. Sí, es la combinación de metales, pero el por qué de esa combinación sigue siendo un misterio para mi.
El segundo video es de la canción “Elephant gun”, un video precioso de una de mis canciones favoritas, y seguramente favorita de todos los que siguen a Beirut.
Por cierto, van a decir que siempre elijo mis bandas porque los vocalistas son guapos, pero… qué guapo es el vocalista :P Aparte la creatura debe tener, no sé, 23, 24 años. Mejor aún ;)

Elephant gun

2 Replies to “la llorona”

  1. Alguien alguna vez me dijo que la banda tradicional mexicana se originó de una banda de guerra alemana que por alguna razón fue a dar a Sinaloa, por es suena un poco como la polka. No tengo fuentes que citar, though :P

  2. La banda sinaloense hasta donde se, si tiene que ver con la música alemana, pero las bandas de Oaxaca son diferentes, en todo caso, toda es música por origen europea. a mi me paso con algo de baile y de musica que vi en Barcelona me recordaba mucho la musica de por aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *