pan con leche

Hace rato, mientras comía mi pan de chocolate del starbucks (si nunca lo han probado, se los recomiendo ampliamente) me acordé de aquella vez en que C.C. y yo estábamos ahuevados a cenar pan con leche, un día de aquellos en Estambul. Estábamos medio cansados de la comida, no es mala, pero necesitábamos sabores conocidos, o al menos yo. Pasamos por una panadería… bueno, no era exactamente una panadería como las que conocemos nosotros, era más bien como una pastelería vendían panes bien locos, así como hojaldrados y remojados en algo que parecía miel (baklava, se llaman), además, claro, de las infaltables delicias turcas. Total que compramos todo lo que se nos antojó y cumplimos así el 50% de nuestra misión. Ahora sólo faltaba la leche.
Cerca de ahí no había supermercados, solo uno que otro puesto de bebidas y snacks. En la misma calle de nuestro hostal había un mini-mini-super, en el que por lo menos yo nunca pude identificar la leche (les pondría fotos de los botes con letritas en turco, sin vaquitas ni nada, para que me entiendan, pero no tengo) y bueno, ya no me acuerdo bien cómo fue la cosa pero creo que estaba cerrado y nos dio harrrrta hueva andar averiguando cómo era la leche y dónde conseguirla, así que fuimos a territorio conocido y entramos a un Starbucks. Vimos que en el menú de niños había leche, así que eso pedimos: leche. ¿Tienen leche? Queremos dos vasos de leche.
¿Leche? nos preguntaron los chavos de ahí.
L e c h e.
¿Leche? ¿dos vasos de leche? ¿LECHE?
Síiii, L E C H E.
Creo que nos vieron raro y no sé qué dijeron en turco. Total, nos dieron dos vasitos con leche y su tapita. Nos dijeron que era la venta más rara que habían hecho. Y ya, nos fuimos con nuestra leche que de seguro costó veinte pesos cada vasito, ya ni me acuerdo, derechito al hostal a comer panito con leche. Yum.

2 Replies to “pan con leche”

  1. Ahuevados a conseguir lacteos…. me acuerdo que el único referente de México que tenía mi compi el del estabuksss turco era Marimar… DAMN!

    ABRAZO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *