mi primer caset

Mi primer caset fue uno de Flans, el que se llama solamente “Flans”. Tenía… no sé, estaba super chavita. Todavía vivía en Saltillo, y recuerdo que me lo compraron en un super que estaba (no sé si mi memoria me juega trucos) en Carranza, frente a un Churchs… antes de que fuera Churchs… ¿o ya era? No sé, pero mi memoria ubica el super ahí, quizá hasta era un Automercado de Las Fuentes, qué se yo. El disco salió en el 85, pero dudo que a los 4 años anduviera pidiendo el disco, así que pongámosle que yo tenía 6… eso de las edades musicales es muy relativo, hay gente que nunca se interesa por la música o escucha lo que le ponen en el radio. Yo no, mis papás desde chavita me instruyeron en el buen rock, de hecho me cuentan que se tuvieron que salir de un concierto de Queen porque yo estaba brinca y brinca en la panza de mi amá.
Pero como niña que soy, tenía que empezar por el pop. Recuerdo (muuuy vagamente) cantar esa canción de Daniela Romo, la que decía “yo no te pido la luuunaaa” y ya era todo lo que me sabía (y me sé, ja).
De mi infancia musical tengo puras imágenes sueltas: tengo el recuerdo de estar una tarde en mi casa de Saltillo, bailando en la sala con mi tía Sara. Tengo otra imagen de mis tías Silvia y Meche quemando (jajajaj en serio puse quemando!!) copiando mis casets de Flans. Y el inolvidable recuerdo de mi papá callando una fiesta que tenían los vecinos: puso las bocinotas del estereo “apuntando” hacia afuera por las ventanas, hacia la casa que tenía la nacafiesta en cuestión. Y yo recuerdo que puso Pink Floyd pero creo que él dijo que era Black Sabbath, la cosa es que los vecinos se asomaron por la barda para ver qué estaba sucediendo y le bajaron jajajaja. También recuerdo a mi hermanito cantando la línea “I’ve got my mind set on you” de Harrison pero con su habla de los 2 años… En fin, tengo muchos recuerdos musicales de esa época antes de mudarme a Mty a los 7 años.
Pero volvamos al primer caset. Siempre me gustó Flans, pero en particular ese primer caset porque era mi primer caset. Lo tocaba en una grabadora rosa que mi papá me trajo del gabacho, seguramente, cuando los viajes al gabacho implicaban traerle regalos a toda la familia porque eran cosas que acá no conseguías ni de chiste… antes de los viajes mensuales a McAllen o a Laredo y el Aladinos o la pulga río. Esa grabadora rosa era como rectangular, color rosa chicle, parecía hecha (o estaba hecha) de metal, y me aguantó un buen. Cuando recién llegué a Mty, me dormía acostada con la grabadora, y ponía la música bajita (en esa época escuchaba FM Tú) y cuando ya me iba a quedar dormida, la apagaba. O ponía un lado del caset para que se acabara y se apagara solita. Me parece simpático cómo esas cosas han ido cambiado pero siempre es un poco lo mismo. Antes de la grabadora rosa, tenía un radio de los pitufos que mi papá me compró en otro viaje al gabacho, y luego de eso tuve un radio de esos que eran sólo los audífonos y ahí sintonizabas y controlabas el volumen. Ya luego de eso tuve la grabadora rosa, luego una blanca más pequeña, luego una negra marca sony (que a la fecha utilizo para bocinas de mi compu y se sigue oyendo bien chido… y eso que me la compraron en 1993!!) y mi primer walkman lo tuve a los… 10 años, quizá.
Pero me sigo desviando del tema, ¡es que me acuerdo de tantas cosas!
En fin, ese caset de Flans lo escuché como mil veces. Me parecía curiosa la canción que llevaba mi nombre, “Susana”, siempre me pareció muy dramática y no entendía muy bien a qué se refería. Me emocionaba escuchar “Me gusta ser sonrisa” porque significaba que el caset iba empezando, le adelantaba a “Cerveza de bote” porque me parecía medio aburrida, cantaba “No controles” y “Bazar” y nunca le entendí bien a la letra de “¿Quién eres tú?”.
Ya no recuerdo cuál fue mi segundo caset. Pero el primero, pues siempre será el primero.


mensadas 002

El audio que incluyo aquí es de una rola de ese caset, que me gustaba mucho y hoy salió mientras oía música (en random, como siempre lo hago). De ahí el tema de este post.
[audio:flans-medio.mp3]

7 Replies to “mi primer caset”

  1. ¡Te re-encontré, Nictalope! No sé si te acuerdas de mí. Probablemente, no, porque han pasado muchos años y ni siquiera recuerdo si era éste el nick que usaba entonces.

    En cualquier caso, saludos desde Reino Unido (antes, desde España).

  2. Yo recuerdo que la primera canción “de grandes” (o sea, no infantil ni el himno nacional) cuya letra me aprendí era la de “ese hombre no se toca”. Mi primer caset creo que fue uno de Yuri, que me dieron para que lo tocara en el walkman (que no era walkman ni era Sony) que me compraron en Famsa.

  3. @Dhaunae Claro que me acuerdo!! en cuanto dejaste el blog te perdí la pista, qué curioso que nos volvamos a encontrar :)
    Pero sí usabas el mismo nick.
    Saludos!!

  4. Han sido unos años bastante estresantes. Pero bueno, he podido retomar el blog hace un año. Y tengo mis tentáculos por ahí en varios sitios que antes no existían o que sólo eran un germen como Flickr, Youtube, Twitter, Blip, etc.

    Por si tienes curiosidad, te he encontrado con una búsqueda combinada de México, blog, Crüxshadows y Bunbury, porque es que no recordaba tu nick ni nada.

  5. Aladinos!.. ya no me acordaba de esa tienda…
    todavía hay alguno?? dónde? dónde??

    saludines y Felices Fiestas! :D

  6. Mi primer caset fue uno de microchips bueno al menos ese es el que recuerdo y lo compre en Music and More cuando era una tienda rockera “para grandes” en Galerias.

  7. qué tierno!!! flans!!
    mi primer casset la neta no me acuerdo, creo que fue el de alcanzar una estrella xD
    y sí recuerdo la antigua fm tu!!! qué cosas, se me vino a la mente el jingle, no mames jajaa
    y por último: antes de existir internet, recuerdo que vivía pegado a la radio!! y tmb de niño tuve una grabadora que amaba xD yo lo que hacía era grabar “programas” con personajes que hacían muchas cosas!
    era tan divertido :O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *