sony reader touch

Primero: el aparatejo.
Después de una larga espera y un análisis que duró algunos meses, me decidí por el Sony Reader Touch Edition. Me ahorraré toda la reflexión en torno a los libros electrónicos y lo sintetizaré en que lo compré por novedosa, porque me gustan los gadgets y porque es una buena manera de leer cómodamente los pdf’s de la escuela. ¿Por qué este? Pues el kindle está medio feón (la neta) y el wireless, aunque según funciona en México, no te sirve para nada puesto que no puedes comprar todos los libros de Amazon por cuestiones legales; además, tampoco puedes acceder a los periódicos (por las mismas razones) y a final de cuentas sólo te queda wikipedia.
El Nook en ese entonces no existía y me prometieron tanto y al final no dieron nada: a mí me interesaba mucho el WiFi pero resulta que sólo funcionaba dentro de las librerías B&N (wtf? así para qué…). Además como sólo es touchscreen en la parte de abajo, eso te confunde (lo sé yo que tengo un celular LG Venus y sólo un cachito es touch, y siempre le ando picando a la pantalla que no es touch por inercia) (y por tonta, claro) y por cierto, ¿de qué me sirve que sea a color?.
En fin, compré el Sony por chido, funcional, honesto y existente. Pude verlo en la tienda, tocarlo, y la neta me latió mucho. El precio no es muy amigable (300 dlls, más los accesorios que quieras comprarle). Lee bastante bien los PDF’s naturales (o sea, que no están escaneados como imagen) y los .doc, así como los mp3. Lo chido es que a través de la Sony Library puedes comprar libros (si estás fuera de EEUU, sólo los puedes comprar usando las tarjetas de regalo Sony) o descargar gratuitamente de Google Books los libros que ya no tienen derechos de autor.
Trae su propio software con el que haces tus grupos de libros y actualizas algunos blogs que puedes leer gratuitamente. Ok, no es wireless, pero realmente no me afecta tener que conectarlo para que se actualice. El Reader no incluye cargador de pared, solo el cable USB para cargarse directamente en la compu, pero mi papá (léase: mi papiiiiii) me compró el cargador y un estuche rígido para traerlo en la calle. En el paquete, trae un estuche suave:



Este es el estuche rígido, que no es marca Sony pero ellos lo venden en su tienda.


Como esta es la versión touch, el 100% de la pantalla es touchscreen. La respuesta es rápida, el uso es bastante intuitivo y quizá sí refleja un poco la luz (dicen los usuarios de la otra versión que no es touch, que pierde un poco el contraste a comparación) pero en ningún momento me resultó incómoda la lectura. Utiliza la tecnología de tinta electrónica por lo que no cansa la vista y pareciera que estás leyendo de un paperback.




El primer libro que leí completo en el aparatejo este es “El museo de la inocencia”, de Orhan Pamuk. Lo compré en inglés (es lo malo, que actualmente es difícil encontrar a la venta libros en español) y me encantó leerlo ahí. Me costó la mitad de lo que me costaría impreso, también en inglés (en español no sé cuánto cueste); el precio promedio de los libros electrónicos es de 6 dlls aproximadamente, regularmente menos. Es un libro largo, aproximadamente 600 páginas en su versión impresa, que se traducen (en letra mediana) a 1850 páginas en el reader, aunque también puedes cambiar el tamaño a S, L, XL y XXL. Para cambiar la página puedes usar el botón designado para eso, o deslizar el dedo en el sentido del cambio de la página (o sea, izquierda a derecha para avanzar y al revés para retroceder). Yo a veces tomaba el lector con ambas manos, y con el pulgar derecho “frotaba” la pantalla hacia la derecha, como un centímetro, y ya con eso cambiaba de página. Es lo mejor para leer mientras comes: lo recargué en la jarra y no hay con que se cierra o estorba. También es comodísimo para leer en la cama (si tuviera un control remoto para cambiar de página sería la onda jaja) y no se diga para viajar, esperar en el banco o lo que sea. Tiene las ventajas de un libro de bolsillo, con la diferencia de que el lector no se maltrata en el bolso y puedes traer no sólo uno, sino cientos de libros. Además no pesa mucho y es un excelente tema de conversación cuando algún desconocido te pregunta por el aparatejo que traes entre manos.
Los contras: hasta ahora, el único contra es que… pues me gustan mis libros impresos :( soy una romántica de los libros, es difícil para mí saber que tengo TODOS los libros de Pamuk en mi librero *excepto* este. Y es una sensación chistosa, no lo puedo prestar ni ponerle mi nombre una vez que lo termine de leer. He ahí mi dilema.

En el siguiente post, la novela.

5 Replies to “sony reader touch”

  1. esta super lindo. ya funciona bien con los PDFs? revisé hace 2 años los sony readers y no jalaban bien. haz intentado abrir PDFs con imágenes, tablas, gráficas? la pantalla es a color?

    si funciona bien con los PDFs creo que voy a ser feliz, mi trabajo demanda un par de horas de lectura de artículos al día. esa cosa me permitirá irme temprano a casa y leer en la cama, en la terraza, en la hamaca =)

  2. Axa: La pantalla es a escala de grises, porque la maravilla es que la tinta casi parece papel (se llama tinta electrónica) y no emite luz y por tanto no cansa la vista como el monitor (a color) de una compu. Los pfd’s de texto se leen muy bien, como te digo, depende de si el pdf es natural o es una imagen digitalizada. No he visto pdf’s con imágenes o gráficas porque los que yo leo regularmente no las tienen… pero haré el experimento y te comento qué onda.

  3. Vaya que buen Gadget, yo estaba pensando comprarme un Kindle, pero ahora que lo mencionas me voy a esperar, aparte no hay como tenerlos en el librero y en una edición bonita…¡¿Por que tanta vanidad?!

    Saludos!

  4. Esta es una de las pocas revisiones que he leído sobre el Sony Reader Touch y que han valido la pena. En verdad este producto me parece más convincente que el Kindle de Amazon, aunque por el momento no podré adquirirlo ya que mi sueldo no alcanza todavía, jeje. Pero bueno, tu revisión fue muy convincente y voy a ahorrar para adquirir este “aparatejo” como tú lo llamas. Espero pueda leer PDFs basados en imágenes, que tengo numerosos ebooks de ese tipo como algunos libros de la legendaria Editorial MIR rusa.
    Saludos y felicidades por tu blog!!! XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *