Biblioteca virtual

Como quizá algunos de ustedes sepan, soy fanática de las cajas y los registros. Todo lo que implique orden, acomodo, linealidad, etcétera me encanta. En cuanto a lo físico, claro, mis pensamientos distan mucho de seguir este mismo esquema. Lo repito: me encantan las cajas, donde puedes guardar cosas y más cosas y luego más cajas para más cosas ad nauseam. Los registros también, por eso soy fan declarada de last.fm, y más recientemente, de Goodreads.

good

Si acaso no lo conocen, es una página donde creas una cuenta y registras los libros que has leído/leerás/quieres leer, donde puedes poner las reseñas y evaluaciones (de 1 a 5 estrellitas). Ya hay muchos libros dados de alta, pero hay otros tantos que no están, y para esto puedes tú mismo darlos de alta con el título, autor, ISBN, editorial, portada… Además hay algunos autores que interactúan directamente con sus lectores, de pronto hay entrevistas con algunos, grupos de discusión entre otras cosas. Pero lo que me interesa particularmente es el registro de todas mis lecturas con fecha, evaluación, comentarios -míos y de mis contactos. Además puedes ir registrando tu avance, onda “voy en la página tal de tal libro” y leer y actualizar varios al mismo tiempo, recomendar libros…
Yo antes llevaba un registro en excel, porque un tipo raro de la prepa hacía eso, registrar sus lecturas en un excel (lo cual me parecía francamente ridículo, así que empecé a hacerlo yo también) y tengo registradas mis lecturas desde 1999. Obviamente no todas están, sólo registro los libros que leí completos, pero poco a poco voy vaciando la información en mi cuenta de Goodreads. Ojalá que nunca desaparezca.
Larga vida a Goodreads.

6 Replies to “Biblioteca virtual”

  1. Se ve bien goodreads, yo desde hace mas de un año utilizo anobii.com que hace lo mismo y hay una gran comunidad.

    Ahora terminare de checar goodreads para ver que tal :)

    Saludos

  2. autores que interactúan con sus lectores……..hay sesiones espiritistas o qué onda??????? no llevo un registro pero me atrevería a decir que la mitad de lo que leo es de gente muerta. ¿acaso seré un necrofílico de clóset?

    ¿ISBN? jaja, la pura modernidá……cuantos libros han leído que no tienen ISBN? ¿portadas? acaso no son todas duras y de color verde o marrón?

    siento mucho parecer tan mamón, pero creo que muchas cosas de goodreads.com son superfluas. joder, ahora resulta que soy un “purista” de la lectura =)

  3. Ay Axa, en ningún momento dije “también los escritores muertos interactúan con sus lectores”, es obvio que sólo los que están vivos :)
    Además el purismo no tiene nada que ver con esto, a menos que por “purismo” te refieras a sólo leer fotocopias incompletas en las que ni el nombre del autor se nota… a mí no me parece superfluo, es una excelente manera de compartir lecturas y opiniones con otros lectores, además de discusiones en los foros. Échale un ojo, vale la pena :)

  4. Yo he hecho por usar google books pero la verdad no le he seguido mucho, sin embargo empezare a probar con goodreads y veremos si me provoca

    Saludos

  5. @Noesh Fíjate que nunca había oído de ese sitio… lo checaré!

    @AlexMarduk Yo nunca he checado google books (oops) pero también se ve padre.

  6. Hola!
    Yo uso Shelfari, pero voy a darle un vistazo a goodreads a ver que tal. En lo general no me gusta llevar registros, me siento sistematizado, pero a veces ve uno lo que ha leido y vaya que hay buenos recuerdos de la lectura. Aparte si las discusiones son interesantes en los foros, que mejor.

    Saludos
    Hugo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *