una semana / beny está medio sordo

Hoy se cumple una semana de que me mudé al depa de Beny. Ha sido una semana pesada, cansada, los gatitos no me dejan dormir muy agusto que digamos, y la falta de ciertas cosas… bueno, se siente. A veces hay demasiado silencio. Entonces me la paso platicando con los gatos, pero pues tampoco son muy platicadores que digamos. Creo que soy más eficiente en mi trabajo (quizá porque la conexión 3G que uso ahora mismo es más lenta que la que tenía en casa de mis papás y no puedo ver bien youtube ni facebook) y pues, ahí va la cosa.
Hoy descubrí que quizá Beny sea un poco sordo. No sé qué tan sordo. Yo pensaba que tenía simplemente un grave problema de actitud: cualquier gato al que le grites o le hagas un sonido muy fuerte, corre seguro. Beny no. Simplemente te ignora, sobre todo si no te está viendo. Cuando llego al depa, a pesar de que entro haciendo mucho ruido, Beny no se despierta. No me hace caso cuando le hago ruido con la lata de atún -ruido al que Mao responde ipsofactamente. De hecho, tengo que ir y enseñarle la lata o ponérsela en la nariz para que entonces sí, corra al plato. Y cuando te le acercas por detrás, puedes asustarlo fácilmente, lo que con ningún otro gato había visto.
El veterinario (y la señora Nutria) dijeron que es albino. Yo he estado leyendo lo poquísimo que hay en internet respecto al tema y dicen que un gato albino tiene los ojos rosas/rojos, pero hay otro fenómeno que es el gen W -blanco dominante, o blanco epistático- que normalmente es el gen que carga los problemas auditivos y el color blanco dominante, como su nombre lo dice. Cuando un gato parece albino, pero tiene ojos azules, verdes o anaranjados (como Beny) realmente no es albino, sino que tiene el gen del blanco dominante. Los gatos completamente blancos pero con ojos azules, muy probablemente sean sordos. Los que tienen un ojo azul y otro de otro color, es probable que sean sordos del lado del ojo azul. Y los que tienen ojos naranjas, tienen menos posibilidades de desarrollar problemas auditivos. Pero Beny sí los tiene :(
Me sentí un poco mal al descubrir esto, porque entonces yo no estaba entendiendo bien al gato, no al revés. Ahora ya sé cómo tratarlo (o como no hacerlo) y de todos modos le comentaré al veterinario, porque quiero saber qué tan sordo es y no sé si también el sol le afecte, aunque en teoría no sea albino… ayer lo bañé y el muchacho se puso en la ventana a que le diera el sol, y en la noche tenía la naricita tostada, jiji.
Total que ah, estos gatitos. Tan bonitos y tan latosos.


gatitosh
Claro, les compro un pinche mueble bien caro, y terminan durmiendo encima de la caja de archivo. FML.
Aww pero qué bellos.

2 Replies to “una semana / beny está medio sordo”

  1. Ahora que lo pienso, viendo el panorama con su amplitud he descubierto que tu casa es un hogar de integración de gatos con capacidades diferentes ( jajajajaja ). Beny, que en un principio fue mal diagnosticado como un caso de autismo felino ahora descubres que posiblemente sea sordo y Mao tiene la cola cucha. Tienes un par de gatitos diferentes, aun así son un caos maldito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *