l’appartement

Hace unas semanas encontramos en un botadero en walmart una peli llamada l’appartement (1996). Leí la contraportada y me llamó mucho la atención, y además me recordó una canción que me gusta mucho. Hasta pensé que quizá hubiera una relación entre la película y la canción (se llaman igual) pero luego descubrí que no. Hubiera sido genial.
Total que si no la han visto véanla: en los papeles principales están Vincent Cassel y Monica Bellucci. Para los hombres nunca está de más ver una película de Bellucci, supongo. Para las chicas, pues Cassel no se ve tan mal de cabello largo, ja. Bueno para las mujeres tampoco está de más ver una película de Monica Bellucci…
Resulta que los dos personajes principales (Max y Lisa) se conocen por azares del destino y se enamoran perdidamente. Pero de pronto, por alguna extraña razón se pierden la pista. Muchos años después, cuando Max ya está a punto de casarse, ve de lejos a Lisa y recuerda ese tórrido romance que tuvieron y decide encontrarla. Pero las cosas se complican.
La película es estresante en ese sentido, como hay muchas confusiones y rebuscamientos en la trama todo el tiempo me la pasé diciendo cosas como NOOOO POR QUÉEEE y el final es… un final francés noventero. Está chida. Y qué creen, nuestros amigos los gringos hicieron un remake por ahí de 2000 y algo. Pero eso no nos interesa.
Este es el trailer de la película.

La canción en cuestión es una de Noir Desir. Este video no es hecho por la banda, pero le queda. Abajo puse la letra; mi parte favorita es cuando dice “Elle a su, simplement / changer les clefs de son coeur… et de l’appartement…”

Attents-toi à c’que je me traîne
A tes pieds, Laura, j’ai constaté que même
Un silence de toi, pouvait pousser mon rire à mourir

Attends-moi, toi tu es la reine
Des sommets, l’orage sévit dans les plaines
Tu ne m’entends pas, je suis parasité malgré moi

Elle a su, simplement
Enfermer mon coeur dans son appartement

Avec ou sans toi, j’ai quelques problèmes
Tu t’en fous, Laura, j’suis désolé quand même
Si tu vas par-là, ça me convient aussi dépose-moi

Encore une fois, c’est d’en bas que j’appelle
Elle se penche parfois de son nid d’hirondelle
Daigne me recevoir, ne me laisse pas de place pour m’asseoir

Elle a su, simplement
Changer les clefs de son coeur
Et de l’appartement

Attends-toi à c’que je me traîne
A tes pieds, Laura, en attendant je sais
Que le jour viendra, où je pourrai en mourir de rire

One Reply to “l’appartement”

  1. Hola!
    No he tenido buenas experiencias con peliculas que tienen a Vincent Cassel en el reparto, he visto un par que estan para llorar (exceptuando Eastern Promises de Cronenberg)… pero se ve interesante y de botadero mejor :P La voy a buscar.
    A veces salen unas joyitas, yo compre por ejemplo The Croupier con Clive Owen, La Caida del Imperio Americano y El Huesped, entre otras.

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *