¿existe el amor a primera vista?

Para mí no existe de otro. O te enamoras a primera vista, o no te enamoras, punto. Quizá la psicología pueda decir otras cosas (o las películas, acaso) pero mi vasta *ejem* experiencia personal me impide pensar que hay otro modo de enamorarse.
Cuando conozco a alguien que me gusta, el click es inmediato. No digo que ya desde la primera vez lo amo perdidamente y con pasión, pero hay algo, un detalle inenarrable que se queda en tu mente, en tu día, en tu zapato, que no te deja caminar despreocupadamente sin tener el extraño presentimiento de que algo va a pasar. Ese sentimiento puede desarrollarse de muchas maneras, pero al menos a mí me sucede que ya sé qué es lo que va a pasar. Es una claridad que no puedo explicar, quizá hasta un sexto sentido.
Lo que no me cabe en la cabeza (y no dudo que pase, pero a mi jamás me ha sucedido) es que después de cierto tiempo (días, meses, AÑOS!) alguien pueda decir “¡oh por dios! ¡acabo de darme cuenta de que estoy enamoradoa de fulanitoa!” como si el enamoramiento, en toda su intensidad y sintomatología, pudiera pasar desapercibido.
Y podría haber alguien que me diga: bueeeno, es que al conocer a la persona, con el trato cotidiano, te vas enamorando de sus detalles. Sí, pero esto no está excluído del amor a primera vista. El amor a primera vista es casi puramente químico: existe casi siempre que la persona te parece físicamente atractiva (o quizá no sea muy guapoa, pero sigue existiendo ese algo que no puedes poner en palabras) y algo más. Por eso digo casi puramente químico: una cosa es que veas a alguien muy muy atractivo pero no lo puedas escuchar hablar por más de cinco minutos, eso no es amor a primera vista.
No soy ninguna especialista, simplemente digo que así me ha pasado. Me he enamorado varias veces (suena feo el plural, pero así nos pasa a todos, ¿no?) unas más intensamente que otras, pero esas experiencias fueron detonadas por un amor a primera vista. Que puede ser más o menos romántico, dependiendo de las circunstancias. En fin, todo el rollo para tratar de explicar por qué no creo en los despistados que se conocen por años y luego resulta que se enamoran. No me parece tonto ni nada, nadie se ofenda. Me parece extremadamente RARO. Puede ser posible cuando hay muchos años de por medio en los cuales no se han visto -tu vecinito de cuando estabas en primaria, tu compañerito del kinder, etcétera. Pero cuando hay un trato cotidiano… y de pronto, así de la nada… es chistoso. Si alguien me lo puede explicar, que me lo explique.
Para mí, si no hay “amor a primera vista”, o “flechazo a primera vista”, nunca lo habrá. Y ni siquiera tiene que ver con cómo andes vestido ni nada. Es una certeza de algún mecanismo raro que tengo instalado, y que desde los 14 años me ha funcionado a la perfección.

4 Replies to “¿existe el amor a primera vista?”

  1. Ay comadre, ora sí me puso usté en la llaga.

    ¿O será que soy demasiado impulsiva y le doy demasiada atención a los gritos de mi corazón?

    Lo malo es que…. el amor dura tres años, vale madre. :'(

  2. No pues no creo que sea regla, me parece que también hay algo mas que la primera impresión, ya que el proceso de conocer a la otra persona puede ser lo atractivo, aunque tambien no he tenido la experiencia.
    Acabo de ver “Un filme corto sobre el amor” ó “No amarás” de Kieslowski, y me pareció un buen ejemplo, un joven de 19 años dice enamorarse de la vecina que observa con un telescopio, al principio fue meramente sexual, pero conforme la observa se enamora de ella. Hay atraccion sin duda, pero ¿cuando comienza el amor?… jaja pareció cancion.

  3. definitivamente en los primeros minutos de conocer a alguien se si el tipo va para a la categoría de “amigo” o “candidato”, pero no por ser candidato de persona-de-la-cual-enamorarme significa que me enamoro

    creo que si se necesita de tiempo para enamorarse de verdad

  4. no se necesita tiempo, se necesita calidad de instantes.
    El tiempo a la larga no es tanr elevante si piensas en los instantes que marcan esa percepción de la persona, entre considerarla “amig@” o candidato, aunque las candidaturas son voluntarias. Creo que si no hay química, aunque sea brad pitt y tu angelina, no hay caso.
    Recuerden a la Chimoltrufia y al Botija…pura química, puro instante de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *