el mentado chocolate

Por fin pude lavarme el cabello. Lo he disfrutado mucho… cuando por una razón o por otra no he podido darme una ducha, me acuerdo del final de ese cuento de Cortázar “La autopista del sur”… no se los diré por si alguien no lo ha leído, pero tiene que ver con bañarse y lo delicioso que es cuando llevas tiempo sin poder hacerlo. A mí esas duchas de “no mojarse el cabello” me provocan ansiedad, pero como me puse el mentado tratamiento de chocolate para el cabello, pues no tuve otra que seguir las indicaciones.
Resulta que es un tratamiento con queratina que se supone le quita el “frizz” al cabello, y lo deja muy bonito y brillante etc. en pocas palabras es casi como si lo trajeras planchado todo el tiempo pero sin necesidad de planchártelo (esto para cabello lacio, claro). Una amiga se hizo el tratamiento y YO VI EL RESULTADO parecía que se lo había planchado pero no! La cosa es que resulta que esta madre tiene formol y no sé cuántos mugreros químicos.
Primero me lavaron el cabello con un shampoo de limpieza profunda, luego lo secaron un poco con secadora. Después aplicaron el producto como si fuera un tinte (y huele bien rico, a pastel de chocolate). Lo dejaron en mi cabello una hora y después, sin lavarlo, lo secaron con secadora. Lo interesante aquí es que sale vapor del cabello! Se ve loquísimo, porque regularmente con la secadora no sale vapor… pero así vapor blanco, onda trenecito. Para esto la chica que me estaba haciendo el tratamiento me dio unos lentes protectores y una toalla para cubrir nariz y boca, y ella traía también unos lentes y una mascarilla. Me dijo que muchas clientas se quejaban porque cuando empezaban a secar el cabello el aroma picaba (pues claro, ahora me queda claro con todas las porquerías que tiene el tratamiento). Después de secarlo lo planchan a temperaturas infernales y luego de eso, no te lo debes lavar en 48 hrs, si es posible, 72. Durante ese tiempo no debes usar pinzas, broches, ligas, etc. y si se arruga un poco con la almohada a la mañana siguiente lo debes planchar. Digamos que el cabello está en proceso de “alaciamiento” y se debe mantener lo más liso posible.
Una amiga me contó que a ella sólo se lo dejaron una hora más (después del planchado) y que ahí mismo se lo lavaron. Pero he oído de otros lugares en los que te piden 1, 2, 3 días…
El punto es que ya me lavé el cabello. Ahorita está muy mojado y obviamente no se ve si el tratamiento resultó. A mí eso me da nervio, porque mi cabello es diferente, etc. y además porque la chingadera esa cuesta muy cara. Según esto el tratamiento dura 3 meses, pero con que me dure 1 me daré por bien servida… a ver si funciona.

ACTUALIZACIÓN: El tratamiento NO se recomienda para cabello decolorado (como el mío). No les daré detalles, sólo les adelanto que mañana tengo que ir a cortarme el cabello, y estoy muy deprimida :(

One Reply to “el mentado chocolate”

  1. hahahahhaha, ciudadseva.com? ahí están un buen de cuentos de poe, lovecraft, anónimos, etc. tenía mucho tiempo libre en mi primer trabajo =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *