15 años después

El jueves pasado fui a lo de Radio Kaos. Era el vocalista original de la banda, con músicos invitados, en un evento llamado “Tributo a Radio Kaos”. Yo me esperaba que estuviera bastante chafa (cabe mencionar que yo compré el caset cuando tenía 13 años) y bueno, ahora tengo unos cuantos más y uno nunca sabe cómo van a resultar esas cosas.
Pero al final todo resultó bastante bien. Creo que yo era una de las pocas borrachas fans (ja) que corearon todas las rolas -excepto las tres nuevas, que están bastante decentes pero me hubieran gustado más hace 10 años. Tocaron casi todo el disco de Botas negras, quizá les faltaron dos o tres rolas (recuerdo al menos dos que no tocaron, “Madre” y “Donde estás”, esta última de mis favoritas). El tipo canta igualito. Y tiene el cabello cortito, nada que ver con la greña con la que lo recordaba, claro está, los años pasan y no pasan en vano. Una cosa curiosa es que cantó tres covers: “Plush” de Stone Temple Pilots que cantó muuuy bien, una de Pearl Jam, que era completamente inevitable pues recuerdo que se le criticaba por “querer imitar” a Eddie Vedder -la verdad es que canta muy parecido, pero pues es la voz del grunge!. Y finalmente, cantó “Paranoid” de Black Sabbath, con lo que nos quedó clarísimo que lo suyo es más bien el grunge :D
Y además de revivir la nostalgia, como el evento lo patrocinaba la cerveza Indio, nos tocó estar en área vip y además nos regalaron cervezas, a las cuales no pude decirles que no. Resulta que estaban las edecanes de Indio y al llegar me dijeron que si contestaba una encuesta, un concurso o no sé qué madres, y que si contestaba correctamente 3 preguntas nos daban área vip. No me sabía ninguna pero ellas me dijeron las respuestas (ja) y nos dieron mesa y para empezar, dos cheves a cada quien. Nada mal. Por supuesto, lo estuve lamentando el viernes (mi vieja mula ya no es lo que era).
Se me hace chistoso que muchas de las bandas que me gustaron durante la adolescencia apenas las estoy viendo en vivo ahora. Y no es tan diferente, me sé las canciones todavía, las disfruto mucho aunque ya no las escuche. Y además, me siento como en aquella época, en este caso, como en la secu, con mi walkman, viendo los videos en telehit. Pero ahora entiendo las cosas distinto.
Lo único que lamento del concierto es que no me llevé mi caset, que finalmente encontré aquí en mi casa (pensé que lo tenía mi hermano), ¿a poco no hubiera sido la onda que me lo autografiaran?

rk

Video: Botas negras

pd: en la foto sale la “D” que siempre se le cae a mi teclado jajaja XD

2 Replies to “15 años después”

  1. Los cassettes, aquella cosa de cinta que cuidabamos tanto -al menos yo- de no rayar y que era una lata escuchar la canción 2 después de esuchar la 4 y así sin poder programar las favoritas.

    Es chistoso pero creo que las canciones nuevas de Radio Kaos las produce el ex de Sin Bandera, el de lentes, que es, según él, rocker de corazón. A mi me gustaba mucho una que pasaban en el canal 12 cuando se acababa la programación y salen las barras de color, se llama(ba) “Abril” no sé pero decía: “Dime cuando fue la última vez que diste amor, Abriil” algo así, era la neta esa y no la he vuelto a escuchar desde ese entonces :(

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *