Ozzy va con otro veterinario

No me gusta llevar a Ozzy al veterinario. Se estresa mucho, se trauma. Ya había contado antes cuál es su actitud, y la verdad es que se me hace pedacitos el corazón cuando lo veo tan traumado y sin quejarse, temblando en mi regazo. Es una sensación bastante triste y angustiante.
022009182311El asunto es que lo llevé porque otra vez, como hace dos años más o menos por estas fechas, empezó a perder pelo por lamerse demasiado. El veredicto fue el mismo, que se trata de algo emocional. O sea, que es estrés y/o ansiedad. Me acuerdo que esa vez, hace dos años, le sufrí para encontrar un veterinario que me diera un diagnóstico convincente (recuerdo un veterinario que quería darle Valium para curar su ansiedad, qué pendejada) y bueno, realmente fue internet el que me ayudó a diseñar un plan para trabajar con Ozzy; una vez que identificamos la fuente de su estrés tratamos de aminorar el problema.
La cosa es que este año no sé a qué se deba su estrés/ansiedad/loquesea, y su problema de alopecia inducida es mucho más grave. Se me ocurre sólo una cosa pero no creo que esa sea la causa… mientras tanto trato de no generarle estrés, apapacharlo de más (como si eso se me dificultara) y observar su entorno. Lo bueno es que esta veterinaria es especialista en gatos, y en la visita aprendí unas cuantas cosas.
1. A los gatos hay que hacerles limpieza dental, como mínimo cada 4 años. Si no, el sarro se entierra en las encías, que luego se inflaman y provocan dolor al comer. Como consecuencia, el gato deja de comer y eso genera problemas de otro tipo (o incluso la muerte).
2. Luego de cierta edad, si (y solo si) el gato no sale a la calle, las vacunas no son necesarias.
3. Las croquetas (y alimento blando) marca Whiskas son pura porquería, preparadas de una manera irresistible para los gatos. Y no es la primera vez que escucho esto.
4. Si un gato ha “comido” demasiado pelo y no lo puede vomitar (o sea, vomita mucho pero sólo comida o líquidos), hay que darle media cucharada de Vaselina (petrolato natural) luego de 4 horas de ayuno. Esperar luego dos horas, y después de eso ya puede comer otra vez. Esto ayudará a que el pelo resbale y no incomode al gato.
5. Es importante que un gato consuma vitaminas. La veterinaria me regaló unas 4 pastillas, y a Ozzy le encantaron. En mi siguiente viaje al gabacho le compraré varios botes (aquí no las venden).
6. Las galletitas para “limpiar los dientes” no sirven. Lo único que servirá es la limpieza.

Entonces a Ozzy le hicieron la limpieza, y el pobre la soportó sin mover una uñita, ni siquiera dijo miau, nada. Como siempre se portó muy bien. Ojalá que su problema se vaya pronto, a mí lo único que se me ocurre es quererlo y tratar de hacer su vida más placentera. Quién fuera gatito.

6 Replies to “Ozzy va con otro veterinario”

  1. Wey, sí, también he escuchado que son pura porquería pero… cuál es la opción? Les encantan!!!

    Espero que tu Ozzy esté mejor; a mí con mi último meltdown me pusieron como mandatorio el rascar panzas gordas y peludas, me acuerdo de ti cuando Edipo dice meeeeeeeaaaaaaaaaawwwwwwwwwwww jajajaj

    Besitos y suerte

  2. Miss P: Fíjate que yo le estuve dando a Ozzy Pro Plan de Purina, pero ahorita la vet me recomendó Royal Canin. Lo que nunca le daría es Eukanuba, porque hay muchas historias de terror sobre el estado de los animales con los que hacen las pruebas. Saludame a tus gatitos bellos!!

  3. Güey, soy una tonta, pero te lo confiaré de todas maneras.
    Leí lo de “El veredicto fue el mismo, que se trata de algo emocional. O sea, que es estrés y/o ansiedad.”, y sabes qué fue lo primero que pensé? (soy una tonta, ya sé) que Ozzy puede estar viendo fantasmas.
    Soy una tonta, ya lo sé, deja de reírte.
    Mira, ya sé que nada que ver perros y gatos, pero deja que te cuente.
    La personalidad de Güero es así como que bien dulce, super pasivo, saca las garras cuando me hacen algo a mi o a mi hermana, pero de ahi pa’l real, Güero es un corderito. El pedo es que a veces le da la ansiedad y el nerviosismo por una razón extraña: Ve algo en la escalera.
    Es algo que yo no veo y Güero se la pasa viendo y viendo y ladrando y llorando a la escalera Y NO HAY NADA!!!
    Yo digo que los animales tienen algo para ver otras cosas, no sé, otros velos de viento, algo que les permite estar en contacto con otras cosas como lo están con la naturaleza… no sé, loqueras mías.
    Pero ¿no has pensado que el estrés y la ansiedad de Ozzy sean por algo así? Me has contado cosas de tu casa y no es tampoco un lugar que no tenga pasado, eh…
    Vibras, energías… (llamame tonta) pero los gatos, tal vez más que otros animales son sensibles a esos rollos…
    ¿qué opinas?

  4. Wey, está bien loca tu observación pero no, de tonta no tiene nada. Fíate que voy a poner más atención a su comportamiento, hay veces (no lo ha hecho últimamente) que se para en la escalera, en la noche, y se sienta así como si estuviera hecho de piedra y mira hacia la ventana que da al patio. Y mira y mira y mira… y lo cabrón es que a esa ventana la tapa una plantotota. Pero el wey tiene una mirada de aijuesu.
    Casualmente, mi mamá volvió a escuchar los pasos de la escalera (también te conté eso). Mmmm… ya me dejaste pensando, maíta.

  5. Hola, lei lo de tu gatito :( y pues te dire que he tenido en mi vida muchos muchos, son parte de mi famlia; bueno el caso es que pienso que tu gatito (aunque lo has llevado al veterinario) a lo mejor padece resequedad en su piel, y si el clima es de temperaturas altas o extremas podria ser, yo en casa cuando es invierno pongo siempre un humidificador, y a mis gatos parece gustarles!(antes vivia en el cuasi desierto y se lamian mucho pero ahora ya no lo hacen) ah… otra cosa venden un liquido para evitar la formacion de placa, y no tiene sabor asi que cuando compres las vitaminas busca liquid oral care de petkin.
    Mi gatita la que mas nos vivio :16 anios se complico su salud debido a la placa, y con la limpieza dental nos duro otros anios mas, lo malo de la placa es que las bacterias cuando se inflaman las encias se van a los riniones y por eso se complica.
    bueno espero te sirva .

  6. Brenda:
    Gracias por tu comentario! Fíjate que mi papá lo primero que dijo es que a lo mejor era resequedad… si yo le sufro un montón con los cambios extremosos de clima, no me imagino él. Compraré el liquid oral care, gracias por el tip!! qué chido que sepas tanto de gatos, yo tengo 10 años con Ozzy y es mi primer gato, pero espero tener muchísimos más :)
    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *