synesthesia

Acabo de ver una película de origen japonés, pésima. Se llama Synesthesia. Trata sobre un tipo que padece esta condición (sinestesia) en la que las percepciones de los cinco sentidos están revueltas. O sea, es como si metieras tus cinco sentidos a la licuadora y de pronto los colores tienen sabores, las imágenes huelen, cosas así. Este tipo en cuestión entra en contacto con un asesino que siempre deja la misma marca en los crímenes que comete. Una mujer detective que está investigando un asesinato reciente donde apareció esta marca, de repente y de la nada, tiene la idea de que esa marca quizá es un mensaje que sólo una persona con sinestesia puede descifrar (se me hace que ella ya había visto la película) y entonces busca a personas que padezcan esta condición, lo que nos lleva a nuestro personaje principal.
synesthesiaLa película está de hueva mil (tipo), he visto que la clasifican como terror, pero a mi lo único que me horrorizó fue lo lento y desparpajado de la trama. Los actores sobreactúan, y la personaja principal parece que tiene autismo en vez de sinestesia. Tantas posibilidades que tiene la méndiga enfermedad, y se encasillan en algo que ni viene al caso y es apenas un acercamiento tibio a la realidad que viven estas personas. Lo único decente es la música. Así que si están mega aburridos y tienen la oportunidad de verla, no la vean y salgan a caminar al parque. O dejen de verla 5 minutos antes de que se acabe, porque el final es horroroso.
PD: si entran a la liga de wikipedia, hagan el ejercicio de la derecha, el de la imagen, y luego vean el resultado. Es interesante.

3 Replies to “synesthesia”

  1. Hola!
    Que mal rollo con los Japoneses, si parece que tiene de donde sacar una buena historia… y nada.
    Que bueno que la reseñas para no verla. Ah y Cuando en algun video te topes con una pelicula que se llama “Marebito” ó su titulo en español que es algo asi como “Terror encadenado”, tambien producción Japonesa, no la veas, ¡corre!, eso si es terrorifico, es malisima.
    En mi caso, ayer me toco ver el intento de pelicula que es “Diary of the dead” de George A. Romero y tambien es mala, la franquicia de zombies aparte de choteada, el (por decirlo de alguna manera) mainstream del genero saca una pelicula tan mala, es decadencia, y ni ver el remake de “Day of the dead”, que no será lo mismo sin el encanto de los 80’s.
    ¡Saludos!

  2. Ha de ser bien útil eso de poder ver la película en la que estás. Pero bien mortificante saber que es una película. Más si está así. “Ya para qué resuelvo el caso, al cabo que es una méndiga peli chafa”.

    Yo me siento culpable, me gustó la última de Guy Ritchie.

  3. Es bueno hablar de las películas malas de vez en cuando.
    Siempre se suele recomendar e insistir que se tuvieron revelaciones pero…

    Este fin de semana vi L’enfant. Está LLENA de laureles; desde Cannes, Berlin, otras ciudades europeas, cuando festival te de la gana…

    Y yo a la mitad no creía la calidad de porquería que era aquello y cómo en la tierra alguien la premiaría por cualquier cosa!
    Era aburrida, lenta, con uns historia super simple, con cero desarrollo de personaje…
    en fin ASCO

    Stay away.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *