tres videos de hace 15 años

Como que esta edad pre-30’s me hace pensar mucho en las cosas que me gustaban hace más o menos 15 años… seh, ya me está dando lo retro. Y hoy recordaba los primeros videos que ví en TeleHit, no sé si apenas empezaba el canal o apenas lo había descubierto, supongo que estaba en la edad de empezar a apreciar los canales de videos. El punto es que recuerdo que a mis 12-13 años (digamos, 1993-1994), veía en telehit ciertos videos que me encantaban, entre ellos los siguientes:

1. “Cruzando puertas”, de Robi Draco Rosa. Recuerdo que compré el caset en un Gigante que estaba por la casa… y lo compré precisamente por esa canción, la de Cruzando puertas. No la ponían mucho en el radio, que yo recuerde, pero el video siempre me hipnotizaba, se me hacía todo misterioso y cool. Hasta hace relativamente poco empecé a escuchar de nuevo a Robi Draco, porque me topé con “Solitary man”, una canción preciosa de la cual me enamoré, y a raíz de eso conseguí toda su discografía, y la versión en inglés del disco Frío, que sería ese mismo que compré en el ’94. En fin, a ver si se acuerdan (o lo vieron):

2. “Fe”, de Jorge González, el que era vocalista de Los Prisioneros. A este grupo la verdad no lo escuché mucho, pero claro que recuerdo “Tren al sur” y “Estrechez de corazón”, que también tiene un video bastante bueno y salvaje, grrr. Pero “Fe” es muuucho muy diferente a lo que hacía con Los Prisioneros. El video está bien chido, incluso para los estándares actuales, y me encantaba por vampírico e hipnotizante… y claro, la rola me gustaba mucho también. Esta creo que la oí más en el radio (creo que por entonces escuchaba fm tu o algo así). A ver si se acuerdan…

3. “Aquí no es así”, de Caifanes. Ah, este fue uno de los primeros cd’s que tuve. Recuerdo que el video tuvo muchísimo éxito, y además se recalcó mucho el hecho de que fue grabado en una sola toma… idea que poquitito después tomó Paulina Rubio cuando hizo su video de “Mío” (ahh por qué me acuerdo de estas cosas…) En fin, Caifanes no necesita mucha presentación.

Y me acuerdo también de otro video que me gustaba… pero ese pertenece a mi dark side, así que si quieres descubrirlo, lo verás después del salto…

Ese video es, nada más y nada menos que… “Sangre”, de Thalía. Es más viejo, como del ’92… Es que a mí me gustaba mucho Thalía, bueno, sólo sus primeros tres o cuatro discos. Me acuerdo muchísimo de “Amarillo azul”, “Pacto entre los dos”, “Saliva”, “Talismán”, “Fuego cruzado”… bueno ya no le sigo jaja. Este video es muy chistoso porque es muy malo… pero un día que estén aburridos reemplacen el audio con alguna canción de Lacrimosa y verán cómo funciona jajaja!

6 Replies to “tres videos de hace 15 años”

  1. oooooraleeee xD
    thalia??? WTF??? 0_o
    en fin, yo tenia la discografia de Locomia :P
    la de jorge gonzalez me causa gracia q esté en tu lista, sobre todo porque fui testigo de muchas cosas divertidas cuando la tocabamos en la radio. Además que fue argumento de cursis “engrupimientos” guitarra en mano con morras inocentontas :p
    Y además, se parece a “Nothing Else Matters” juajauajaua
    A ver si me animo y hago una lista propia, pa q te rias con ganas :p
    Besos

  2. No mamar !! NUNCA JAMÁS pensé encontrar un video de Thalía aquí… Oh no, la escuela primaria…. mis once años… Amarillo Azuuul, a media luuz… Arrrgh, algo q creí olvidado regresaaa….duelee… es como un experimento de la Naranja Mecánica… Arrgh, quiero un columpio floreadooo

    Bueno ! Sí funciona ponerle música d fondo de Lacrimosa; el video sigue siendo malo, juar juar …

  3. No, no, noooo hacía añoooos que no veía el video de Fe, a mi me encantaba no sólo lo estético que siempre me dejaba así como con sentimientos raros (en ese año vi la versión de Drácula donde sale Winona) pero la canción me gustaba mucho. Yo me acuerdo que conocí a Robi en el programa que tenía Martha Aguayo donde cada tres días pasaban “Cuando pasará” y moría por esa cabellera rosa y él todo de rosa. No sé si te acuerdas de un grupo de ésa época llamado Matricula Dos que tenía un video sobre duendes, gnomos, un bosque algo así, también me llamaba la atención.

    Jajaja es que no salían de los mismos, The Sacados con “más de lo que te imaginas” y Coda con “Aún” Sangre de Thalía es una rolón que muchos hemos cantado alguna vez, a mi me gusta. Y me acuerdo que en ese entonces cantaba la de Amistades Peligrosas, “Me haces tanto bien” y yo la cantaba todo el tiempo hasta que después entendí por donde iba la cosa jajaja. Ay, que recuerdos, cuando los canales de videos eran eso, videos.

  4. jajaja no manches, entonces veíamos la misma tele tú y yo :P la de matrícula 2 se llama “echar a volar” y tengo el mp3 por si te interesa XD

  5. robi draco rosa, pertence a mis gustos culposos……en un bar de aeropuerto tenían puesto un DVD que se llama “encuentro”, me gusta desde ese día =)

  6. y lo que me hace pensar en cosas de hace 15 años son las ideas que algunos amigos sacan a flote después de 3 cheves y hablar de la vida. en el fondo somos adolescentes en alguna cosa todavía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *